Comprobar y instalar mikuno MYH16 24v

Iniciado por manelpunx, Febrero 19, 2016, 03:25:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

manelpunx

Hola buenas a todos, hace unos dias canvie unos viejos cinturones por una calefaccion estatica de 24v Mikuno MYH16. Ahora quiero instalarle a la t3.
Me venia la cafaccion, la centralita, la bomba injectora del diesel i todo el cableado (con sus reles i otros). Me falta el termostato , pero en la web oficial esta por 44£.

Se que tendre que conseguir un silencioso , el termostato i el tubo para el aire caliente.

Mi duda es como puedo conprovar a dia de hoy si funciona o no? La e conectado a una bateria de 12v i la centralitaresponde con unos "tak tak" .

En caso que funcionase me gustaria que me recimendarais la mejot manera de instalar la bateria. A dia de hoy tengo  una la bateria original de 90h i una de servicio con su instalacion de segunda bateria de 80h AGM.
Por casa tengo otras 2 baterias de acudo en buen estado una de 60h i una de 90h por si se puxiera hacer una de 24v con ellas.

También he visto la posibilidad de adquirir un transformador de 12 a 24 (buscaria de segunda mano por falta de presupuesto).

Mapatxe

Para probar podrías poner dos baterías en paralelo para sacar los 24v, pero a la hora de instalarlo en la furgo yo creo que lo mejor sería comprar una de 24v con un trasformador de 12v a 24v como has dicho para no tener que ocupar tanto espacio con dos baterías.
Lo que no sé es si podrás probar si funciona sin el regulador para darle marcha a la calefacción.

manelpunx

Febrero 19, 2016, 10:30:45 am #2 Ultima modificación: Febrero 19, 2016, 12:16:41 pm por manelpunx
La question seria en cuanto a comprovar , que sin gasoil i sin el termostato hay alguna manera de encenderla .
Y para conectarla... Comprar una de 24v no creo que sea buena idea porque tampoco tendria como cargarla. Creo habia un chico que la de servicio la conecto en serie para sacar 24v i conectava el negativo de la principal con la calefaccion i el positivo en la de servicio para sacar los 24v y luego si la de servicio queria sacar 12v , en las cosas que conectava tendria que ponerla en el negativo directo de la bateria  i sin tocar chapa. Creo...

Mapatxe

Joder, tienes razón, no sé en qué estaría pensando, hay que poner en serie las baterías para sacar los 24v
Cuando compré la calefacción de segunda mano para probarla metí gasoil en una botella para introducir la bomba y probar, lo que no sé es como hacerlo sin el regulador.

manelpunx

Exacto, la cuestion es si hay alguna manera sin regulador !! Aunque sea para ver si arranca i todo el rollo ... me salio la oportunidad i dije , que puedo perder por unos cinturones de segundamano ? ojala funcione !

Mapatxe

No sé como sera tú calefacción pero en otras conversaciones de este foro viene como sustituir reguladores y sustituirlos por otros comprados en EBAY y sitios así bastante baratitos.

Tineo

Febrero 19, 2016, 16:32:30 pm #6 Ultima modificación: Febrero 19, 2016, 16:42:00 pm por Tineo
Cita de: manelpunx en Febrero 19, 2016, 10:30:45 am
La question seria en cuanto a comprovar , que sin gasoil i sin el termostato hay alguna manera de encenderla .
Y para conectarla... Comprar una de 24v no creo que sea buena idea porque tampoco tendria como cargarla. Creo habia un chico que la de servicio la conecto en serie para sacar 24v i conectava el negativo de la principal con la calefaccion i el positivo en la de servicio para sacar los 24v y luego si la de servicio queria sacar 12v , en las cosas que conectava tendria que ponerla en el negativo directo de la bateria  i sin tocar chapa. Creo...

Hombre sin termostato no lo se igual podría funcionar,pero lo que está claro que sin gasoil no.Tendrás que poner un poco de gasoil en una botella para probar.

Para tener 24 v tienes que poner 2 baterias en serie,menos con mas y mas con menos así tendrías 24 V.
Ahh ,el tac tac que escuchas es la bomba,por lo visto funciona.

Saludos.
Ah,se me olvidaba,tendrías que comprar un conversor de 12 a 24 V de 10 amperios minimo ,o poner 2 baterias en serie.

manelpunx

Esta semana laprovare i os diré !! Gracias a todos !!!