Junio 05, 2024, 21:04:04 pm


instalacion 220v

Iniciado por El peregrino, Febrero 09, 2016, 15:48:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El peregrino

hola muy buena, surge una gran duda por la cual me tienen dando vueltas de industria a itv de itv a electricista autorizado y demas.
¿alguien a homologado una instalación de 220v en la furgo o caravana? me piden un voletin de la instalación y los electricista autorizados dicen que eso  no se puede hacer, que no tendría pica ni tampoco acometida y que son datos que se les pide a la hora de expedir el documento.

yo seguiré mirando haber que saco en claro han quedado en llamarme desde industria haber si es verdad, si alguien tiene datos estaría bien que los compartiera así mismo con lo que me digan lo comunicare.

un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

jallacru

Creo que tendrás que ir a un montador que te transforma la furgo con muebles, gas, instalación eléctrica.....  Ellos saben y pueden hacerte los papeles adecuados para homologar furgonetas .....  un electricista de calle  sabe hacer papeleos de viviendas y en ellas es necesario poner "picas" pero no entienden nada de electricidad de furgonetas.

Saludos

Tutuning

Febrero 19, 2016, 12:51:17 pm #2 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 09:08:53 am por CIMA
Buenos días,

Para legalizar la instalación eléctrica a 220v, necesitas un boletín de un instalador. Nada mas.
Lo presentas en la itv  y te lo anotan en ficha técnica...  junto con el proyecto de legalización de la furgo a vivienda y el informe de conformidad claro.

Con respecto a los muebles y demás reformas, te hace falta un certificado de montaje firmado por un taller.

----EDITADO---
Saludos
Tutuning.net  Homologaciones