Distribución , organización interior California Beach T6 (T5...)

Iniciado por xcore, Febrero 23, 2016, 19:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

papolin

Eso es por el aceite que lleva dentro, con el calor se dilata y aumenta su volumen, por eso en verano se mantiene abierto.

txarlie

Cita de: yellow en Junio 26, 2017, 13:26:01 pm
Claro que si!
Hace tiempo que lo hice y tiré los planos que hice pero intentaré explicarlo.

Solo lleva 2 tornillos de anclaje y son estos.

Las guías del cajón son estos (660mm).

La idea del anclaje es más o menos esto:


- Los laterales son 2 perfiles en L de 70 cm de largo. (los hicieron con la plegadora aprovecharon lo que sobraba de la plancha).
- La barra horizontal es tubo rectangular y va soldado en los extremos a la L.
- Los puntos son los agujeros que coinciden con los raíles centrales.
- En las L van las guías atornilladas.



El cajón en inox si que es pesado, no recuerdo el grosor, pero pesa unos 15Kg. No hace falta que sea muy grueso porque al ir plegado por los 4 lados queda bastante rígido. Si queréis, mido todo y os pongo las medidas pero lo mejor es ir tomando las medidas in situ, mientras lo vas haciendo.

Para el cajón hay otra opción, que es hacer un marco y meterle una tabla de madera. Lo he visto en este foro

Si queréis más detalles o medidas me decís.


Gracias Yellow por compartir! Esto es lo que quiero poner en la furgo! Te lo montaron todo en la carpintería metálica? De dónde es? Puedes poner grosores de la plancha? Y del tubo rectangular que va al fondo? Y como se fijan los anclajes al cajón para que no se muevan? Muchas gracias!

yellow

Cita de: txarlie en Julio 08, 2017, 00:56:32 am
Gracias Yellow por compartir! Esto es lo que quiero poner en la furgo! Te lo montaron todo en la carpintería metálica? De dónde es? Puedes poner grosores de la plancha? Y del tubo rectangular que va al fondo? Y como se fijan los anclajes al cajón para que no se muevan? Muchas gracias!


De nada! Voy a intentar explicar paso a paso.

Lo primero que hice fue comprar las guías telescópicas para el cajón y los tornillos para fijar la estructura a los raíles del suelo de la furgo.

Lo más difícil fue encontrar una carpintería metálica que tengan una plegadora, que trabajen bien y que tengan ganas de hacerlo. Después de preguntar mucho, al final me lo hicieron en Galicia, en www.mecayce.es. Les fui explicando poco a poco lo que quería mientras lo iban haciendo. Si encontráis una que sean enrollados, les podéis enseñar estas fotos y será más fácil.

Primero hicieron la bandeja con el resto de una plancha de acero de 2mm, plegando los bordes y soldándolos. Si, 2mm es más que suficiente.





Después la estructura:


Son 2 perfiles en L de acero inoxidable de 2.5mm de grosor (puede ser algo más)




La barra rectangular hueca de 20 x 40mm soldada a los extremos de los perfiles





Lo colocamos en el maletero para ver donde caían los agujeros para los tornillos que veis en las fotos.


Perforaron los agujeros en los laterales de la estructura (los perfiles en L) coincidiendo con los agujeros que vienen en las guías telescópicas y las atornillaron.



Perforaron los agujeros en los laterales de la bandeja coincidiendo con los que vienen en las guías telescópicas y atornillaron la bandeja.





Después metimos todo en el maletero y atornillamos los 2 tornillos a los raíles del suelo de la furgo.



Total, coste de los materiales + 2 horas de mano de obra.

Hay más fotos en mi galería.

txarlie

Muchas gracias Yellow, te lo has currado! Será de gran utilidad! Galicia me pilla lejos, pero a ver si uno que conozco se anima a ayudarme. Lo hiciste de 70cm de profundidad por algún motivo? Estaba pensando en hacerlo de 1 metro para aprovechar bien el maletero. He visto que hay guías que abren esa distancia. Algún consejo en especial?

yellow

Lo hice de manera que si quiero, puedo mover los asientos traseros hacia atrás hasta que toquen con la multiflex

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Pablozgz


Ideas para el que busque un armario fregadero con nevera frontal waeco crx50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Pablozgz

Cita de: Covacks en Julio 11, 2017, 14:40:11 pm
Donde pones los.depositos en ese mueble?

Pegados al asiento 2 de 13 litros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


sergiodmal01

Cita de: txarlie en Julio 10, 2017, 23:23:22 pm
Muchas gracias Yellow, te lo has currado! Será de gran utilidad! Galicia me pilla lejos, pero a ver si uno que conozco se anima a ayudarme. Lo hiciste de 70cm de profundidad por algún motivo? Estaba pensando en hacerlo de 1 metro para aprovechar bien el maletero. He visto que hay guías que abren esa distancia. Algún consejo en especial?
Yo lo hize usando todo el hueco del maletero y con la parte trasera abatible por si quiero dar a los sillones hasta atras

@lavidaenfurgo


txarlie

Cita de: sergiodmal01 en Julio 12, 2017, 10:27:43 am
Yo lo hize usando todo el hueco del maletero y con la parte trasera abatible por si quiero dar a los sillones hasta atras

@lavidaenfurgo

Puedes poner fotos para ver cómo queda?

Pablozgz

Cita de: Tricilindrico en Julio 11, 2017, 23:57:18 pm
Precio del mueble?

Solo el mueble me lo hizo un carpintero y unos 150 eur
El resto ya es otra cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Noelbdn

Cita de: Pablozgz en Julio 14, 2017, 09:48:26 am
Solo el mueble me lo hizo un carpintero y unos 150 eur
El resto ya es otra cosa



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Muy guapo ese mueble.

Cuanto mide de alto??

Serg22

Cita de: yellow en Junio 26, 2017, 13:26:01 pm
Claro que si!
Hace tiempo que lo hice y tiré los planos que hice pero intentaré explicarlo.

Solo lleva 2 tornillos de anclaje y son estos.

Las guías del cajón son estos (660mm).

La idea del anclaje es más o menos esto:


- Los laterales son 2 perfiles en L de 70 cm de largo. (los hicieron con la plegadora aprovecharon lo que sobraba de la plancha).
- La barra horizontal es tubo rectangular y va soldado en los extremos a la L.
- Los puntos son los agujeros que coinciden con los raíles centrales.
- En las L van las guías atornilladas.



El cajón en inox si que es pesado, no recuerdo el grosor, pero pesa unos 15Kg. No hace falta que sea muy grueso porque al ir plegado por los 4 lados queda bastante rígido. Si queréis, mido todo y os pongo las medidas pero lo mejor es ir tomando las medidas in situ, mientras lo vas haciendo.

Para el cajón hay otra opción, que es hacer un marco y meterle una tabla de madera. Lo he visto en este foro

Si queréis más detalles o medidas me decís.
Muchas gracias Yellow, ha quedado de lujo !!! Pero las guias donde las pillaste, esque el enlace no funciona....