1.9D/1.9TD Diferencia solo el turbo?

Iniciado por Gravera, Febrero 13, 2016, 09:27:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gravera

Buenas. Estoy buscando piezas para mi 1.9D por desguace o segunda mano pero casi todo lo que veo es 1.9TD.

Mi pregunta es que si excepto el turbo, lógicamente, le vale casi todas las piezas a la 1.9D.

Si os sirve, estoy buscando piezas como tramo medio de tubo de escape, tambor de freno sin óxidos, radiador, etc etc..

También puede ser que busque, dependiendo de los kilómetros que tenga, bomba de dirección, alternador y motor de arranque, pero ya me crea duda porque hay diferentes modelos..

Un saludo y gracias!

haizkolari

Febrero 13, 2016, 14:11:08 pm #1 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 15:20:49 pm por haizkolari
el tubo cambia un poco, habría que modificarlo por que las ABL llevan catalizador y donde se une al catalizador varía, supongo que habría que cortar la brida y unir con un empalme al presilencioso





los 1X que he visto llevan el alternador del tipo compacto, igual al ABL, bomba y motor de arranque iguales...los periféricos los comparten, cambia alguna cosa como las bielas que son reforzadas en los ABL y colectores pero poco más aparte del turbo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Gravera

Gracias por la respuesta!

Del tubo me escape podría soldarlo también, aunque no se si es más barato buscar uno de desguace y que me lo monten. Descubrí por qué me entra olor a gases en el habitáculo, es porque en ese tramo de escape, después del colector, veo un color ennegrecido y al tacto parece estar rajado.


Viendo alternadores por webs, hay algunos que tienen la opción de cuentarrevoluciones. Si consigo uno de éstos, ¿puedo llevar el cable hasta el marcador y buscar uno con cuentarrevoluciones? ¿Eso valdría?

Un saludo!

haizkolari

mira este tubo en milanuncios... http://www.milanuncios.com/otros-recambios/escape-volkswagen-transporter-t4-182863824.htm de 2.4d pero es clavado al 1.9d  pídele el diámetro y resto de medidas para compararlo con el que monta tu furgo  ;)


probablemente ya lleves la preinstalación hecha y tu alternador ya tenga señal W de rpm,lo raro es no llevarla, sólo tendrías que poner un cuadro con rpm
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Gravera

Pues muchas gracias por la ayuda! Buscaré esta señal a ver si por casualidad está, sólo tendría que comprar el cable y buscar el marcador con RPM, no creo que cambien las entradas de los demás cables al marcador.

Un tema que me tiene mosca es que mi furgo, con los años, suena a vieja, es decir, en parado tiene su ruido a gasoil normal, pero cuando ando, lo más parecido que puedo expresar por aqui es "guiiiinnnn, guiiiiinnn". ¿Qué piezas pueden producir ruido si están viejas? ¿alternador? ¿Motor de arranque?... Me inclino más por la bomba de dirección.. además, al maniobrar aparcando, si llego al tope incrementa ese ruido.

Saludos y gracias again!

haizkolari

si es un alternador compacto lleva conector con la señal W y lleva el cableado desde el alternador al cuadro, sólo te hace falta el cuadro con rpm... si puedes pon foto de la parte de atrás del alterndor y lo vemos  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

si es monoblock puede que no lleve la conexión W pero aún así tendría la preinstalación, me refiero al cableado que va del alternador al cuadro

*imagen borrada por el servidor remoto


ese ruído tiene pinta de ser la bomba de la dirección asistida, no debes apurar al máximo el volante, al llegar al tope todas hacen ruído en mayor o menor medida, normalmente los chirridos son las correas de accesorios, las poleas tensoras, bomba de dirección o los cojinetes del alternador
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Gravera

Mi alternador es como el primero. ¿Y dices que ya tengo el cable instalado? No vi ningún cable cuando saque mi marcador, lo miraré con más detenimiento.

De chirrido no tengo ningún problema, de momento (toco madera).


Mil gracias! 

haizkolari

con marcador te refieres al cuadro? el cable que llega del alternador es el de color verde que tiene el conector de 28 vías ...sería el nº10



y del alternador en la parte de atrás saldrán dos cables de un conector...el azul es la excitación (D+) y el rojo o rojo/negro la señal de rpm (W)



si tienes ese cableado, tienes la preinstalación y sólo necesitas un cuadro con relog de rpm  ;)

junto a chirridos(correas) también me refiero al ruído como a grillos(rodamientos) o chillidos(dirección asistida)  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Gravera

Aquí tienes mi alternador.





no se porque el tinypic me la sube de lado... parece ser que lleva ese cable rojo no? Me quedo más tranquilo.. desmontaré el cuadro a ver si veo el cable.

Un saludo y gracias!

haizkolari

tienes el cableado  ;D ... debería llegarte un cable verde al conector del cuadro  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!