Distribución , organización interior California Beach T6 (T5...)

Iniciado por xcore, Febrero 23, 2016, 19:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vinu

Yo tengo la Beach con banqueta de dos. Hasta ahora he llevado la nevera CF-35 detrás del asiento del conductor amarrada con unas cinchas pero no me acababa de convencer como quedaba.
La opción de anclarla con las piezas en forma de "T" detrás del asiento del conductor, en el caso de banqueta de dos no lo veo válido ya que no cabe bien debido al arcón. (con banqueta de tres no habría ningún problema)
Por este motivo todo me he decidido a hacer el sistema de Vanessa (os dejo el enlace). Para ello he comprado los 2 tornillos y tuercas (48 céntimos) y utilizaré una madera y una cincha que ya tenía.
http://www.vanessa-mobilcamping.de/Volkswagen/T5/multivan-t5/Zubehoer/zubehoer-kuehlbox-halterung.html

Manuquito


Es otra idea, yo prefiero hacerlo igual pero sin cinchas ya que la nevera me venía con tres tetones para anclar la nevera a la tabla

otovan

Yo creo que a la nevera no le hace falta ninguna sujeción. ¿o vais de rally??  ;D

Manuquito

Cita de: otovan en Enero 31, 2017, 09:58:54 am
Yo creo que a la nevera no le hace falta ninguna sujeción. ¿o vais de rally??  ;D


La llevas sin sujeción, eso es un verdadero peligro. No pasa nada si se vuelca en una rotonda (que es muy fácil) pero si tienes un accidente y sale despedida no te cuento lo que puede pasar, además de llevarte todas las culpas y que no te cubra el seguro.

Vinu

Totalmente de acuerdo. Por mi parte el tema del seguro ni me lo planteo porque si que tengo muy en cuenta mi seguridad y la de mi família. Cualquier objeto por pequeño que sea en caso de accidente o frenada brusca puede causar lesiones graves o incluso la muerte. No hace falta decir nada cuando hablamos de una nevera que llena fácilmente pesará 20-25 Kg.


Tricilindrico

Cita de: Zoco2013 en Enero 31, 2017, 15:50:42 pm
Leches con la vanesa!! vaya precios!!


Si, no dudó de su calidad pero es una columpiada en toda regla. Lo de los módulos es escandaloso

Covacks

Chic@s yo estoy planteando mi mueble con una persona que se quiere dedicar a esto y solo en materiales ya hay cerca de 500 euros, después suma las horas de corte de la máquina y las horas de montaje que es dos o tres días más. Vamos rápidamente en horas y desgaste de máquina sumas 400 euros más.
Hay que pensar que la gente tiene que ganarse la vida yo personalmente creo que un mueble por 1000 euros está bien de precio siempre y cuando tenga buenos materiales y esté bien hecho. Los de Vanesa son bastantes más caros pero seguro que son intermediarios y pasa como con la fruta de los pageses, ellos venden el kilo a 50 céntimos y nosotros compramos a 2 euros.
Todo esto viene a que yo pensaba que me estaban engañando cuando me pedían 1200 euros por un mueble pero ahora veo que es un poco caro pero sin pasarse.

Tricilindrico

1000 euros vale, casi 2000 como pide la colega tremendo. De todas maneras, como todo lo que se pone de moda, y el camping lo es, se ha puesto todo por las nubes

otovan

Cita de: Vinu en Enero 31, 2017, 15:32:51 pm
Totalmente de acuerdo. Por mi parte el tema del seguro ni me lo planteo porque si que tengo muy en cuenta mi seguridad y la de mi família. Cualquier objeto por pequeño que sea en caso de accidente o frenada brusca puede causar lesiones graves o incluso la muerte. No hace falta decir nada cuando hablamos de una nevera que llena fácilmente pesará 20-25 Kg.

No habia pensando en que la nevera volara en caso de accidente.Como la uso muy pocas veces no lo he dado mas vueltas al tema.
Viendo lo grave que puede ser lo mejor meterla atras en el maletero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

spaskys

Pedazo de hilo!!!!
Desde que tenemos a la uva no hemos parado de darle vueltas a las cosas. Esto aquí, luego allí, ahora paca y ahora paya. .loco1. Cuando ya pensabamos que lo teniamos bien distribuido todo, llega el invierno y zas, con la rasca que hace ahora molaria mas tener las cosas mas a mano y no tener que salir a coger que si el bistro, que si los platos, que que si el aceite. Bueno el caso es que leyendo este hilo toca volver a restructurar, Jajajajajaja. Gracias compis ;)

pedrosoft

Cita de: sdiez en Marzo 12, 2016, 15:17:31 pm
Me interesa mucho este hilo.
La California que voy a comprar ya ha llegado al concesionario y espero poder recogerla en breve.
Tengo unos muebles de la Vivaro que tenía antes y mi idea es adaptarlos.
La Cali que he pedido es la de banco/cama de 2 plazas.
1)Mueble cocina detrás de los asientos.
El espacio disponible tiene 36,5cm de alto, 106cm de largo y 79cm de profundidad. Sería adaptar este:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

2)Mueble arcón para la nevera (INDEL TB 31A) detrás del conductor o copiloto. Mis asientos no son giratorios porque he pedido regulación en altura de los mismos y es incompatible con el giro, supongo que seré de los pocos que prescindan de esa opción así que para hacer un salón de 4 personas tengo que poner un mueble.
En la Vivaro tenía la segunda batería detrás del conductor y la nevera en el arcón detrás del copiloto.
En la Cali la cosa se complica porque hay que dejar un pasillo para acceder al espacio entre los asientos que sirve para subir a la cama superior.
También hay que tener en cuenta que entre el final de la cama de abajo desplegada y los asientos delanteros hay entre 27-35cm depende de la altura que se le quiera dar al arcón.
Sería adaptar este dividiéndolo en 2 con un espacio entre medias equivalente al ancho del espacio que hay entre asiento de piloto y copiloto:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Me puedes explicar lo de la incompatibilidad  de los asientos regulables en altura con los giratorios¿ no se le pueden poner bases a estas de altura?
Mi Cali que recojo eo jueves tiene estos de otra y yo los quiero giratorios. ...

Sinnerman

En el configurador de vw no permite seleccionar asientos giratorios y regulables en altura a la vez. No sé si se podrán utilizar bases giratorias para los asientos fijos regulables en altura. http://www.freesleep.es/producto/base-giratoria-vw-t5-t6/

Es aconsejable utilizar retenedores de puertas y cajones en los muebles o bricos caseros, sobretodo si van ubicados detrás del conductor por los motivos comentados anteriormente.

O bien utilizar cinchas o correas para que no se abra nada durante la marcha. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=w1EcuGer8Q8

Manuquito

Cita de: spaskys en Enero 31, 2017, 23:45:13 pm
Pedazo de hilo!!!!
Desde que tenemos a la uva no hemos parado de darle vueltas a las cosas. Esto aquí, luego allí, ahora paca y ahora paya. .loco1. Cuando ya pensabamos que lo teniamos bien distribuido todo, llega el invierno y zas, con la rasca que hace ahora molaria mas tener las cosas mas a mano y no tener que salir a coger que si el bistro, que si los platos, que que si el aceite. Bueno el caso es que leyendo este hilo toca volver a restructurar, Jajajajajaja. Gracias compis ;)


Estoy de acuerdo contigo y después de darle muchas vueltas y cambiar de opción diez veces, creo que lo mejor para no estar entrando y saliendo es un pequeño mueble con fregadero y cajones para meter utensilios de cocina, la nevera anclada junto al mueble y unas alforjas como las de vanessa para tener algo de ropa a mano. Sino, estar entrando y saliendo de la furgo es un infierno en invierno y con días de lluvia.
Si es cierto que 1000€ de un mueble es un precio accesible pero 2000  euracos me parece un robo. De todas maneras no creo que me vaya a gastar 500 € en material, con 100€ de una buena madera, 100 € de fregadero y piezas para desagüe y un poco más para material de ferretería debería ser suficiente.

Covacks

Yo si tuviese tiempo me lo haría yo, pero de verdad haced números con una lista de materiales primero no vaya a ser que después os gastéis más de lo que habéis pensado. Contad bidones, bomba para el grifo, bisagras, esquadras para las maderas, interruptores,haced un plano de cómo vais a cortar la madera para que quepa todo en una y no necesitéis dos. Yo me quedé boquiabierto de lo que tenía que comprar. No nos olvidemos que tenemos que tener todas las herramientas también.
Son muchas cosas a tener en cuenta que son duda si las tienes hacer el mueble tu mismo es lo mejor.