Mayo 11, 2025, 08:38:53 am

Matricular como vehículo mixto

Iniciado por konichiwa, Marzo 07, 2016, 16:41:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

konichiwa

Hola amigos.
He venido a parar aquí buscando información antes de comprar una VW Multivan en Alemania. Mi intención es matricularla como vehículo mixto.
Creo que debo pedir un certificado de conformidad en el concesionario alemán y con eso pasar la ITV en España sin problemas y posteriormente matricularla.
Si alguien tiene más información y me puede ayudar se lo agradezco. No quiero venir con la furgoneta y luego no poder matricularla como vehículo mixto.
Gracias !

chacatac

Pues míralo bien antes de comprarla, yo compré hace una semana una vito mixta con la intención de pasarla a turismo... daba por hecho que el papelito te lo daban en el concesionario a cualquiera previo pago, pero la mía no se puede... me he quedado con dos palmos de narices y ahora a seguir pasando itv cada 6 meses y en autopista a 100 km/h siendo así me sobran caballos... ¿alguien los quiere?

Mahourio

Para pasar una mixta a turismo hay que comprobar en el servicio oficial o en un laboratorio la contraseña de homologación que viene en la ficha técnica. No todos los chasis salen de fábrica con la homologación para mixta y turismo.

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

microtus

Cita de: konichiwa en Marzo 07, 2016, 16:41:36 pm
Hola amigos.
He venido a parar aquí buscando información antes de comprar una VW Multivan en Alemania. Mi intención es matricularla como vehículo mixto.
Creo que debo pedir un certificado de conformidad en el concesionario alemán y con eso pasar la ITV en España sin problemas y posteriormente matricularla.
Si alguien tiene más información y me puede ayudar se lo agradezco. No quiero venir con la furgoneta y luego no poder matricularla como vehículo mixto.
Gracias !

Muy buenas, ese ha sido casi mi caso, yo me traje la furgo de Alemania y con el COC de origen, además con la documentación solicité una ficha reducida para no tener problemas en la ITV (que no era necesaria pero tenía pocos días para circular y no quería una  matrícula provisional).

Como era nueva matrícula y venía como 3100 (vehículo mixto sin especificar uso) intenté que me la matricularan como turismo.

En la ITV no hubo ningún problema, pero en industria, al hacer la documentación en castellano no hubo forma, ya que insistían que si de origen tenía una calificación la tenía que cambiar a posteriori, tras la matriculación.

Lo que suponía nuevo papeleo e ITV. En principio y ya que tras la matriculación, le puse unas bases giratorias a los asientos y sustituí un panel lateral para meter una mesa y parte de la instalación eléctrica y eso lo tenía que homologar pues de paso me arreglaron los papeles para que viniera correcto en número de asientos/ocupantes, ya que de origen la wv ponía que tenía 9 plazas, cuando sólo tenía 2 asientos delanteros y la parte trasera (tercera fila de asientos) está panelada y no podría circular así. De forma que ahora en papeles tengo 5 asientos/ocupantes y más adelante es mucho más sencillo (según los de la homologación) pasarla a turismo.

De momento me quedan 5 años para pensarme el paso a turismo :).

Lo mejor es que si tienes el código VIN pases por ITV, oficina de industria (en mi caso estaba en la ITV) y preguntes en alguna ingeniería y así evitarás sorpresas.

Lo de pasar por ITV a preguntar antes de comprar me parece fundamental, yo había leído cosas por la red, y al final antes de hacer el viaje pasé por la ITV y por la DGT para confirmar qué papeles me iban a pedir y los pasos para minimizar problemas.

Un saludo.

salvardu

Y por qué pasarla a vehículo mixto? Es una multivan, no? Como norma general se suele hacer todo lo contrario, pasarlas a turismo, ya sabes, por lo de que al ser mixto no podrás circular a 120 en autopistas (sobre todo ahora que están de moda los radares que identifican el tipo de vehículo que llevas), que la frecuencia de las itv es de dos al año y todo eso.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD