Problema surrealista con Línea Directa.

Iniciado por EL_MAZAPÁN, Marzo 07, 2016, 13:27:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EL_MAZAPÁN

Marzo 07, 2016, 13:27:50 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 12:53:18 pm por EL_MAZAPÁN
La semana pasada llame a línea directa, que es la compañía con la que tengo asegurado mi VW California del 2001.
Mi llamada fue para consultar si me cubría un incidente que me sucedió con el toldo.
Cuál es mi sorpresa, cuando la operadora se pone a comprobar datos sobre la furgo y personales y me dice que este tipo de vehículos no los aseguran, yo respondo que llevo 4 años asegurado en la compañía, me dice que tiene que abrir un parte para hacer comprobaciones con otro departamento y que me llamara en un hora.
Cuando me llama me indica que como ya me había comentado la compañía no asegura estos vehículos y que va a proceder a dar el seguro de baja, le indico que estoy reunido y que me llame en un rato para ver qué acciones hay que hacer.
A las dos horas me llama y me indica que ha comunicado al departamento con el que había hecho las comprobaciones , mi malestar y que llevaba ya 4 años asegurado con este vehículo.
Después de un rato de lucha me dice que han aprobado no dar de baja el seguro, ya que se acaba de renovar de forma automática hacia un día, me van a mantener el seguro por un año más y a ver que pasa el año que viene.
Algún datos más, el vehículo, está asegurado como vw california y turismo, como indica en su ficha técnica.

Después de toda esta chapa que os he pegado, ¿Que opináis? ¿Con que compañías tenéis asegurado, los que tenéis California o Marco Polo?

oier

Nosotros tenemos la california(3248)  asegurada con allianz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

De hecho...
            yo hace años pregunté en línea directa y me dijeron que no aseguraban furgos, no. De modo que me imagino que algún comercial por ahí ha engordado su cartera de clientes contigo y te ha metido 'de tapadillo'. La cuestión es, qué habría pasado si tienes un siniestro gordo, por ejemplo. El fallo es suyo, el perjuicio.... no lo veo claro.
Un saludo,
Anton

javiher42

Yo tengo allianz. y nada de teléfonos, búscate uno que puedas ir a hablar con ellos cara a cara.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

JAIROJGM

Pues yo llevo con línea directa unos 5 años también y siempre me cubrió todo sin problemas...  Te toco la tonta de turno yo creo.

EL_MAZAPÁN

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 07, 2016, 14:59:21 pm
De hecho...
            yo hace años pregunté en línea directa y me dijeron que no aseguraban furgos, no. De modo que me imagino que algún comercial por ahí ha engordado su cartera de clientes contigo y te ha metido 'de tapadillo'. La cuestión es, qué habría pasado si tienes un siniestro gordo, por ejemplo. El fallo es suyo, el perjuicio.... no lo veo claro.
Un saludo,
Anton

Eso fue lo primero que pensé, además le pregunte infinidad de veces, si habían tenido un error al asegurarme y no me quisieron responder, les dije que le iba a denunciar a la oficina del consumidor y se relajaron un poco.

EL_MAZAPÁN

Cita de: JAIROJGM en Marzo 07, 2016, 15:22:07 pm
Pues yo llevo con línea directa unos 5 años también y siempre me cubrió todo sin problemas...  Te toco la tonta de turno yo creo.

Tonta era un rato, pero me  dio el día, ¿Tú tienes una california asegurada con ellos? o es multivan o una transporter, porque estas sí que las aseguran.

kadett-e

Buenas tardes a todos

Yo también tengo Linea Directa, desde hace año y medio. La mía es una Multivan T5 174 Cv Confortline, y lo único que me dijeron al asegurarla es que este tipo de vehículos solamente los aseguraban si tenías otro vehículo asegurado con ellos.

Puede que la persona que te hizo el seguro lo metiera con esa "condición"

Saludos,

ZuriT4

Marzo 07, 2016, 17:18:24 pm #8 Ultima modificación: Marzo 07, 2016, 17:22:33 pm por ZuriT4
Yo cuando miré para sacar el seguro de la nuestra solo nos cogian en Mapfre o Allianz creo recordar. Asi que tampoco se me hace tan raro que te hayan dicho eso. Puede que en mi caso fueran los años, pero una T4 no me la aseguraban.

En alguna otra me pasó que me pedian como el doble de lo que me pedian en Allianz o una cosa así que estaba claro que era de coña.

No es la primera vez que escucho que una aseguradora no asegura furgonetas, acs y del estilo.

EDITO: Buscando en los mails me he encontrado esto

"Me puedes indicar si en la documentación la tenéis como vehículo industrial?

Un saludo"

Supongo que esto tendrá que ver. Y por lo que he visto solo tengo mails cruzados con Allianz y lolomvseguros, con Mapfre hablamos en persona. El resto supongo que no me la aseguraban, porque sino hubiera mails al respecto seguro. En su día me patee todo para tener el seguro más económico.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

EL_MAZAPÁN

Cita de: kadett-e en Marzo 07, 2016, 16:52:44 pm
Buenas tardes a todos

Yo también tengo Linea Directa, desde hace año y medio. La mía es una Multivan T5 174 Cv Confortline, y lo único que me dijeron al asegurarla es que este tipo de vehículos solamente los aseguraban si tenías otro vehículo asegurado con ellos.

Puede que la persona que te hizo el seguro lo metiera con esa "condición"

Saludos,

Pues da la casualidad que tengo otro vehiculo con ellos, pero no me comentaron nada.

EL_MAZAPÁN

Cita de: ZuriT4 en Marzo 07, 2016, 17:18:24 pm
Yo cuando miré para sacar el seguro de la nuestra solo nos cogian en Mapfre o Allianz creo recordar. Asi que tampoco se me hace tan raro que te hayan dicho eso. Puede que en mi caso fueran los años, pero una T4 no me la aseguraban.

En alguna otra me pasó que me pedian como el doble de lo que me pedian en Allianz o una cosa así que estaba claro que era de coña.

No es la primera vez que escucho que una aseguradora no asegura furgonetas, acs y del estilo.

EDITO: Buscando en los mails me he encontrado esto

"Me puedes indicar si en la documentación la tenéis como vehículo industrial?

Un saludo"

Supongo que esto tendrá que ver. Y por lo que he visto solo tengo mails cruzados con Allianz y lolomvseguros, con Mapfre hablamos en persona. El resto supongo que no me la aseguraban, porque sino hubiera mails al respecto seguro. En su día me patee todo para tener el seguro más económico.

Yo entiendo que no quieran asegurar según que vehículos, pero en su día me lo aseguraron y no han cambiado las normas según ellos.
Lo que más me toco la pelot** es que después de 4 años asegurados por una llamada de consulta me digan eso.

xabi63

Hola buenas!!!
Mi marco polo del 2007 la tengo asegurada con el RACC, tengo un todo riesgo con franquicia de 400€ , pago 620€ anuales, la verdad que nunca he tenido ningún problema, es mas hace unos tres meses me cubrio un golpe delantero y la factura subia un pico y ningún problema, pagaron y listos.
Si que se de un amigo que se camperizo su furgo , después paso la homologacion y no se la aseguraron porque llevaba una bombona de butano y la camperizacion no venia de fabrica. Pero si vas con una california o marco polo no ponen problemas. Igualmente si tienes asegurada una furgo con el recibo pagado , si tienes un golpe no te pueden decir que no estas cubierto, tienen que pagar/cubrir si o si.

nacho1773

A mi con linea directa me dieron un pequeño golpe en el coche (no en la furgo) con mi coche aparcado. Hicimos parte, el otro reconoció su culpa y el périto de linea directa dijó que ese golpe no era real y que no me lo cubrían (no lo reclamaban a la otra compañía). Después de innumerables quejas mandan otro périto que dijo lo mismo. El del taller me dijo que ya le había pasado varias veces. Parece ser que en golpes pequeños cada compañía se hace cargo por el bajo costo que les supone, y línea directa y alguno más pasan bastante. Total, todo este tocho para venir a decir que hacen lo que les sale de allí.

natytraffic

Marzo 07, 2016, 21:54:47 pm #13 Ultima modificación: Marzo 07, 2016, 21:56:37 pm por natytraffic
Yo como muchos de aquí Allianz y genial... 2448. Yo llamé a Linea Directa y no aseguraban furgones-vivienda.

Vic Mackey

Yo en Mapfre. Porq Linea Directa , nada y Direct si pero si hacia tambien un turismo. Allianz.....bueno, todavia estoy esperando la llamada del comercial...