Mayo 23, 2024, 09:52:41 am


Atasco deposito aguas sucias

Iniciado por luenka, Febrero 29, 2016, 14:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luenka

Buenas,

He estado buscando información al respecto, pero todo y eso no he conseguido solucionar mi problema.
Tenemos una Mercedes Vito Marco Polo y no sale nada de agua al abrir el grifo de aguas sucias, cae muy poca y no conseguimos solventar el problema.

El fregadero traga sin problemas y si dejamos el grifo abierto lentamente de saliendo, pero tarda demasiado.

He leído que si lejía, que si aire a presión, pasar un alambre desde el fregadero una vez desmontado... Mis dudas salen a como acceder al fregadero, he desmontado el panel de los fusibles  y no hay manera, si quito el tornillo del fregadero puedo acceder a la cuña, pero al levantar la puerta del armario no...

Y lo de pasar aire a presión desde debajo, no conseguimos encontrar a donde os referís.

Alguien puede pasarme unas fotos?
Y sabéis si hay alguna guia/tutorial de como desmontar los muebles del fregadero?

Gracias

alticlar

Hola,

a mí me pasó en una T4 California. Se atascó en la parte baja del depósito. Lo solucioné metiendo una brida de las grandes por la salida del depósito y removiendo.

Espero que te sirva...

Saludos!

migue mutante

Pues abre la llave q vacía el deposito de aguas sucias y observa por donde mea....y en ese tubo en la gasolinera...le pones la manguera del inflado de las ruedas
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

turbopoker

A mi paso lo mismo y con un alambre por la boca de vaciado lo.solucione..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

sitoping

Deposito lleno de agua con lejía en alta concentración unas vueltas con la furgo dejando varios días y vacías .
Aunque metas alambres y quites el atasco también hay que quitar olores , eso de manera mantenimiento .

luenka

Con aire a presión por debajo no lo conseguimos solventar.
Al final hemos entrado un tubo de aire desde arriba y con la pistola de aire lo hemos solucionado.

Ahora a realizar una limpieza a fondo y a ver como lo mantenemos para que no vuelva a pasar.

A parte de agua con lejía conocéis de mas remedios? Agua caliente y bicarbonato sirve?


alticlar

Para mí lo más importante es no mantener el depósito de sucias lleno muchos días. A la que se pueda, vaciarlo en un sitio adecuado aún no estando lleno.

fili8848

Si no te convence lo del agua y la lejia, mira las ultimas fotos de este post...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264235.msg3141774#msg3141774
Y eso fue sin mover el deposito.

Y si, como dice alticlar, al volver de una salida, vaciar.

kirikino

Cuidado con la lejía que puede comerse más cosas que la porquería. Yo suelo usar vinagre y agua caliente en los mateniemientos periódicos de los depósitos, tanto en el de limpias como en el de grises, a veces en el de negras también. Quita la grasa, la cal y con un buen aclarado queda impoluto. Vinagre de limpieza lo venden en cualquier lado y es muy barato.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fili8848

Yo siempre he leido y oido que el vinagre quita la cal, pero no mata las bacterias. Yo uso vinagre para limpiar el calentador de agua de casa, pero para los depositos de la furgo uso lejia de la de potibilizar agua. A ver si alguien puede ser mas especifico y explicar que es lo que se puede dañar por poner lejia en el deposito durante unas horas.

kirikino

Dependerá de la concentración, el tiempo de contacto y los materiales.

Limpio, seguro que queda, problemas si no se cuida la concentración, por lo que he leído atacará en primer lugar a las juntas blandas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fili8848

Gracias por la aclaracion, kirikino. En ese caso no veo que de la manera que lo hago haya problema, ya que solo lo dejo unas horas.

Txipiron Maiden

A mi también me funcionó meterle un alambre/brida gordota por la boca de salida  :roll:

luenka

Gracias a todos por vuestros consejos / comentarios / ayuda. Es muy agradable poder contar con todo un grupo tan grande ante cualquier duda y/o problema.

tema vaciado, siempre vacío en cada salida de fin de semana al volver (y como bien comentas en el sitio correcto), en rutas largas pues se va mirando de hacer antes de que se llena, cada tres días como mucho y según el Uso.

Probaremos con lejía a ver que tal, por cierto las cantidades de la mezcla alguien las sabe? O son a ojo? Y el agua caliente o fría?

fili8848

Te pongo como lo hago yo, y asi si alguien ve algo raro me puede corregir. En el deposito de grises de la T4 California, que debe ser parecido en capacidad al que tu tienes, con el deposito vacio le pongo un litro o litro y medio de lejia, y entonces lo lleno hasta arriba o casi hasta arriba con agua del grifo. Lo dejo unas 8 o 10 horas y lo vacio. En el de limpias hago lo mismo, pero luego lo lleno una segunda vez con agua sin lejia y vacio, como si fuera un aclarado. Yo bebo del deposito de limpias y nunca me ha pasado nada.