Julio 14, 2025, 23:52:58 pm

dudas para comprar VITO L 112CDI

Iniciado por ELJOE, Febrero 17, 2016, 09:18:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

ELJOE

Hola,

A ver si me podéis echar una mano, tengo vista una vito 112cdi -L , automatica, que tiene algunas "taras" y antes de decidirme me gustaría que me comentarais si es muy caro de solucionar todo esto una vez comprada, el precio que me deja la furgo es de 4.500 euros, es de 2003 importada y tiene 262.000 km, (comprobado informe de trafico y carfax, cuadran, pero vamos nunca se sabe..)

Que me haya dicho el vendedor y que yo haya visto tiene estas "cosillas":

- Un calentador no funciona, (se enciende testigo) pero la furgo arranca bien y no suena mal.

- El portón trasero no abre, (la llave no entra en la cerradura y el tio tiene una cuerda atada para abrir desde dentro)

- El cierre centralizado no va, funde un fusible. por lo que tiene que abrir con la llave ( no me importaría anular el cierre centralizado si abren todas las puertas, pero el portón no abre)

- falla el elevalunas.

- Otra duda es que esta como vehículo mixto adaptable, lo cual me choca al ser una vito L de 9 plazas.... y se supone que tendré que pasar la ITV cada 6 meses...

Por favor podéis ayudarme un poco a aclararme, no tengo mucho presupuesto y no quiero arruinarme con la compra de la furgo.

Muchas gracias de antemano ¡¡

P3ri

La cerradura del portón trasero al menos deberías arreglárla, si no será un peñazo.

Lo del calentador no te preocupes que yo llevo así 2 años y no problem.

El cierre centralizado tú mismo te has contestado, te da igual.

El elevalunas puede que falle el motor o los mazos de los cables que pasan por las puertas.

Argibay

La mía también es una L y es mixta,también la puedes pasar a turismo.
Lo de la cerradura del portón tendrías que comprar un bombín nuevo y dejar esa llave solo para abrir el portón.
Lo del calentador si la furgo arranca bien dejalo.
Los elevalunas ya te ha dicho el compañero.
Y lo del cierre si lo anulas y no te importa mejor.

crisofilax

Febrero 17, 2016, 15:09:18 pm #3 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 15:19:47 pm por crisofilax
Yo también tengo una L del 2003 y has descrito los fallos que ha ido teniendo la mía....

El cierre centralizado he conseguido que funcione con rebote, pero funciona... también me fundía un fusible (eran los cables de las puertas)

Cuidado con la contraseña de homologación, si empieza por C ya no se puede poner como turismo. La mía se pasó a turismo antes del 2010 que creo que cambió la normativa. El tema de calentadores lo resolví hace tiempo cambiando un calentador y reparando el relé y con el elevalunas no tue más remedio que comprar un maquinillo nuevo ya que estaba destrozado ( a parte de no funcionar por culpa del cableado de la puerta).

Si eres hábil  y crees que es un buen precio... adelante!! (yo la veo un poco cara para los km que tiene teniendo en cuenta que te vas a tener que dejar algo de pasta en adecentarla) por 4000 sería ya un buen precio. Yo paqué por la mía hace 5 años unos 5500 pero con fallos similares... pero tenía 110000km y me pareció bien....además ya era turismo y estaba bastante bien de chapa.
El otro día miré el valor de tasación oficial (el que te dan por siniestro) y está en torno a los 3700 Euros.
Si es importada vigila los podridos por debajo que por europa tiran mucha sal....

ELJOE

Mil gracias a todos por vuestras respuestas ¡

Igual puedo tirarle un poco a bajar el precio aunque la furgo esta bien cuidada aparentemente...

Sabeis Mas o menos por donde se mueve el precio de cambiar la cerradura del portón, el maquinillo del elevalunas y calentadores?  mas que nada para decirle al vendedor que baje ese importe mas o menos.

Un saludo y gracias de nuevo ¡

joseignacionoe

Hola

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

vitowas

Yo tengo una y pensaba que llendo a la Mercedes y pagando unos 100 pavos te cambiaban de vehículo mixto-adaptable a turismo...pero resulta que si está registrada como vehículo industrial o algo así no se puede.mi gozo en un pozo,a pasar por caja cada 6 meses.
Por cierto lo del cierre centralizado posiblemente sean los cables que van a la puerta.yo los tenía cortados a la altura del pasacables entre la puerta y la cabina,y te hacen corto al abrir o cerrar.

lucas5

hola tengo una parecida a esa y también mixto adaptable, al final va siendo lo mismo en gasto, esta paga menos de impuesto municipal y lo que te ahorras en una cosa la pagas en la otra.de todas formas creo que la universidad de Zaragoza hacen certificados para pasarla a turismo por unos 90 euros.yo pagaría como mucho 4000 por esa vito f.saludos.

lucas5

Hola otra vez, esta es la respuesta a un correo que envie para consultar el cambio a turismo.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: LAIMUZ <laimuz@unizar.es>
Fecha: 05/10/2015 14:50
Asunto: Re: Cambio de mixto a turismo
Para: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Cc:

Hola,

Para la autorización de la reforma consistente en el cambio de clasificación a turismo, es necesario que nos aporte la siguiente documentación:

La solicitud de demanda completada. Es el fichero en formato excel adjunto ("Demanda a enlazar.xls"). En el debe especificar los datos suyos para facturarle, los datos de su vehículo y la descripción de la reforma realizada.
Ficha técnica del vehículo (ambas caras)
Permiso de circulación
PRECIO DEL INFORME: 60€ + IVA

El 05/10/2015 a las 14:46, xxxxxxxxxxxx  escribió:
Buenas tardes, tengo un problema con mí furgoneta, en la Mercedes no me hacen el certificado para poder pasarla a turismo en la itv, tengo entendido que ustedes lo pueden hacer, de ser asi que pasos tendría que hacer y cuanto me costaría.gracias un saludo.

Miezuco

Buenos dias, la mia tambien estaba como vehiculo mixto y el cambio a turismo me costo unos 400 y pico.
Eso si depende de la contraseña de homologacion que traiga tu furgo no todas pueden pasar de vehiculo mixto a turismo.
Para poderla pasar de un tipo a otro necesitas si o si el certificado del concesionario es decir de la mercedes.
Espero haber servido de ayuda.