Vito mixta, mixta adaptable a turismo

Iniciado por chacatac, Marzo 05, 2016, 23:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chacatac

Hola a todos! ya expuse este tema, pero creo que no fue en el apartado correspondiente.
He preguntado en Un concesionario mercedes, pero o tienen mucho curro o de momento están pasando de mi... la cuestión es que si alguno de vosotros ha conseguido el dichoso y apestosamente burocrático certificado de Mercedes para una furgo como la mía (acristalada en zona conducción y asientos traseros, el resto chapa) os agradecería mucho si me lo comentáis aquí, así al menos ya emprendo la pelea con mas ánimo!
Gracias!

chacatac

Nadie con una vito mixta la ha intentado pasar a turismo???..... en serio?

Ferreira

Hola chacatac.

Yo poseo un Vito 110 CDI mixta 6 plazas, he solicitado el certificado en la Mercedes, pero por mi numero de chasis no se puede pasar a turismo.

chacatac

Vaya Ferreira! es lo que me temía.... y no hay ningún otro camino legal? es así y punto? me parece muy absurdo (por ser fino) que eso esté en manos de la propia marca, ¿por qué en otro modelo si se puede? simplemente por que a ellos les a pasado por ahí que con ese otro si se pueda.
Pienso que ese es un dato que tendría que ser mas fácil de averiguar, por que en mi caso hubiera sido un condicionante bastante importante a la hora de buscar una furgo de segunda mano, pero en cuanto por fin encuentras una a un precio/estado razonables no le puedes decir al vendedor "vale me gusta, pero espérate una semanita o dos a que Mercedes venga a bien contestarme con lo del certificado"
En fin pondré aquí el resultado que me den, si es que llegan a contestarme.... pero ya lo veo mas negro!
Un saludo!

Esmolante

No desesperes, es un cambio que muy poca gente hace y los del concesionario no saben a qué atenerse. Yo lo intenté hacer a mi Vito, pero me pidieron una pastarrufa y pasé.

Consejo: visita varios concesionarios, y no te extrañe obtener respuestas distintas (e incluso precios distintos por el puto papelito).

Otro consejo, si me permites: no intentes razonarlo. Es burocracia. Si intentas encontrar lógica en la burocracia, lo único que haces es ponerte de más mala hostia, y al final, tienes que pasar por el aro igual...

chacatac

Hola a todos!
Tienes razón, con la burocracia si no pones callo se desespera uno con facilidad, pero la verdad es que esto ha sido un golpe para mi.... daba por hecho que se trataba de un puro trámite sin mas problema, entonces... ¿la gran mayoría de vosotros circula con vehiculos mixtos adaptables? con sus limitaciones de  velocidad y a pagar ITV por duplicado? a parte de que puedo olvidarme en esta Vito de prepararla como "turismo vivienda"?
Veo que todo es mas complicado de lo que pensé!!

chacatac

Se me olvidaba!! el mensaje anterior es ya con conocimiento de causa, he recibido un correo de Mercedes diciendo que no se puede pasar mi furgo a Turismo, los de volkswagen no deben ser tan cabroncetes... ya que por lo que leo hay bastantes que sin lo han hecho!
Un saludo!

kalvitero

Hay una manera muy fácil para saber si puedes pasar una Vito a turismo.
En la ficha técnica donde la homologación, si tiene la contraseña de homologación europea es probable que puedas pasarla a turismo ejemplo:

Si tiene la contraseña de homologación nacional es difícil (o imposible) pasarla a turismo, ejemplo

chacatac

Si!! la mía tiene la "C" y cuatro cifras!!

Danbe46

Entonces que, se puede pasar teniendo clasificación C o no?
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐