instalar ordenador de abordo

Iniciado por barbastricola, Febrero 18, 2016, 00:02:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

barbastricola

Hola, mi renault trafic del 2008 no trae el ordenador de abordo, y mi pregunta es si existe alguna manera de instalar el ordenador, o es algo imposible??

UN saludo.

pandcamper

La mia lo tiene ybla verdad es una pollada

GSXR750

Se puede conectar uno mediante al conector Obd2

barbastricola

gracias por las respuestas
La verdad es que me molaria saber los kilometros que me quedn de gasolina, etc...

Cita de: GSXR750 en Febrero 18, 2016, 12:50:30 pm
Se puede conectar uno mediante al conector Obd2

gracias pero...me podrias explicar un poco de que va eso?? lo he visto en internet pero me quedo igual. .loco2
saludos 

GSXR750

Pues puedes usar uno que vaya por Bluetooth y usar una aplicación para el móvil tipo Torque que va mostrando varios parámetros (velocidad, consumo, rpm, etc) o ya una tipo Scangauge que debe ser de lo mejorcito y va montada en el salpicadero. La opción más barata es la del Bluetooth . El conector OBD2 lo tienes justo debajo del volante quitando una tapita, se conecta y listo. He de decir que yo no tengo ni ordenador de abordo ni lo del OBD2 así que no se si habrá que configurar luego la aplicación.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

barbastricola

Osea...
que me tengo que comprar algo asi??
http://www.ebay.es/itm/VAGCOM-USB-KKL-409-1-Cable-For-AUDI-Volkswagen-OBD2-Car-Diagnostic-Scanner-D1-/351617779153?hash=item51de0d85d1:g:fx0AAOSwnDZT9J1g

o uno similar pero que vaya inalambrico.
Pero en ambos casos tengo que llevar siempre algo enchufado en el conector OBD2?? y la tapa quitada??

saludos desde mi ignorancia. :-[

GSXR750

raulrr

Cita de: GSXR750 en Febrero 19, 2016, 14:52:44 pm
Tendría que ser algo como este http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=381264609049&alt=web y si siempre debería estar conectado

sabes alguna marca o modelo q vaya bien??   

GSXR750

Pues no se decirte, yo tengo uno genérico por no decir chino,  un ELM27 por USB comprado en ebay y lo uso para diagnosis. Lo compre cuando tenía un Fiat Stilo y me vale también para la Trafic

barbastricola

Gacias por la info, si hay que que llevarlo siempre puesto, cabe con la tapa cerrada, o tiene que estar al descubierto siempre??

GSXR750

Siempre al descubierto