Instalación conversor Fraron en una Cali T5

Iniciado por furgometal, Noviembre 03, 2006, 11:00:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe gotera

Cita de: lily en Marzo 07, 2008, 19:12:01 pm
Hola. La verdad es que es buenisimo. <yo lo monté hoy así, pero con un solo enchufe, interruptor y luz de aviso separados. Ya haré una foto y la mandaré. Es muy discreto, no ocupa espacio y los cables pasan por debajpo de la alfombra de goma. Gracias por tu Brico.
Saludos
Lili

pon fotos ok?de cuanto lo has puesto? porque estoy mirando de 1000w y 1500w y creo que son muy grandes para ponerlos debajo del asiento, no entran.
Otra cosa, como has quitado la dichosa goma de encima de la batería?se me resiste. Algún truco?
se agradecen unas fotos

un saludo y gracias

pepe gotera

ola,
ya tengo el conversor en casa y estoy trasteando. He quitado los cables que trae para ponerle unos mas largos,la verdad que no encuentro en las letras de que sección son, 16 ?
Bueno fui con ellos a Leroy Merlin y ....no sabían bien ellos de que sección eran,vi unos de 25 pero eran demasiado largos, de todas formas me vendían solo 10 m y con 3 metros creo que me vale
Unas dudas (como siempre), de que sección es?la gomita esa que trae en la arandela, se la habéis puesto ?que características debe tener?y la arandela que va al a batería como debe ser de grande (todavía no e conseguido quitar la goma de la batería por lo que no la he visto).

sera mejor que me acerque a algún almacén eléctrico no?

gracias por todo y os contare mis progresos

un saludo

furgometal

hola a todos.
como ya os habia comentado,he terminado de hacer la nueva instalacion,pues como algunos sabeis en la kdd del año pasado se me quemo el fraron.lo arregle,pero no andaba tranquilo,asi q ya tengo echa la nueva instalacion.
en cuanto pueda pongo unas fotos.
un saludo a todos

Icali

Una pregunta, si la hacemos tal cual nos enseña el compañero se ve fácilmente ¿no?,con lo que los de la itv nos pueden decir algo. ¿ Habría que llevarla a un instalador oficial para certificarla legalmente o no ?.Decirme si a alguno de vosotros los de la itv os ha puesto pegas.

Salud

CALIFORNITO77

Cita de: furgometal en Abril 20, 2008, 12:45:09 pm
hola a todos.
como ya os habia comentado,he terminado de hacer la nueva instalacion,pues como algunos sabeis en la kdd del año pasado se me quemo el fraron.lo arregle,pero no andaba tranquilo,asi q ya tengo echa la nueva instalacion.
en cuanto pueda pongo unas fotos.
un saludo a todos


estoy muy interesado en poner un conversor, asi que te agradeceria mucho esas fotillos, y ya te planteare muchas dudas que tengo ya que estoy muy pegado en esto de la electricidad.
ya te comento cuando vea tu nuevo trabajito

saludos

never

Hola

Estoy interesado en la instalación del conversor, pero ahora leyendo en post me surgieron unas cuantas dudas:).
Furgometal , puedes decir ¿Por que  se te ha quemado el conversor?  ¿Fallo del conversor, la instalación, sobrecarga....? ¿En que consiste la nueva instalación que has hecho?

Gracias

truper

Cita de: never en Mayo 01, 2008, 14:06:10 pm
Hola

Estoy interesado en la instalación del conversor, pero ahora leyendo en post me surgieron unas cuantas dudas:).
Furgometal , puedes decir ¿Por que  se te ha quemado el conversor?  ¿Fallo del conversor, la instalación, sobrecarga....? ¿En que consiste la nueva instalación que has hecho?

Gracias


eso eso furgometal aclaranos un poco el tema...
En mi caso pienso hacerlo en bre en una te con la bat secundarfia como la tuya, y tras mirar un poco creo que no he encontrado ninguno tan pequeño que entre tb al lado de la bateria, osea que casi seguro que tendre que hacerlo ande has hecho lo tuyo, aunque me convence mas enpotrar los enchufes en el lateral metalico (haciendo los agujero con una dremel) y no el la pieza plastica, aver que te parece.

Por cierto ¿como has escondido los cables de un asiento a otro?¿levantando la moquetilla?

Y ya que hablamos de conversores....
¿Que es eso de la opcion de los fraron de cargador de baterias, en el de 800w pone algo de eso?
y Que opinais de los que no llevan interruptor, que arrancan ellos solos cuando detectan un consumo...


Solo era eso...
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

francisco

Muy buenas. A ver, que me estoy haciendo la picha un lío  .loco2. En otro post se ha comentado que el positivo va a la batería y el negativo a masa. Si lo monto con el positivo y el negativo a la batería ¿que puede pasar? ¿va a funcionar igual?. Por otro lado, si cambiamos la longitud de los cables ¿hay que mantener la sección o hay que aumentarla?. Yo ahora tengo montado un microondas y me pule la batería en un pis-pas y no se si es porque tengo los cables masl colocados.
Venga, un saludete.

ignacio

Cita de: francisco en Mayo 08, 2008, 19:57:49 pm
Muy buenas. A ver, que me estoy haciendo la picha un lío  .loco2. En otro post se ha comentado que el positivo va a la batería y el negativo a masa. Si lo monto con el positivo y el negativo a la batería ¿que puede pasar? ¿va a funcionar igual?. Por otro lado, si cambiamos la longitud de los cables ¿hay que mantener la sección o hay que aumentarla?. Yo ahora tengo montado un microondas y me pule la batería en un pis-pas y no se si es porque tengo los cables masl colocados.
Venga, un saludete.

yo lo tengo con positivo y negativo a la bateria y me funciona bien.con respecto a la seccion de los cables no hace falta aumentar la seccion porque tampoco los vas a alargar mucho,la furgo no es tan grande como para que alarges tantos metros y provocar mucha caida de tension,yo alarge para llegar de asiento a asiento y tampoco note mal funcionamiento.lo de pulir la bateria,que quieres que te diga,esque el microondas consume lo suyo,me imagino que sera de 800w y eso es mucho consumo

kookoo

Si conectas el positivo a bateria y el negativo a masa, la centralita te marcará el consumo del inversor
California T5 Confortline 130 cv

ignacio

Cita de: kookoo en Mayo 08, 2008, 21:24:29 pm
Si conectas el positivo a bateria y el negativo a masa, la centralita te marcará el consumo del inversor

si,eso si es cierto, pero  el funcionamiento del inversor es el mismo

CALIFORNITO77

Cita de: francisco en Mayo 08, 2008, 19:57:49 pm
Muy buenas. A ver, que me estoy haciendo la picha un lío  .loco2. En otro post se ha comentado que el positivo va a la batería y el negativo a masa. Si lo monto con el positivo y el negativo a la batería ¿que puede pasar? ¿va a funcionar igual?. Por otro lado, si cambiamos la longitud de los cables ¿hay que mantener la sección o hay que aumentarla?. Yo ahora tengo montado un microondas y me pule la batería en un pis-pas y no se si es porque tengo los cables masl colocados.
Venga, un saludete.


DE QUE OTRO POST HABLAS????

francisco

Pues era otro sobre la instalación de un microondas. De todas formas veo que vale cualquiera de las dos formas, lo único que conectando el negativo a la masa tienes el consumo del conversor.
Un saludete ;)

francisco

Otra cosa, si el negativo va al chasis ¿odnde va la toma de tierra? o ya no hace falta. .loco2

truper

Cita de: francisco en Mayo 09, 2008, 23:43:57 pm
Otra cosa, si el negativo va al chasis ¿odnde va la toma de tierra? o ya no hace falta. .loco2


Los conversores tren toma de tierra propia ¿No?
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.