Damme-Brujas-Gante-Bruselas-Amsterdam-Paris-vwt4-2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por cabans, Febrero 25, 2016, 13:28:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabans

Hola compys!!
Voy a contaros un viajecito que hice con otros 2 compañeros de trabajo. Nos fuimos el 24 de octubre del 2015 hasta el 1 de noviembre (9dias).
Gastos totales: Me gaste 345e, incluido camping, combustible, peajes, entradas, y la compra de aqui de Madrid, claro que no tome nada fuera a exception de algun helado, gofre y cosas asi.
Kilometros totales: 3886, un consumo de 7,7-8L

Salimos de Madrid, en mi volkswagen T4, y fuimos directos hasta Damme, teniamos claro que preferiamos la paliza de kilometros al principio, ya que rotabamos entre 3 conductores, y luego ir volviendo escalonadamente, el ultimo destino era Paris, y de ahi vuelta del tiron  a Madrid.
Salimos el sabado 24 a eso de las 12 de la mañana, y llegamos sobre las 4 a Damme (15-16h de viaje). Cruzamos la frontera por Irun, llenamos alli el deposito, y fuimos por Francia por toooodos los peajes, unos 5-6 creo recordar, varios cortos de 2-3e, y otros largos de 20-30e, pero yendo entre tres nos merecia la pena, unos 100e cruzar el pais de punta a punta y se va genial, buenas estaciones de servicio, un asfalto muy bueno, limite 130, una pega.... sin iluminar, no hay farolas en casi ningun tramo.
Llegamos a Damme, al furgoperfecto que habia visto por aqui, http://www.furgovw.org/index.php?topic=192773.0 , os dejo alguna foto del parking y de Damme, es tranquilo, se duerme perfectamente, y al salir de la furgo un olor a naturaleza... impresionante, nunca habia experimentado algo asi.



Nos despertamos pronto, a las 8 o asi, vimos Damme ( es pequeñito, nosotros paseamos un poco por sus calles, el cementerio, y poco mas), muy bonito, la cultura no tiene nada que ver, edificios... en fin, para mi gusto precioso.



Y por la mañana, a eso de las 11, fuimos al camping de Brujas, al Memling, el que mas nos ha gustado de todo el viaje, de cespez, pequeñito, unos baños muy cuidados, modernos, con calefaccion, y agua caliente gratuita, Wifi, sacando unos tickets que te daban un usuario y duraba 1h es lo malo, pero solo habia que ir de nuevo a la maquina expendedora a por otro ticket y listo, pero claro si lo quieres usar a media noche... Precio no recuerdo con exactitud, perdonadme, pero no mas de 15e por persona, eramos 3 mas la furgo mas electricidad, el adaptador a trifasico te lo prestan alli, dejando 10e de fianza que luego te devuelven. Ahi pasamos 2 noches. 











Brujas muy bonito, la cultura para las bicis es espectacular, hay carril bici que rodea la ciudad, luego por dentro vas por la carretera pero vamos, los coches no protestan, se esperan pacientemente y circulan detras de las bicis. A nosotros nos encanto, lo malo que para mi gusto se queda pequeño, ibamos con intencion de estar alli un par de dias integramente y en un dia habiamos paseado por todas sus calles (mas aun en bici), nosotros no somos muy de entrar a museos ni sitios asi, nos gusta pasear por la calle, edificios, parques y demas. Es precioso.
Por este motivo improvisamos un viaje expres de 1 dia, a Gante por la mañana, y a Bruselas por la tarde (para ver el atomium y poco mas, y volver a dormir a Brujas, ya que en Bruselas tema acampada y demas... dificil)



Gante es muy bonito, a los que les guste la arquitectura catedrales y demas... chulisimo. Ami me asombra ver como compaginan el trafico de coches, bicis, tranvia y peatones. Impresionante






Por la tarde fuimos a Bruselas, vimos el atomiun, subimos (tampoco recuerdo precio, se que mas barato que la entrada normal por ser ciudadanos europeos, pero creo que eran 9-10e), hay gente que dice que no renta, otros si... en fin, yo ya que voy subo, a mi me merecio la pena, las vistas, el ascensor de subida que es muy rapido, nose, me gusto. Para llegar al atomiun fuimos con la furgo hasta el recinto ferial en el que esta, aparcamos, parkimetro unos 9e, y sin prisa ya que fuimos a ultima hora




En la avenida del atomium el trafico es tranquilo, se puede parar perfectamente a hacer fotos muy chulas.


Paasamos con la furgo por el palacio real, por en mirador muy grande, y ya vuelta a Brujas que teniamos un paseito.


Despues de Belgica ya tocaba cambiar de pais, asi que rumbo a los paises bajos, a Amsterdam, para mi lo mejor del viaje, una ciudad que te envuelve. A los que les guste la bici es impresionante, todo perfectamente adaptado, alli todo el mundo la usa, desde niños a abuelos, turistas... impresionante.  A la hora de dejarla en cualquier lugar puedes, en nuestro caso llevabamos 2-3 pitones de seguridad y alli te daba hasta vergüenza ponerla, le pones una y poco mas jeje. 
Nos alojamos en el camping Zeeburg durante 3 noches, a nosotros nos gusto bastante, el wifi un poco pobre, cerca de la recepcion algo mas, en las parcelas....jodidillo. Esta en las afueras de Amsterdam pero con las bicis y las infraestructuras de alli estabamos en el centro en 20min.










El parque principal de Amsterdam es muy bonito, del estilo al retiro de Madrid, pero con una naturaleza mucho mas "natural" jaja






Precio del camping, igual, mas barato que el de Brujas, unos 12e por persona con electricidad (tambien prestan alli el adaptador a trifasico), las duchas se pagan, fichas de 80ctms 5min de agua caliente, y para los que no vayan equipados o vayan de mochileros, hay una cocina comun, con infernillos, microondas, nevera (claro dejar algo es arriesgar a que desaparezca, alli habia un cartel que lo advertia, aunque alli se respira un buen royo, que no creo yo que se de mucho eso), y alguna maquina expendedora de sandwich y cosas asi. Nostros llevabamos una buena compra de casa, desayunabamos y cenabamos en el camping y comiamos un bocata. Fuera picabamos si nos apetecia y poco mas.

Y por ultimo a Paris, estuvimos alojados en el camping Indigo de Paris durante 2 noches, las instalaciones para mi gusto algo dejadas con muchas hojas y demas, poco cespez, los baños bastante bien. El wifi no funcionaba. En recepcion... bueno decian que hablaban ingles, español y claro, frances, no hubiese habido problema, nos defendiamos bastante bien con el ingles pero...  nada, al final frances, e ingles a duras penas. Alli no prestan adaptador a trifasico, los venden por 20 eurazos, es un poco mas caro que los dos camping anteriores, 16e por cabeza con electricidad y la furgo. Para ver Paris si mueves el vehiculo no esta mal, andando inviable, esta a las afueras y hay que cruzar un parque de dudosa reputacion, tipo a la casa de campo de Madrid, que a ciertas horas de la noche... Hay autobuses que paran en la puerta, uno propio del camping, y uno de la ciudad, desconozco precios, nosotros ibamos en bici, en media horita estabamos en la Torre.
Aclarar que el tema bicis en Paris es viable, por algunas zonas hay carril bici como en Madrid, pero la cultura no es igual que en los paises de los que veniamos, ni es tan seguro atarlas, ni tan facil circular... Pero poder se puede, como en cualquier otra ciudad grande de España mismamente.













En paris subimos a la torre, hasta arriba (12e creo recordar), al arco del triunfo (gratis hasta 25 años), a notredame (gratis hasta 25 años), y ya pululamos por sus calles a nuestro estilo, ademas ya lo conociamos asi que era de pasada. Monmatre para mi gusto un barrio chulisimo, a ciertas horas de la noche igual no es apropiado para ir con niños en plan familia, por el tipo de comercios y negocios de alli jeje ...El sagrado corazon es precioso, ami me impresiono muchisimo.
Y ya el domingo.... vuelta a Madrid, unas 13 horitas desde Paris.
Bueno, he hecho una cronica un poco de pasada, al ir con amigos no se hacen tantas fotos como en plan pareja o familiar, si no recuerdos y experiencias. Si recuerdo algo mas lo añadire, y si teneis algo que querais saber y os pueda ayudar... aqui estoy.
Un saludo !!


PrimusVW


Gracias por compartir, me servirá para próxima ruta.   .palmas
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

GODIMIL


nineu

Este viaje me lo quiero hacer yo... Aunque con algunas paradas más... Pernoctar en las ciudades sin ser en camping mal?
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


hsc2012


cabans

Nosotros ibamos con la idea de camping ya que la furgo no esta muy adaptada y menos para 3. Por ejemplo alado del camping de Brujas habia un parking y zona residencial de chalets donde no creo que hubiese habido problema. En Bruselas si esta dificil, tengo entendido qur hasta multan, y nosotros no encontramos ni camping por eso volvimos a dormir a Brujas el dia que vimos Gante y Bruselas. En Amsterdam tambien se puede encontrar lugar fuera del camping, pero a las afueras, que en realidad es por donde estan los camping. Y Paris bueno, hay varia informacion por el foro, yo no vi zonas claras donde poder dormir.
Un saludo!!

chechuproblemas

Hemos realizado mas o menos el mismo viaje y nos ha servido de mucho vuestro post! Gracias!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas
Con LIMONCHELO las cosas se ven distintas. #FURGOCIRCUIT2016

cabans

Me alegro mucho  .palmas
Ami esta respuesta me ha servido para recordarlo y vivirlo otra vez. Un saludo

nineu

El viaje nos lo hicimos el año pasado y genial... eso sï, en París imposible dormir... nos aparecía gente con muy malas pintas... acabamos yendo al camping a las 6 de la mañana
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Fujur

Cita de: nineu en Mayo 08, 2017, 08:12:55 am
El viaje nos lo hicimos el año pasado y genial... eso sï, en París imposible dormir... nos aparecía gente con muy malas pintas... acabamos yendo al camping a las 6 de la mañana


A nosotros nos pasó igual, lo que encontramos como furgo perfecto, estaba lleno de autocaravanas viejas con un candil en la ventana, es donde las prostitutas ejercen su trabajo... Así que terminamos durmiendo en una calle cualquiera, bien aparcados y en cuanto amaneció nos fuimos corriendo... nos tocará volver...
- Fujur -

Camperización Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265758.0
Francia - Belgica - Holanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289909.0