Junio 30, 2025, 00:28:06 am

Alguien sabe que es esto

Iniciado por syncroT3, Marzo 04, 2016, 16:16:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

syncroT3

Marzo 04, 2016, 16:16:37 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 16:19:34 pm por syncroT3
He estado leyendo por el foro, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta.
Tengo una t4 california del 99, y cuando giro la llave de contacto,se oye un pequeño ruido en la parte trasera y cuando le das al arranque desaparece.
He desmontado el armario donde esta la segunda bateria y he encontrado la pieza que hace ese ruido, es el rele de la bateria auxuliar?.
Sabriais que puede ser ese ruido que hace?es como un zumbido.
La segunda bateria es de agm de 120a,puede tener algo q ver?
Gracias de antemano

S@m

Marzo 04, 2016, 17:08:32 pm #1 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 17:11:27 pm por S@m
Eso parece como el relé nagares no? Además veo que llevas cables gruesos de positivo posiblemente entre las baterías...

Que te confirmen pero yo diría que es el relé de carga automático... El zumbido supongo que será al excitarse o como se diga. Te carga normal?
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

asisko

irvorie

la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

cukiyo25

es el rele ke une la batería principal con la auxiliar .

ese zumbido es que esta medio cascado, busca uno del mismo amperaje o superior y cámbialo.

syncroT3

Cita de: cukiyo25 en Marzo 04, 2016, 23:53:46 pm
es el rele ke une la batería principal con la auxiliar .

ese zumbido es que esta medio cascado, busca uno del mismo amperaje o superior y cámbialo.

Ok, gracias, como segunda bateria llevo una de AGM de 120a.
Es indiferente si le cambio y le pongo el que lleva? o seria mejor ponerle otro de mas amperage?
En que varia?
Gracias

cukiyo25

es indiferente , aunque tengas una batería de 200 amperios, eso no influye.

vitu101

yo creo que cukiyo se refiere a los amperios que aguanta el relé, no a los amperios que almacena la batt.

saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

cukiyo25

si claro, por eso digo ke no influye ke la batería sea del amperaje ke sea, el rele debe ser de 75 amperios o mas , pero NO tiene ke poner un rele de 120 amperios por tener una bateria de 120 amperios .

syncroT3

Cita de: cukiyo25 en Marzo 05, 2016, 15:32:17 pm
si claro, por eso digo ke no influye ke la batería sea del amperaje ke sea, el rele debe ser de 75 amperios o mas , pero NO tiene ke poner un rele de 120 amperios por tener una bateria de 120 amperios .

Ok, y que se gana en poner uno de mas amperage?

cukiyo25

simplemente que el rele vaya mas sobrado.

syncroT3

Cita de: cukiyo25 en Marzo 05, 2016, 16:33:24 pm
simplemente que el rele vaya mas sobrado.

Ok,pues muchas gracias!!