Calefaccion de Ambulancia SIROCO

Iniciado por rovas, Febrero 22, 2016, 22:01:32 pm

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rovas

Buenas a todos,
estoy demontando una ambulancia y he encontrado esta calefa en la parte de atras (llevaba separador):
És de una marca SIROCO que és una empresa francesa pero que en la web tienen muy poca info.












He estado buscando esquemas de este modelo y no he encontrado nada........ :'( :'(
La he provado y solo funciona con el motor de la furgo encendida, entonces no la puedo usar como estática verdad??
Esta calefa lleva como un serpentin con agua caliente y un ventilador que saca el aire.
Salen dos tubos del suelo, puede ser que el líquido que va por dentro sea del radiador de la furgo.
Alguien sabe como quitarla??
La puedo aprovechar o  pongo una DUALTOP o algo asi para tener agua caliente y calefaccion cuando estemos parados con la furgo?
Gracias a todos.



De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Barrigo

Segun lo que dices es una calefacción trasera como las que llevan muchas furgonetas grandes con asientos traseros, hace lo mismo que la calefacción del coche, hace pasar el agua de refrigerar el motor por el radiador y el ventilador saca el calor al aire.
El tema de quitarla tendrías que mirar el circuito de refrigeración como va, aunque lo normal seria tapar los tubos y punto.
Poner ahi una hidronic y usarla para calentar el circuito entero, pues lo mismo que el anterior punto, tendrías que mirar como va el circuito para ver si es posible ponerla o no.

tnttgn

Instalando una thermo top la podrías usarla como calefacción estacionaria. Tan facil como esto, porque sirven para pre-calentar el agua de refrigeración del motor y la va recirculando. Obviamente tienes que tener corriente para mover los ventiladores del aparato. También podrías hacer un intermedio, que es buscar una manera de recircular el agua del motor para que así cuando pares el motor siga circulando y te dure mucho mas esa calor residual del agua hacia el aparato en questión.

Cabe decir también que también proteges el motor a las heladas porque siempre esta calentito.

Hay mucha literatura por aqui, aunque te diría que la dejes de lado y te pongas una calefaccion de gasoil. Eso dependerá de tus necesidades, prioridades y presupuesto.

Entre una cosa y otra mas o menos te va a costar lo mismo.

Saludos

rovas

Muchas gracias, por las respuestas....
Creo que lo que me toca és hacer lo que dice tnttgn, quitarla y poner una dualtop a gasoil o alguna de estas, porque también necesito agua caliente para la ducha.
Tengo que mirar los tubos a ver si como dice BARRIGO, puedo tapar los tubos de circulacion del agua y ya está....
Lo que me da miedo es taparlos y que luego la cague con el agua que refrigera el motor.
Más que taparlos, no seria mejor empalmarlos para que siga circulando aunque yo no lo utilitze??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

tnttgn

A ver, si yo tubiera esta instalación hecha me miraría de aprovecharla con hacer un serpentín que sumergido en agua te la calentaría.

Mirate el brico. Es una pasada

tnttgn


rovas

Buauuuuu, tnttgn....
El brico és brutal, pero yo no creo que tenga tiempo ni maña para hacer ese pedazo de brico.......
Voy muy pillado de tiempo, curro, niños y no me puedo liar tanto....ya me estoy liando demasiado.
El esquema del principio me puede venir bien para desconectar los dos tubos que me vienen del motor y asi poder quitar esta calefa.
Gracias

De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
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tnttgn

Era solo una propuesta/opción.

Yo queria poner la dualtop, pero acabé por poner boiler y webasto.

Saludos

rovas

Porque lo del cambio???
Pasta o mejoras con Boiler y webasto??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

tnttgn

Te ahorras una pasta. Ademas de que me era mas facil acomodar dos sitios pequeños que no uno grande. Además de los 600 euros de ahorro si se estropea ( que no tiene porque ) una cosa tienes la otra


Para gustos....
;)

rovas

Que modelo de  boiler y webasto has puesto porque el tema de pasta me interesa bastante??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
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tnttgn

La webasto es la airtop200, una pasada. . Y el boiler elgena de 6 litros. Debidamente calentada nos es suficiente para ducharse tres personas bien. También hay calentadores a gas pero lo decarté porque no he puesto nada a gas.

Los boilers aunque lleves placa y bastante bateria siempre como es mi caso siempre es recomendable encenderlos mientras se circula. Yo lo hago así y aguanta bastante rato caliente. Una vez parado también la pongo o la dejo puesta pero ya no es tanta descarga para las baterias, piensa que el consumo es alto, unos 12 amperios.

600 euros de diferencia dan para muchos caprichos, el toldo, la placa solar, y luego lo que puede parecer una chiorrada y es muy util, la nasa, te la recomiendo si como yo optas a tirar de baterias para todo. Con ella sabes consumos, cuanto de entra de corriente de la placa y estado de capacidad y voltaje de la bateria

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BM1

Saludos

rovas

Muchas gracias me lo miraré tranquilamente y decidiré a ver que tal!!!!
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
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