Potti Dometic 976: dudas funcionamiento

Iniciado por Iosaneta, Marzo 02, 2016, 17:05:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fonda

Cita de: cukiyo25 en Marzo 04, 2016, 00:23:15 am
Alber☼..... comprueba la valvula de seguridad del tapon de limpias, es un simple muelle, desenrosca el tapon y desde el interior del tapon, empuja el muelle con un dedo, deberia abrirse fácilmente.

Iosaneta.....sobre la limpieza con lejía , sin problemas, eso si, después aclarar bien solo con agua y después engrasar todas las juntas con vaselina.

lo de lavaselina se debe hacer en TODOS los potys si quereis que las juntas aguanten durante años.


En mi caso no se porque motivo el deposito de las limpias va perdiendo presion y cada vez que lo usamos tenemos que darle a la dichosa bomba. Creo que sera por el tapon. He mirado por internet y no encuentro nada, no se si habra posibilidad de comprar uno, o no se si se os ocurrira cual puede ser el problema. Tengo que mirar lo del muelle.

Dvilrg

Cita de: Fonda en Marzo 04, 2016, 05:59:02 am
En mi caso no se porque motivo el deposito de las limpias va perdiendo presion y cada vez que lo usamos tenemos que darle a la dichosa bomba. Creo que sera por el tapon. He mirado por internet y no encuentro nada, no se si habra posibilidad de comprar uno, o no se si se os ocurrira cual puede ser el problema. Tengo que mirar lo del muelle.

Así es como se usa.

Fonda

Cita de: Dvilrg en Marzo 04, 2016, 08:11:26 am
Así es como se usa.


Yaaaa lo que pasa es que antes cuando le dábamos a la bomba aguantaba para unas cuantas veces y ahora tenemos que darle cada vez porque escapa aire por el tapón y pierde presión. Se oye un pitidito del aire saliendo por el tapón.
Igual se solucionaría con un tapón nuevo, pero no he encontrado ningún sitio donde los vendan sueltos. Alguien sabe?

Iosaneta

En las instrucciones de este modelo concreto pone que con 2,5cm es suficiente, buen apunte de todas formas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cukiyo25

Dvilrg.....en este poty NO es asi como funciona.....en este poty, das a la bomba unas 10 veces y luego pulsas un botón para ke realice la descarga, si por ejemplo solo has echo pis y le has dado al botón solo 1 o 2 segundos, queda precargada presión para 1 o 2 descargas mas sin necesidad de darle a la bomba.

si se esta descargando la presión, lo primero revisar el tapon del deposito de agua limpia, la goma y el muelle, engrasar la junta con vaselina, incluso apretar el muelle con el dedo para ke se abra la zona de descarga de seguridad y limpiarlo por si hay algo de suciedad.

Alber☼

Buenas, pues e comprobado el tapon y si que abre el muelle, asi que debiera haber salido por hay el exceso de presion en caso de haberlo.... pero no fue asi, por suerte e hablado con los de luluka y me envian la pieza  rota a un precio muy razonable  asi que espero no tener que contaros en unos meses que me a vuelvo a pasar  :P

Un saludo !

Dvilrg

Cita de: cukiyo25 en Marzo 04, 2016, 22:14:56 pm
Dvilrg.....en este poty NO es asi como funciona.....en este poty, das a la bomba unas 10 veces y luego pulsas un botón para ke realice la descarga, si por ejemplo solo has echo pis y le has dado al botón solo 1 o 2 segundos, queda precargada presión para 1 o 2 descargas mas sin necesidad de darle a la bomba.

si se esta descargando la presión, lo primero revisar el tapon del deposito de agua limpia, la goma y el muelle, engrasar la junta con vaselina, incluso apretar el muelle con el dedo para ke se abra la zona de descarga de seguridad y limpiarlo por si hay algo de suciedad.

Pues mira, no me dormiré sin saber una cosa más!

Fonda

Cita de: cukiyo25 en Marzo 04, 2016, 22:14:56 pm
Dvilrg.....en este poty NO es asi como funciona.....en este poty, das a la bomba unas 10 veces y luego pulsas un botón para ke realice la descarga, si por ejemplo solo has echo pis y le has dado al botón solo 1 o 2 segundos, queda precargada presión para 1 o 2 descargas mas sin necesidad de darle a la bomba.

si se esta descargando la presión, lo primero revisar el tapon del deposito de agua limpia, la goma y el muelle, engrasar la junta con vaselina, incluso apretar el muelle con el dedo para ke se abra la zona de descarga de seguridad y limpiarlo por si hay algo de suciedad.


Gracias!!! Miraré bien el muelle y lo de la vaselina no se me había ocurrido. A ver si funciona

perroflautero

Y digo yo ¿que diferencia hay entre pulsar diez veces en una ocasión o pulsar dos veces en cinco ocasiones? no veo la comodidad del tema ¿que queda muy chulo darle al botón y que salga el chorrillo? y que mas da, si solo lo vemos nosotros mismos (o es que cagáis en publico...) ¿y a nadie le preocupa presurizar un contenedor de mierda? di tu que en vez de escaparse la presión, se pasa al "lado oscuro"... ;D
Me parece una pijada.

cukiyo25

jajajajajaja............ en parte tienes razón , no es mas que una pijada , pero yo le veo una mejora de este sistema, con respecto al de bombeo por fuelle, es ke en este, al pulsar, el agua se reparte por todo el poty, en los de fuelle si no bombeas fuerte, el agua solo recorre una parte del poty.

pero no se presuriza la zona "sucia" , la presión solo se aplica al agua limpia .

pero vamos, cuestion de gustos, yo tuve el thedford y muy bien y ahora tengo este, y si tuviese que elegir, me kedo con este.

Fonda

Cita de: perroflautero en Marzo 05, 2016, 00:13:01 am
Y digo yo ¿que diferencia hay entre pulsar diez veces en una ocasión o pulsar dos veces en cinco ocasiones? no veo la comodidad del tema ¿que queda muy chulo darle al botón y que salga el chorrillo? y que mas da, si solo lo vemos nosotros mismos (o es que cagáis en publico...) ¿y a nadie le preocupa presurizar un contenedor de mierda? di tu que en vez de escaparse la presión, se pasa al "lado oscuro"... ;D
Me parece una pijada.


Pues yo sí le veo la importancia a que después de bombear me dure por lo menos para dos o tres tiradas... el bombeo hace bastante ruido y si lo tienes que usar por la noche despiertas a toda la furgoneta....
No tengo ni idea de cómo funciona el Thetford. Bombeas cada vez? Hace ruido?

Dvilrg

Los ptros dos que yo he tenido no llevaban bombeo porque no usaban presion para sacar el agua.
Simplemente la dejaban caer.

perroflautero

Marzo 05, 2016, 12:04:49 pm #57 Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 12:06:48 pm por perroflautero
Pues ahora que lo decís, no tengo ni idea de si el mio hace ruido o no, nunca me he fijado .confuso1 supongo que si pero nunca le he dado importancia. Lo que si es cierto es que los bipot y los tethford reparten fatal el agua, no arrastra nada, por eso antes de usarlo le doy un par de pulverizaciones con jabón de glicerina disuelto en agua, así la "descarga" no se agarra al plástico y no quedan frenazos, el agua de la cisterna solo aclara un poco y añade liquido al deposito "negro".
¿La presión de los Dometic quita "frenazos"? pues ya tiene que llevar presión...

Dvilrg

No quita ni pa dios pero si que es cierto que más que el resto.
Mira tú lo del jabón disuelto mola, igual hasta más que la cunita de papel .meparto .meparto
Qué nos gusta el culo pedo caca pis

perroflautero

Es que tan importante es sacar como meter, hay un montón de hilos sobre cocina, gastronomía, menaje, etc  en la furgo, pero si metemos, en algun momento tendrá que salir, vale que es una acción menos noble, pero como importante es igual o mas. Tendría que haber un hilo de "¿como cagas en la furgo?" .meparto