Julio 13, 2025, 14:12:41 pm

Instalacion completa de agua,dudas

Iniciado por jumpertoy, Marzo 04, 2016, 10:53:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

jumpertoy

Marzo 04, 2016, 10:53:37 am Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 11:07:08 am por jumpertoy
Hola a todos
Estoy preparándome para la compra de sistema de agua y me surgen algunas dudas, lo explico y a ver si alguien me puede ayudar:
Material:
    -Depositos -Boiler12v -Ducha con agua caliente -Grifo agua fría -Premezcldor - Bomba de agua -Algunas T`s para unir
Material dudoso:
    -Vaso de expansión??  -Valvula antiretorno?? -Presostato?? -Válvulas cierre?? -Bomba de agua, caudal??1o2??

Bueno comentar que e visto algún esquema por ahí pero no me acaban de quedar las cosas claras, perdonar si hay algo demasiado evidente..

una foto de lo que tenia en mente
*imagen borrada por el servidor remoto

Suponiendo que esto básico este bien.
-1o2 bombas de agua? en cualquier caso, caudal?? hay muchas "reducciones" con tanta `T` y no me gustaría quedarme escaso de caudal
- vaso de expansión? entiendo su función pero supongo que dependerá de la bomba que ponga no??
-válvulas de cierre?antiretorno?presostato?? veis algo de esto necesario? en ese caso en donde?

el boiler lo conectare como recomendais muchos por aquí con rele para funcionar solo con motor en marcha,el grifo de la cocina tiene interruptor(al menos el que tengo mirado) y el premezclador también, los dos interruptores entiendo en casi de llevar una sola bomba deberían ir juntos hacia esta, o me equivoco? si tengo presostato en la instalación y no conecto los interruptores de grifo y premezclador para simplificar instalación?

estoy hecho un lio jeje a ver si alguien me ayuda y si no lo veis factible asi pues pensare otra manera.
Graciñas de antemano ;D

Capitan

Yo optaría por poner el  boiler de 10 litros y 650 w a 220 v a través de un inversor. De esta manera al rodar calentará mucho mas rápido.    http://pedidos.activecaravan.es/Elgena-Boiler-NAUTIC-TYP-E10-L-12V
Y otra ventaja. que el boiles de 10 litros es de inox y puedes poner bomba de presión y grifos normales.
La bomba Shurflo de 7 litros   http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BS7L

jallacru

Marzo 09, 2016, 17:23:41 pm #2 Ultima modificación: Marzo 09, 2016, 17:27:40 pm por jallacru
A mí particularmente me da yu-yu poner agua a presión dentro de la furgo. . .  cualquier escape, te llena la furgo de inconvenientes. . .   y necesitas la bomba, el presostato, el vaso de expansión. . etc.  mucho gasto. . y espacio ocupado.

Un comentario más....El sistema de agua (dépósito con bomba de 15 litros/min -suficiente--, boiler, salida de ducha) deben estar muy juntos, ......sinó, tienes mucha pérdida de agua antes no has conseguido mezclar fría y caliente para tu temperatura agradable.. .  no veas la pérdida si además es un sistema a presión.. . .  no paras de ir a buscar agua a la fuente.

Otro. .  es necesario poner antirretornos siempre que los grifos estén más altos que el depósito. . .  algunos grifos hacen estanqueidad y el agua no retorna al depósito (se queda ahí como si hubiera un antirretorno) pero en otros grifos (lo he visto en algunos montajes) hay comunicación entre el tubo de fría y el de caliente. . .  y uno por otro, dejan que el agua se escurra al depósito.

Otro....  el boiler debería estar más bajo que el depósito.  Al menos sus niveles de agua.

Otro...  Entre el depósito y el boiler deberías  poner un antirretorno (que funcione bién) cerca del depósito. . .  yo tenía una furgo ---y era MERCEDES ALEMANA--con depósito bajo los asientos y el boiler dentro del armario, por encima de la cabeza---si chorreaba, adiós vestimenta---, y siempre estaba el boiler vacío a pesar del antirretorno.. . hasta que lo bajé a nivel de pies (más bajo que el depósito)

Saludos y suerte

Capitan

Marzo 11, 2016, 21:06:45 pm #3 Ultima modificación: Marzo 11, 2016, 21:08:22 pm por Capitan
Para no tener problemas de agua es poner un interruptor general de agua. Paras la bomba y listo. Vaso de expansión no hace falta. La bomba para y arranca cuando lo necesite.
Con la bomba de presión puedes poner un grifo mezclador normal. Y si es de 7 litros minuto hecha lo justo. Si,no. regulas caudal y la bomba para cuando lo necesite
No necesitas anti retornos,y puedes poner el boiler a la altura que quieras. El boiler al chorrear la válvula de seguridad,baja la presión y la bomba arranca sola y lo vuelve a llenar.