Toma de corriente para foco y bomba de agua, ¿es mucha potencia?

Iniciado por zitrico, Febrero 17, 2016, 12:10:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Febrero 17, 2016, 12:10:01 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 20:11:22 pm por falco
Hola a tod@s
A ver si algún entendido me echa una mano.
Quiero enchufar al mismo enchufe de la furgo un flexo que consume 5W y una bomba de agua de estas sumergibles que pone que consume entre 10 y 20W.
La pregunta es, que no se si será demasiadas cosas enchufadas al mismo enchufe. Lo digo por potencia, consumo y esas cosas........ soy muy ignorante en estos temas.

Supongo que serán pocas veces las que funcionen las dos cosas a la vez.

A ver que me aconsejais


Muchas gracias a tod@s de antemano por vuestra ayuda

trakamon

en principio no deberias tener problemas.... al enchufe que quieres ponerlo como va? lo importante es que tenga su proteccion bajo fusible y listo....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

zitrico

Gracias Trakamon
La idea es de un enchufe de la furgo sacar dos cales uno para el foco y otro para la bomba del agua. No había pensado en el fusible pero pongo uno para cada aparato y me quito de problemas.
Gracias .bien

trakamon

Cita de: zitrico en Febrero 17, 2016, 14:56:22 pm
Gracias Trakamon
La idea es de un enchufe de la furgo sacar dos cales uno para el foco y otro para la bomba del agua. No había pensado en el fusible pero pongo uno para cada aparato y me quito de problemas.
Gracias .bien


exacto, ponles un fusible a cada uno y te quitas de problemas.
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Mediano

No os olvidéis que lo realmente importante y determinante en estos caso es la sección del cable que va hasta el enchufe, si puede o no soportar la intensidad que por él va a pasar.

Flexo y bomba que dices que el conjunto serían 25W máximo, lo que ronda unos 2A de intensidad y es casi insignificante porque la sección mínima de cable (1,5 mm2) te lo aguanta de sobra, deberías tener mas ojo con lo que conectas al enchufe que con estas 2 cosas.

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

zitrico

Ok lo tendré en cuenta pero no uso mucho la electricidad. Creo que lo que más consume es la nevera pero va a otro enchufe.
Gracias por la ayuda.

Saludos a ver si cuando lo tenga listo pongo fotitos  .bien