Transit 2.5.- Arranca pero no sube de revoluciones (resuelto bomba inyectora)

Iniciado por BBird, Febrero 20, 2016, 12:40:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BBird

Buenos días foreros.

Hacía tiempo que no entraba por aquí. El caso es que después de años y años dando vueltas, ahora tengo la posibilidad de comprar una ac (me gustan más las camper, pero mi mujer quiere más espacio)

Me sale realmente bien de precio, y en teoría funcionaba perfectamente la última vez que la utilizaron....        hace cuatro años.

El caso es que al probarla arranca a la primera, con el motor frió, y el relentí es super estable. Hasta aquí genial.
Pero al pisar al acelerador... nada de nada. Mi primer pensamiento: cable roto o destensado. Eso se arregla en tres minutos.
Pero no era eso. Al pisar el acelerador se mueve perfectamente el cable dentro del motor, y mueve la palometa de la bomba. Hace el recorrido completo de la palometa, no es que se mueva solo un poquito.

He comprobado que quitando el manguito del filtro del aire hace exactamente lo mismo (en el peugeot 205 nos pasaba algo parecido, aunque si que se notaba que cambiaba algo en el motor, por culpa de que se puso mal una pieza y no le entraba suficiente aire)

¿Se os curre cual puede ser el problema?
¿Alguien que entienda de mecánica o que conozca a algún mecánico de fiar en la zona de Alicante?

El motor es igual que el que muestro a continuación. Tomo prestadas las fotos al forero ESERO, espero que no le moleste:
Cita de: ESERO en Enero 17, 2012, 22:28:13 pmUnas fotillos del motor, que hoy le ha tocado sesión y no se cuando habrán nuevas novedades.

En esta vemos un huecazo perfecto para una segunda batería, conversor, fusibles y todo lo que entre.

En ese "huecazo" como dice ESERO va la batería de la vivienda.

Saludos a todos.

Rhunas

Tengo una ducato multijet 2.3 120cv y con el mismo síntoma fue la válvula egr pero podrían ser mil cosas aparte ...

BBird

Hola a todos.
Finalmente se trataba de la bomba de inyección, que de estar tanto tiempo parada se había oxidado por dentro. El mecánico nos la enseñó y estaba hecha un bloque.

Una vez reparado, la compré y ya es mia  ;D
Ahora estoy en fase de desinfección, limpiando todos los recovecos.

Tengo que cambiarle ruedas, correas, aceite y filtros..... Le voy a hacer un primer cambio de aceite yo, y luego la llevaré a que me hagan la revisión completa. Así el aceite nuevo hace una primera limpieza y me quedo más tranquilo. Y se que cuando la arranco el aceite es nuevo, que el que tiene ahora por lo menos tiene 5 años.....
¿Alguien sabe que aceite le corresponde? Supongo que como no voy a hacer ningún recorrido largo con el "provisional" y no hace ni frío ni calor (en Alicante) puedo ponerle el que esté en oferta en el Carrefour y luego ya que me pongan el que toque en el taller. La putada es que creo que hacen falta 6 litros, y las garrafas son de 5... así que me sobrarán 4 litros.