Quiero comprar una syncro pero tengo algunas dudas.

Iniciado por SKMNRTB, Febrero 29, 2016, 18:32:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SKMNRTB

Febrero 29, 2016, 18:32:11 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 16:57:30 pm por SKMNRTB
la que estoy viendo es una 2.4d multivan del año 1996, tiene 335.000km y esta "totalmente de serie" (tiene ruedas de furgón de reparto, nada de monte) pero lleva los 4 amortiguadores bilstein amarillos, tengo dudas por que esta mas baja de delante que de detrás. poniendo los muelles de serie se soluciona?

le han dado fallo leve en la itv por una rotula inferior derecha, después de cambiarla hay que alinear?, si hay que alinear aprovecharía a poner todo nuevo delante, con neumáticos nuevos

el cuadro no marca las RPM bien, o bien "tiembla" o bien marca 0, supongo que sacara la señal del alternador y habrá algún fallo ahí.

acabo de leer que es una señal W que viene del alternador, así que si la señal llega bien, es que sale mal del alternador, no se que solución tendrá eso.

tiene techo solar "en medio" (no esta sobre los asientos delanteros) pero al parecer le han cambiado el motor por uno nuevo reconstruido y ahora hay que "programarlo" o configurarlo, me la están colando? en caso de ser normal, como se configura?

Me acaba de decir el dueño que es " de serie" y no montado después, a ver si así alguien sabe algo más

es como este:



tiene calefacción estática, pero al parecer "depende" de la segunda batería para funcionar, es de gasoil, como compruebo que funciona y como se el modelo?

Me acaba de decir el dueño que es " de serie" y no montada después, que es webasto dice, aunque el control que va en el salpicadero es eberspacher, a ver si así alguien sabe algo más

el control es como este



pasa itv cada 6 meses, como puedo hacer que la pase anualmente?


muchas gracias foreros, si me la quedo la presentare como debe ser

sherpax3

Para mi, demasiados "peros", si està mal te meteras en un pozo sin fondo, al loro!

Salut!

salvardu

Estoy con lo que dice sherpax3, para mi son demasiados inconvenientes y muchos problemas que vas a tener que resolver nada más hacerte como ella. Incluso antes de tenerla ya estas sufriendo por lo que pueda pasar. Si te gustan las furgos y quieres disfrutar durante mucho tiempo de ella no puedes empezar dando un salto al vacío, ver si hay suerte y a ver que pasa. Yo seguiría buscando algo que desde un principio cumpla con todas tus expectativas.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD


SKMNRTB

Cita de: sherpax3 en Febrero 29, 2016, 19:44:48 pm
Para mi, demasiados "peros", si està mal te meteras en un pozo sin fondo, al loro!

Salut!



Cita de: salvardu en Febrero 29, 2016, 19:59:51 pm
Estoy con lo que dice sherpax3, para mi son demasiados inconvenientes y muchos problemas que vas a tener que resolver nada más hacerte como ella. Incluso antes de tenerla ya estas sufriendo por lo que pueda pasar. Si te gustan las furgos y quieres disfrutar durante mucho tiempo de ella no puedes empezar dando un salto al vacío, ver si hay suerte y a ver que pasa. Yo seguiría buscando algo que desde un principio cumpla con todas tus expectativas.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD


entiendo lo que decís, pero para mi esto son "molestias menores", y en realidad va a ser el vehículo con menos fallos que voy a comprar en mi vida, creo que en toda España no hay una multivan syncro por el dinero que me cuesta esta, con KM certificados, 2 dueños, entera de serie, nunca usada como vehículo de aventura.... yo estoy animado y es de las mas enteras que he visto (y he visto varias) pero esas cosillas del techo solar o de la calefacción estática son nuevas para mi, y seguro que aquí alguien  ya ha metido mano en esas cosas y puede ayudarme.


muchos "peros" traía mi actual renault laguna que tenia mas de 20 fallos "vigentes" y va a cumplir medio millón de Km este año...

kram

prueba a encender la calefaccion estatica con el motor de la furgo en marcha, despues de darle un ligero aceleron. Si lo que falla es la bateria para encender la calefacción haciendo esto tendría que funcionar.
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

SKMNRTB

Cita de: kram en Marzo 01, 2016, 20:43:33 pm
prueba a encender la calefaccion estatica con el motor de la furgo en marcha, despues de darle un ligero aceleron. Si lo que falla es la bateria para encender la calefacción haciendo esto tendría que funcionar.


Vale, me lo apunto, el viernes he quedado con el dueño para volverla a ver por que ahora ya se más cosas, le montaremos la segunda bateria y probaremos que funcione, me ha comentado un amigo que el techo solar eléctrico, si está bien todo (techo, motor y botonera) no necesita "reconfiguración" alguna, y que debería funcionar per se.


Si alguien sabe algo más que debiera de mirarse, soy todo oídos.

Sigo con la duda sobre la necesidad de alinear después de un cambio de rótulas inferiores de suspensión, un saludo.

Ourent3

Cita de: SKMNRTB en Marzo 02, 2016, 08:34:22 am
Sigo con la duda sobre la necesidad de alinear después de un cambio de rótulas inferiores de suspensión, un saludo.


Después de cambiar cualquier rótula es fácil que se desequilibre la dirección... yo alinearía si o si.

Osk4r

Buenas SKMNRTB,

Primeramente tengo que decirte que no tomes al pié de la letra mis comentarios puesto que, aunque tengo una t4 syncro desde hace años no tengo ni idea de mecánica. Yo soy de los de repostar, pisar el pedal e ir a mi mecánico cuando rompo algo.
He cambiado varias rotulas, y salvo que mi mecánico de confianza haya alineado y no me haya dicho nada no me suena que haya que hacerlo...
Si es rotula inferior no sale muy cara, si es rotula superior es una pasta (creo recordar que unos 450 pavos porque tiene mucho lio de mano de obra).

Respecto a la calefa, tendrías que ver si es un Hydronic, supongo que será un D3WZ si la furgo es de gasoil. Puedes "acceder" para ver el modelo desde el capó. Puedes encontrar pilas de información en el foro. Ojo para probarlo con la batería que pongas, mi hydronic no arranca si la batería tiene menos de 12 V... es bastante exquisito el chisme. Si al final no estas seguro de que funcione tendrás que buscar/pedir en aBay uno de segunda mano por unos 100 pavos, y montarlo (si va como el mío interconectado con el circuito de refrigeración del vehiculo) es un fregado. Yo enredé bastante con este tema... si pones una batería a full de carga abre el capó, aprietas el botón de las tres flechitas y metes la oreja en el motor. Deberías oir como un molinillo durante 10 segundos y despues un par de chispazos como los de un calentador de agua cuando la llama quema el gas y si arranca cambiará el sonido del molinillo a uno más fuerte. En ese momento sale humo por el tubo de escape del Hydronic (buscalo en el pase de rueda delantero izdo)
Si lo pruebas arrancando la furgo creo que tambíen tendría que salir humo.

Deberías probar el sistema syncro (http://www.furgovw.org/index.php?topic=159330.msg1139131#msg1139131) porque como no chute olvidate del tema por muy barata que te salga.

Y por último, aunque quizas absurdo, prueba la 2.4D y la 2.5 TDI y compara precios. La diferencia es bastante grande.

Suerte con tu proyecto. Saludos

SKMNRTB

Cita de: Ourent3 en Marzo 02, 2016, 13:58:36 pm
Después de cambiar cualquier rótula es fácil que se desequilibre la dirección... yo alinearía si o si.




Cita de: Osk4r en Marzo 02, 2016, 16:34:18 pm
Buenas SKMNRTB,

Primeramente tengo que decirte que no tomes al pié de la letra mis comentarios puesto que, aunque tengo una t4 syncro desde hace años no tengo ni idea de mecánica. Yo soy de los de repostar, pisar el pedal e ir a mi mecánico cuando rompo algo.
He cambiado varias rotulas, y salvo que mi mecánico de confianza haya alineado y no me haya dicho nada no me suena que haya que hacerlo...
Si es rotula inferior no sale muy cara, si es rotula superior es una pasta (creo recordar que unos 450 pavos porque tiene mucho lio de mano de obra).

Respecto a la calefa, tendrías que ver si es un Hydronic, supongo que será un D3WZ si la furgo es de gasoil. Puedes "acceder" para ver el modelo desde el capó. Puedes encontrar pilas de información en el foro. Ojo para probarlo con la batería que pongas, mi hydronic no arranca si la batería tiene menos de 12 V... es bastante exquisito el chisme. Si al final no estas seguro de que funcione tendrás que buscar/pedir en aBay uno de segunda mano por unos 100 pavos, y montarlo (si va como el mío interconectado con el circuito de refrigeración del vehiculo) es un fregado. Yo enredé bastante con este tema... si pones una batería a full de carga abre el capó, aprietas el botón de las tres flechitas y metes la oreja en el motor. Deberías oir como un molinillo durante 10 segundos y despues un par de chispazos como los de un calentador de agua cuando la llama quema el gas y si arranca cambiará el sonido del molinillo a uno más fuerte. En ese momento sale humo por el tubo de escape del Hydronic (buscalo en el pase de rueda delantero izdo)
Si lo pruebas arrancando la furgo creo que tambíen tendría que salir humo.

Deberías probar el sistema syncro (http://www.furgovw.org/index.php?topic=159330.msg1139131#msg1139131) porque como no chute olvidate del tema por muy barata que te salga.

Y por último, aunque quizas absurdo, prueba la 2.4D y la 2.5 TDI y compara precios. La diferencia es bastante grande.

Suerte con tu proyecto. Saludos


vale, cuando cambie las rotulas (que siempre cambio por parejas) probare a darme una vuelta y ver como va, si pisa bien no alineare hasta que cambie neumaticos

la calefaccion no me queda muy claro ni donde se ubica, ni que pinta tiene, el dueño dice que la calefaccion es webasto pero yo veo que el termostato es eberspacher...

el sistema syncro lo comprobare este viernes, obviamente si no funciona no habra trato, aunque ya tengo visto como se rehace el visco y no es muy caro dejarlo como nuevo

el precio de las TDi lo tengo mirado ya, y es alto en caso de las syncro, pensando que esta está en perfectas condiciones de mecanica y de carroceria, creo que me merece la pena comprar una 2.4 y ya en un futuro pasar a tdi, habiendo reconstruido el motor fuera de la furgo para empezar rodaje, tanto en su version "de serie TDi" como MTDi en 2.5 o Mtdi en 1.9, pero si, la idea es acabar con un tdi debajo del capó.

Osk4r

Bueno, parece que lo tienes todo bastante claro. Adelante y suerte, pero te debe ir la marcha para tener en mente ya tanto fregado y la furgo debe tener las tres B´s   .palmas

Si no es eberspacher hydronic, será webasto thermo top (primos hermanos). Lo mismo, hay muchísima info en los post del foro.

Salu2

SKMNRTB

Cita de: Osk4r en Marzo 02, 2016, 17:40:00 pm
Bueno, parece que lo tienes todo bastante claro. Adelante y suerte, pero te debe ir la marcha para tener en mente ya tanto fregado y la furgo debe tener las tres B´s   .palmas

Si no es eberspacher hydronic, será webasto thermo top (primos hermanos). Lo mismo, hay muchísima info en los post del foro.

Salu2


vale vale muchas gracias, del techo solar sabes algo? es el que venia de serie en las t4, esta como en la foto que he colgado "en medio de la furgo" y es electrico

Osk4r

Cita de: SKMNRTB en Marzo 02, 2016, 17:41:03 pm
vale vale muchas gracias, del techo solar sabes algo? es el que venia de serie en las t4, esta como en la foto que he colgado "en medio de la furgo" y es electrico


Del techo solar ni idea (el mío es webasto manual), pero puedes preguntar al forero Kama si el que compro e instaló él es igual al tuyo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167880.msg1266442#msg1266442 Este es el que compro, al parecer original de multivan

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170680.0 y si lo instaló lo mismo te puede ayudar

Saludos,

SKMNRTB

Cita de: Osk4r en Marzo 02, 2016, 18:45:56 pm
Del techo solar ni idea (el mío es webasto manual), pero puedes preguntar al forero Kama si el que compro e instaló él es igual al tuyo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167880.msg1266442#msg1266442 Este es el que compro, al parecer original de multivan

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170680.0 y si lo instaló lo mismo te puede ayudar

Saludos,


no es el mismo, ese va encima del piloto y copiloto, el mio va encima de la puerta corredera por asi decirlo...