[ACTIVIDAD] De pintxos por la Novena (INSCRIPCIÓN CERRADA)

Iniciado por Kenar, Marzo 08, 2016, 22:15:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Marzo 08, 2016, 22:15:47 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2017, 18:26:22 pm por Kenar
"De pintxos por la Novena"
Viernes 29 de abril a las 22:00 horas





Actividad exclusiva para participantes en la misma. Máximo 12 +1 parejas por grupo (con la posibilidad de hacer más de un grupo, aunque nosotros (MJ y yo) sólo coordinaríamos el primero de ellos) (Modificado a 17+1 participantes)


Los Quince Mandamientos del concurso "De pintxos por la Novena"




1. Se limita la participación a un número máximo de 12+1 parejas que habrán de apuntarse "personalmente" a la actividad. Doce de ellas prepararán pintxos y optarán a la txapela de campeones, la decimotercera, MJ y yo, se limitará únicamente a la organización y cata. Bueno, y concluida ésta, distribuirá café entre los participantes. (Modificado a 17+1 participantes)

2.- Cada pareja elaborará un único tipo de pintxo en cantidad suficiente para que todos los participantes puedan probarlo. Le dará además un nombre, aunque no es preciso que éste dé pistas sobre su elaboración e ingredientes. Como el número de parejas es 12+1, habrá 26 pintxos de cada tipo, aunque por lo anteriormente explicado se probarán solamente 12 variedades.  (Modificación: cada pareja hará 30 pintxos y probará las 17 variedades que se preparen, en unos casos tocará a pintxo por persona y en otros a pintxo compartido por la pareja)

3. Queda absolutamente prohibido (por muy torpe que se sea en la cocina) comprar algo ya hecho y servirlo como propio, que aquí hay mucho listillo/a.

4. Cada pintxo tendrá el tamaño adecuado para ser devorado en uno o, excepcionalmente, dos bocados (quien la tenga pequeña, la boca, aclaro).

5.  Se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino que maride bien con el pintxo elaborado, aunque no se rechazará ninguno, que tampoco somos tan pijos.

6. Cada pareja aportará una mesa que hará de barra de su tasca, a la que dará nombre y en la que se colocará, de modo visible un cartel que lo anuncie.

7. Al mencionado cartel acompañará(n) la(s) bandeja(s) de pintxos atendiendo a criterios estéticos particulares, o sea, como le parezca bien a cada uno o una.

8. Se completará la estampa con la mencionada botellita de vino.

9. Cada pareja, además, dispondrá de sus propias "herramientas": plato, cubierto, servilleta y vaso. Si los miembros de la pareja son remilgados a la hora de intercambiar fluidos, aportarán 2 unidades de cada elemento.

10. A las 22:00 deberán estar dispuestas, en el lugar asignado, todas las bandejas con sus pintxos dispuestos y bien presentados.

11. Se procederá a la degustación ordenadamente, de "taberna" en "taberna", en cada una de las cuales, el anfitrión repartirá pintxos y rellenará ligeramente el vasito de vino (con una botella tiene que llegar para todos, así que dejamos la generosidad para otro momento), explicando brevemente las características de su producto.

12. La Jefa y yo mismo, indicaremos el orden de cata, para ello habremos recibido previamente por privado y en secreto las características e ingredientes de cada pintxo. Está muy bien se hagan calientes, pero hay que tener en cuenta que tal vez se consuman fríos, ya que es posible que no estén colocados al comienzo de la cata. El orden más o menos será el siguiente: pintxos basados en verduras, mariscos y pescados, carnes y embutidos, dulces. En caso de duda los ordenaremos atendiendo a nuestro propio criterio (que será inapelable, qué ostias). (Modificación: el orden será por sorteo, pero se intentará  tener en cuenta ingredientes y características)

13. Concluida la ronda, tras pausado o acalorado debate, cada pareja puntuará con 3, 2 y 1 pintxopoints a los tres que a su juicio más los merezcan. Se admiten diferentes criterios para otorgar la puntuación: la calidad del pintxo, la presentación, la limpieza o la suciedad, la simpatía del cocinero, lo bien o mal que te caiga su pareja, su credo, raza, religión o el color de sus calcetines...

14. La pareja organizadora, y solamente ella, que no entra en concurso, hará el recuento de votos. Entre los cinco pintxos que mayor puntación hayan obtenido se hará un sorteo para determinar, a mitad de camino entre el mérito y la suerte, los foreros que serán distinguidos con el título "Pintxolari Nagusia-2016" 

15. Estos campeones serán obsequiados con un trofeo de la ostia. Tanto si es de su gusto como si les horroriza, se mostrarán encantados de la muerte dando efusivas muestras de ello y accederán a fotografiarse  "txapela buruan" al lado de los organizadores del evento (Marijo y yo mismo)



Por si a alguien le pareciese que no hay ya suficientes normas, me reservo el derecho a añadir aún todas las que se me vayan ocurriendo de aquí a la fecha y hora de celebración del evento, día 29 de abril de 2016 a las 22:00 horas.




Vayan apuntándose, queridas!




Listado Grupo A

01. Karpediem1977
02. Tanino21
03. Kirikiño
04. Juana
05. Ancor
06. Furgokike
07. Chejot3
08. Ramovil
09. Basatiak
10. Ikerito
11. Furgometal
12. Crisyjorge
+ Kenar



Listado Grupo B

01. Pulpovan
02. Tutatis
03. Arkaitz
04. Diego_cdi
05. Pandiko


(Modificación a un solo grupo en el que se incluyen todas las parejas apuntadas hasta este momento)

karpediem1977

Marzo 08, 2016, 22:17:09 pm #1 Ultima modificación: Marzo 09, 2016, 09:09:55 am por karpediem1977
Esta sí que es de las buenas!!! Apunta por supuesto
karpediem1977 y carmencita (vendrá miniyo pero ese no hace ni el huevo jjjj)
Ahora haber que invento para deleitar paladares o destruirlos jajajaja

Tanino21

me apunto!!!!!!

ahora a empezar a pensar en el pintxo,

que ganas  .palmas .palmas .palmas

FAROLE

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

kirikino

apunta a los kirikiños, ya veremos que hacemos con los niños  .loco1


Co*o, ni me he leido tu post  ;D

ELSERGIO


      Madriz Vans Crew

velmont

Velmont por aquí también! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ANCOR


Gwendolyne

Yo muy felizmente había pensado en apuntarnos,  pero claro, teniendo en cuenta la hora hemos decidido que vamos a esperar a la décima para reincorporarnos a la rutina pintxolari y dejamos sitio a los que podáis disfrutarlo seguro.

Esta es una de las grandes actividades de la Nacional!  :-) que envidia! 
no es + feliz el q + tiene , si no el q - necesita ... Republika Independiente de nuestra Gwendolyne
(IKEA nos copio..)

81 fkpts


chejot3

Marzo 09, 2016, 00:08:35 am #10 Ultima modificación: Marzo 09, 2016, 00:10:11 am por chejot3
Taberna Los Chejos  .bien

Muchas Gracias MJ y Kenar  .ereselmejor

RAMOVIL

Marzo 09, 2016, 09:29:05 am #11 Ultima modificación: Marzo 09, 2016, 10:42:16 am por RAMOVIL
Me que despiste queda sitio.
.panico
Esta demostrado,  El Capitalismo no funciona,
                                                              La Vida es otra cosa.

RAMOVIL

Esta demostrado,  El Capitalismo no funciona,
                                                              La Vida es otra cosa.

hergo79

6 fkp

ELSERGIO

La verdad que el dia y la hora si que son complicaditos...  .malabares

      Madriz Vans Crew