Fotos marco techo elevable Vivaro corta

Iniciado por wavs, Febrero 08, 2016, 18:23:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Buenas,

Sigo dándole vueltas a montar techo elevable a la furgo y como hacerlo.

Mi principal problema es la altura libre en el garaje (y el €€€ jeje) y ando dándole vuelta a hacer algún tipo de adaptación a la fibra.
Estoy hablando con una empresa de homologaciones y me han dicho que les presente el anteproyecto de lo que quiero hacer para pasárselo al laboratorio y así trabajar sobre seguro pero necesito unas fotos o alzados de los marcos de REIMO o SCA, puesto que en sus webs sólo he conseguido la planta. Es mas, analizando la de REIMO, parece que el marco va montado por fuera, encima del techo, en lugar de por dentro como he visto en otras furgos y la T4 de un amigo.

Si alguien puede subir alguna foto del marco del techo elevable donde se vea como va montado me sería de gran ayuda.

Gracias!

obaniense

Febrero 08, 2016, 21:30:28 pm #1 Ultima modificación: Febrero 08, 2016, 21:33:49 pm por obaniense
A le te refieres con marco por encima?
Yo tengo reimo el marco va a la altura de los nervios.y va por dentro. La carrocería la remachan ( no lo sueldan) al marco.por cierto altura total vehículo 202 centímetros en su lado mas alto.

wavs

Buenas,

si, en la T4 de mi amigo va como dices, por dentro y remachado, pero por lo que he visto en la escasa documentación disponible del montaje del REIMO para la Vivaro, entiendo que el marco va por fuera, encima de la chapa y por eso necesitaba ver unas fotos si alguien me las pudiese pasar... Además, no me hago una idea de como va montado en la joroba delantera  .loco2

Según me dicen los de Roulot, el techo Reimo sube 8cms la altura de la furgo, he probado con unos listones de poliespán extruido a poner esos 8 cms encima de la furgo y me rozan en los 2m que tengo libres en el garaje  :'(

Saludos.

wavs


wavs

Con alguna foto del detalle del marco en la joroba delantera me valdría... .panico

obaniense

cuando mejore el tiempo te hago foticos

wavs

Muchas gracias obaniense!
Porque me pillas lejos, si no me acercaba a verlo como estaba montado, que me tiene loco como va montado y tengo que ingeniármelas para quedarme dentro de los 2m o mejor 1,98.

Mi idea es homologar la furgo en julio que tengo que pasar la itv, a ver si me da tiempo, porque si al final me decido, me parece que tardan en torno a dos meses en traer el marco mas todo el jaleo de montarlo, papeleos y vacaciones...

Saludos.

tpldp

Muy buenas, yo soy de Madrid. No sé de dónde eres, pero si eres de por aquí y quieres echarle un ojo no hay problema. Es que no tengo ninguna foto en la que se vea bien ese detalle, y con este tiempo tb es un coñazo abrirlo y que se moje la lona y demás....
Si en algún momento que mejore el tiempo tengo la furgo a mano, le hago una foto a la parte que dices...
Un saludo!

wavs

Cita de: tpldp en Marzo 07, 2016, 15:25:09 pm
Muy buenas, yo soy de Madrid. No sé de dónde eres, pero si eres de por aquí y quieres echarle un ojo no hay problema. Es que no tengo ninguna foto en la que se vea bien ese detalle, y con este tiempo tb es un coñazo abrirlo y que se moje la lona y demás....
Si en algún momento que mejore el tiempo tengo la furgo a mano, le hago una foto a la parte que dices...
Un saludo!


Genial, ahora te mando un privado.

wavs

Bueno, pues después de ver la furgo de tpldp queda confirmado que el marco va por encima del techo, al menos un marco de cuadrado de 4*4cms, ahora falta muuucho medir la distancia al techo del garaje.

Saludos.

worldkamp

el marco de refuerzo en reimo para trafic  es por encima de la chapa.iria por donde se montan las bacas(quitando esos soportes claro)