Avería en panel indicador nivel aguas sucias

Iniciado por Guid0, Febrero 14, 2016, 09:55:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guid0

Febrero 14, 2016, 09:55:15 am Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 20:04:35 pm por falco
Buenos días a todos... Quería preguntar a ver si alguien que haya adquirido recientemente el kit de panel indicador y sonda de aguas sucias... específicamente este modelo:

La sonda ha sido instalada en una T6 en el depósito específico de la T5 que encaja igual. El conexionado del panel es muy sencillo, se le lleva el conector de la sonda y se alimenta con 12v.

Pues bien, llevo dos kits y en ambos me ha pasado lo mismo. Recién instalados funcionan la primera vez, la segunda vez que se le da al botón para comprobar el nivel los leds se quedan fijos. Bien los 4, a veces 2... y ya no se apagan, incluso desconectando el conector de la bomba y dejando solo los 12v se iluminan los led como bien les viene...

El segundo kit, antes de liarme a cortar las varillas e instalarlo lo probé fuera de la furgo, con una fuente de alimentación y un cubo de agua. Los fallos fueron exactamente los mismos.

He observado que la placa electrónica se calienta.

Alguien sabe qué puede pasarle? A alguien le ha pasado?

Un saludo!!

cukiyo25

yo los he instalado, y nunca me ha pasado eso ke comentas  :o

se que es una pegunta tonta, pero estas respetando la polaridad de los 12v en la alimentacion ?

Guid0

Hola cukiyo25. Gracias por la respuesta! Si si, de hecho fue lo primero que comprobé... No podía ser otra cosa... Revisé todo el circuito. Y fue cuando probé con otro kit en el taller, con fuente de 12v.

A mí tampoco me había pasado nunca, pero claro, llevo 2 seguidos.  .loco2

cukiyo25

te pasa incluso con las varillas desconectadas ?

Guid0

Si, incluso con las varillas desmontadas. Simplemente metiendo 12v marca, a veces los 4 led y a veces 2... Como le da. Pensé que sería problema de la electrónica de la placa del panel, lo desmonté por si se había frito algún componente pero a simple vista no se veia nada... Pero se calentaba algo al tenerla conectada a 12v.
Otro síntoma es que los led lucen de continuo sin apretar el botón... Por eso compré otro kit para reparar la avería con piezas nuevas (bien sustituyendo panel, sonda o cableado...) y fue cuando con el segundo kit (probado en banco de trabajo) me sucedía lo mismo.  .panico

srenilla

Hola, me ha pasado lo mismo... ¿Encontraste la solución?