LIMPIEZA EGR MERCEDES CLASE-V 2.3 TD

Iniciado por Guid0, Febrero 18, 2016, 08:47:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guid0

Buenos días. Pues eso, como dice el título del tema, este rinde me lié a limpiar la válvula EGR de la furgo, operación muy sencilla en este modelo en particular. Decir que llevaba un tiempo notando que la furgo había perdido potencia (dentro de sus 98 cv  .meparto). Los síntomas que le notaban eran que, al ser automática y meter la D o la R veía que no salía con la rapidez de antes (sin acelerar). También notaba que el cambio iba un poco lento y que la secuencia de cambio a bajas revoluciones no la hacía como antes, de hecho, de vez en cuando se subía de vueltas sin cambiar.

Después de la limpieza de la EGR le he notado más "brío", lo he notado sobre todo en que ha ganado esa potencia que había perdido y en cómo ha mejorado la secuencia del cambio automático...

Lo recomiendo.

yinbao

Guid0 podias poner unas fotos o pasos de como lo has limpiado? yo tengo una viano y no se si sera parecido pero para tener unas pistas no estara mal. Muchas gracias.

pre-minicamper

Si hiciste fotos y las cuelgas podría ser de ayuda a los que no nos atrevemos y no queremos quitarle más horas al cuñao mecánico...

Guid0

Febrero 27, 2016, 13:03:24 pm #3 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 08:07:43 am por Guid0
Aquí pongo algunas fotos del proceso. Ya digo que en este modelo en concreto es muy sencillo, está todo accesible y con el mismo vaso (creo que con el de 8 ) se desmontan los 2 tornillos de la válvula y el de la brida metálica.

Localización de la válvula:

Primero le di con un producto específico de limpieza industrial para piezas de motor y cosas del estilo.

Luego bien limpia con gasolina

pre-minicamper

pues si que parece fácil... la mía tiene el mismo motor. En cuanto pase la lluvia me pongo a ello...