con perro a dolomitas

Iniciado por julktransit, Marzo 06, 2016, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Noneta

A ver si los que ya habéis estado en esta zona nos podéis iluminar un poquito. He estado recopilando información y tenemos ya una lista enorme de lugares que visitar y rutitas que hacer, principalmente por Dolomitas, pero también aprovecharemos para ver algo de Lombardía, Piamonte y Venetto. Pero el caso es que cuantas más crónicas leo más dudas me surgen respecto a las pernoctas, porque nuestra intención es no tocar camping. No es por principios ni nada parecido, es que es un corte de rollo, porque pierdes tiempo buscando, adaptándote a horario, etc.  Aquí, en el foro, hay gente que dice que sin problema, que sobran lugares donde poder pasar la noche, pero una vez te pones a leer en profundidad hay muchísima gente que dice que hay problemas y muchos. Todos los parkings de pago, muchas señal de prohibición de pernocta, mucho gálibo, a penas hay áreas y el precio de los camping, en fin, no me parece muy razonables y encima están hasta los topes..... .confuso2 .confuso2
¿Cómo lo veis? Porque no se donde he leído, en una crónica pero creo que de Acpasión de una persona que entró en un parking para dar una vueltecilla a un pequeño lago, el cartel ponía 1€/hora, pero la sorpresa a la vuelta: este es el precio para turismos, furgos y Ac 10€/hora y esto no me parece aceptable.
También he leído, a ver si alguien tiene experiencia en esto, que hay problemas con la Visa en las gasolinera, que muchas no la aceptan.
La verdad es que por momentos se nos quitan las ganas y hay días en que estamos por cambiar y tirar otra vez al norte de Europa, que ahí si que no tenemos problemas de estos!
Bueno, que como sea, salimos de Galicia el 20 de julio y tenemos más o menos hasta el 16 de agosto.

Bizkor

Cita de: Noneta en Junio 09, 2016, 14:15:06 pm
A ver si los que ya habéis estado en esta zona nos podéis iluminar un poquito. He estado recopilando información y tenemos ya una lista enorme de lugares que visitar y rutitas que hacer, principalmente por Dolomitas, pero también aprovecharemos para ver algo de Lombardía, Piamonte y Venetto. Pero el caso es que cuantas más crónicas leo más dudas me surgen respecto a las pernoctas, porque nuestra intención es no tocar camping. No es por principios ni nada parecido, es que es un corte de rollo, porque pierdes tiempo buscando, adaptándote a horario, etc.  Aquí, en el foro, hay gente que dice que sin problema, que sobran lugares donde poder pasar la noche, pero una vez te pones a leer en profundidad hay muchísima gente que dice que hay problemas y muchos. Todos los parkings de pago, muchas señal de prohibición de pernocta, mucho gálibo, a penas hay áreas y el precio de los camping, en fin, no me parece muy razonables y encima están hasta los topes..... .confuso2 .confuso2
¿Cómo lo veis? Porque no se donde he leído, en una crónica pero creo que de Acpasión de una persona que entró en un parking para dar una vueltecilla a un pequeño lago, el cartel ponía 1€/hora, pero la sorpresa a la vuelta: este es el precio para turismos, furgos y Ac 10€/hora y esto no me parece aceptable.
También he leído, a ver si alguien tiene experiencia en esto, que hay problemas con la Visa en las gasolinera, que muchas no la aceptan.
La verdad es que por momentos se nos quitan las ganas y hay días en que estamos por cambiar y tirar otra vez al norte de Europa, que ahí si que no tenemos problemas de estos!
Bueno, que como sea, salimos de Galicia el 20 de julio y tenemos más o menos hasta el 16 de agosto.

Hola Noneta,

Yo de las crónicas que he leído me ha parecido que había bastantes areas de AC pero la verdad es que como la idea era ir en temporada baja y tenemos  la ACSI era un tema que no nos preocupaba.

El tema de las gasolineras lo he leído en mas de una crónica y es una putada no poder pagar con tarjetas...Tampoco he investigado mucho mas ya que hemos decidido cambiar de destino, al final vamos a Croacia, necesitamos un poco de sol y playa.

Noneta

Ajá Bizkor, así que al final os vais a la costa eh! Es otro destino pendiente, pero el Mediterráneo la verdad es que no acaba de convencerme...
Sobre Dolomitas y el norte de Italia en general, mi conclusión tras devorar crónicas de otros compañeros y de otras webs, es que áreas hay pocas y de pago y no precisamente 5 euritos como en Alemania, por ejemplo. Y eso es lo que no me parece razonable, pagar 15 o 20 euros por un área, más servicios de llenado y vaciado aparte, cada noche y soltar más pasta por el día y en muchas zonas tiene pinta de ser así. De hecho ahora mismo estaba viendo una información sobre el paso de Sella y en la señal ya pone específicamente prohibido aparcar Ac y con una GV no escaqueamos... En Cortina de Ampezzo está incluso prohibido CIRCULAR Acs!!!
Por eso quería saber si los que han ido se han encontrado con este panorama, porque la verdad es que lo que he leído en crónicas de aquí y de otras páginas es que toca pasar por caja seguido.

Ya contareis que tal en Croacia, a pasarlo bien y disfrutar de la furgo!

perolet

Iba a abrir un post con el mismo titulo cuando he encontrado este.
Nosotros vamos con perro, pero el problema es que también queremos hacer ferratas, y las ferratas de allí son muy largas, y tampoco es plan de dejar todo el día a la perra en la furgo.
Estamos un poco confusos con el planteamiento del viaje.
También he leído que dejan a los perros en los refugios.
Voy a seguir investigando...........

Bizkor

Cita de: Noneta en Junio 09, 2016, 15:00:25 pm
Ajá Bizkor, así que al final os vais a la costa eh! Es otro destino pendiente, pero el Mediterráneo la verdad es que no acaba de convencerme...
Sobre Dolomitas y el norte de Italia en general, mi conclusión tras devorar crónicas de otros compañeros y de otras webs, es que áreas hay pocas y de pago y no precisamente 5 euritos como en Alemania, por ejemplo. Y eso es lo que no me parece razonable, pagar 15 o 20 euros por un área, más servicios de llenado y vaciado aparte, cada noche y soltar más pasta por el día y en muchas zonas tiene pinta de ser así. De hecho ahora mismo estaba viendo una información sobre el paso de Sella y en la señal ya pone específicamente prohibido aparcar Ac y con una GV no escaqueamos... En Cortina de Ampezzo está incluso prohibido CIRCULAR Acs!!!
Por eso quería saber si los que han ido se han encontrado con este panorama, porque la verdad es que lo que he leído en crónicas de aquí y de otras páginas es que toca pasar por caja seguido.

Ya contareis que tal en Croacia, a pasarlo bien y disfrutar de la furgo!

Si, al final hemos cambiado que el invierno en Euskadi es largo y como no pille raciones extras de sol, no aguanto el invierno...En Eslovenia y  Croacia estuvimos en el 2011 pero no pudimos disfrutar  del país ya que tuvimos bastantes problemas con la Furgo y encima en agosto estaba petadísimo de gente así que tenemos esa espinita clavada y ahora con furgo nueva nos apetecía volver en temporada baja.

Las áreas que he visto yo en otras crónicas en Dolomitas cuestan alrededor de 15 €, por ese precio en temporada baja me voy a un camping con la ACSI.....

Ya contareis donde acabáis vosotros...

Pd: Por cierto en agosto visitamos vuestra tierra ;)

JOSEDUCATO

yo también estoy flipando con lo que leo de allí.Para hacer la circular de las tres cimas de Lavaredo, hay que ir hasta el paso de tre croci de donde sale un bus que te sube hasta cerca del refugio Auronzo (24€ dos pax, i+v) allí arriba hay un parquing donde se puede dormir con unas vistas impresionantes,(36€ el primer dia,luego baja algo...) y así... 
Bueno en Suiza también tienes que ir regando con billetes porque los telecabinas aquellos no veas si son caros también,si no ,no ves nada y ya que te metes el panzón de km's tienes que verlo no?

Iremos un poco en plan aventura,aqui te pillo ,aqui te mato y a dormir en cualquier rinconcillo discreto que seguro los habrá.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Nanete

ahora voy justo de tiempo pero me quedo por aquí para no perder el hilo.....

un saludo

Noneta

Cita de: Bizkor en Junio 10, 2016, 10:06:55 am
Si, al final hemos cambiado que el invierno en Euskadi es largo y como no pille raciones extras de sol, no aguanto el invierno...En Eslovenia y  Croacia estuvimos en el 2011 pero no pudimos disfrutar  del país ya que tuvimos bastantes problemas con la Furgo y encima en agosto estaba petadísimo de gente así que tenemos esa espinita clavada y ahora con furgo nueva nos apetecía volver en temporada baja.

Las áreas que he visto yo en otras crónicas en Dolomitas cuestan alrededor de 15 €, por ese precio en temporada baja me voy a un camping con la ACSI.....

Ya contareis donde acabáis vosotros...

Pd: Por cierto en agosto visitamos vuestra tierra ;)

Se me pasó contestarte Bizkor, así que os pasaréis por Galicia.... pues si necesitas algo ya sabes! lugares que visitar, pernoctas, etc....Nosotros volvemos el 16 de regreso a casa, si aún andáis por aquí igual coincidimos!
Estas semana que quedan seguimos metiéndole horas a la preparación de los Dolomitas....aunque seguimos dejando una puerta abierta a cambiar a última hora de destino y volver al norte de europa... :-\ :-\

perolet

Yo ya tengo claro que vamos a dolomitas, asi que ya estamos preparando el viaje en serio.
Hoy de momento he ido a comprar el 562 de la via Michelin, que es el ampliado de Italia de la zona de los dolomitas.
En el mapa quiero poner todos los furgoperfectos, áreas, vías ferratas , rutas para poder andar con el perro.
Para una vez estemos allí tener todo claro y si hay que  cambiar la ruta no andar buscando zonas wifi y tal.

fili8848

Nosotros al final nos hemos instalado la app Maps.Me en el movil y en una tablet, hemos bajado todos los mapas de la zona de dolomitas y asi podremos mirarlo sin estar conectados a internet. Salen incluso los telefericos, farmacias etc.

JOSEDUCATO

Junio 20, 2016, 22:21:18 pm #25 Ultima modificación: Junio 20, 2016, 22:22:59 pm por JOSEDUCATO
Yo también estoy  on-fire!!

El libro está muy bien,con excursiones,ferratas,etc los mapas un poco escuetos pero bien especificados con num. de sendero incluido.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

osasuniko

Me uno a este hilo. Mi intención es ir por Dolomitas. Somos 4, 2 adultos y dos niños, mi idea son 15 días. La idea es ir primero por la zona de Chamonix. No se si entrar por el tunel del Montblanc, Valle de Aosta y aprovechar para v ver y hacer alguna cosa de esa zona, o entrar por Suiza. O entrar por una lado y salir por el otro. De camino para allí intentaré acercarme lo máximo posible a la zona de Chamonix del tirón. Que ya conozco algo de ir para hacer monte. La verdad es que no tengo nada preparado prácticamente. Así que iré siguiendo lo que se ponga por aquí.
He leído algo que hay que pagar la gasofa en efectivo, en la zona de Dolomitas?

fili8848

Yo he leido en algun hilo que cuando repostas en gasolineras de low cost te pueden retener 120 o 150 euros, y luego te devuelven lo que no hayas usado en ese repostaje, y que segun el pais y quiza algun otro factor, puede tardar dias en hacerse efectiva la devolucion, por lo que incluso un forero menciono que llego de vuelta a casa con mas de 400 euros retenidos. No encuentro ahora el hilo. Seria mejor poner el enlace no sea que yo al resumir de memoria este tergiversando las cosas.

Noneta

eso, eso sucede en Francia pero no es porque sean lowcost es cuando son de autoservicio. Te retienen y luego de devuelven la diferencia, a nosotros nos lleva pasando eso desde hace unos cuantos años, hay que tenerlo previsto para llevar pasta suficiente en la cuenta. En Italia no se si sucede lo mismo, nunca lo he escuchado. Lo de pagar en efectivo en Italia, por lo que ha comentado aquí gente que ha estado, es porque muchas veces no aceptan la Visa en algunas gasolineras. Eso sí que me parece un marrón gordo, porque te obliga a llevar mucha pasta en la furgo o sacar en un cajero allí y pagar comisión....