Arena en las guías de la cama, ¿soluciones?

Iniciado por atragantrao, Febrero 08, 2016, 11:45:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

atragantrao

Esta consulta está dirigida a los surferos que tienen furgo con asiento convertible en cama. Mi duda es sobre la arena que entra en las guías de la susodicha cama, cada dos por tres tenemos que estar sacando la arena de esas guías para que no chirríe la cama al montarla, ¿algún truco para evitar que entre la arena en las guías?.

Quizá poner una alfombra en la parte trasera, o tener una aspiradora... Con el cepillo de escoba sale la arena pero se reparte por toda la furgo jaja Gracias y saludos!
Emoticono smile
Y buenas olas!!

mustone

Yo he visto la típica alfombrilla de goma negra, ocupando todo el suelo de la furgo, que tiene que ir de vicio para eso, agua, arena, humedad... eso si, cada vez que tengas que mover por las guías el asiento y hacer la cama hay que quitarla, pero para el tema de la arena tiene que ir bien.

atragantrao

Cita de: mustone en Febrero 08, 2016, 18:17:15 pm
Yo he visto la típica alfombrilla de goma negra, ocupando todo el suelo de la furgo, que tiene que ir de vicio para eso, agua, arena, humedad... eso si, cada vez que tengas que mover por las guías el asiento y hacer la cama hay que quitarla, pero para el tema de la arena tiene que ir bien.

Pues haré eso porque sinó tengo el sáhara en la furgo cada dos por tres jaja gracias por compartir!

brubelmusi

también puedes buscar un fuelle o un pequeño compresor para soplar. Otra idea es buscar unas gomas anchas con perfil en T para colocar en las guias y asi no tener que mover un alfombron.

atragantrao

Cita de: brubelmusi en Febrero 09, 2016, 13:30:32 pm
también puedes buscar un fuelle o un pequeño compresor para soplar. Otra idea es buscar unas gomas anchas con perfil en T para colocar en las guias y asi no tener que mover un alfombron.

Eso de las gomas también es una gran idea, ¿ande se compran? Ferreterías?

Viajandovoy

Te iba a revelar mi secreto pero no soy surfero de agua  ;D

Bueno, te lo cuento que no es ningún secreto, uso una jarapa-alfombra como otros, cuando adelantas el asiento cama para abatirlo no tienes más que doblar un trocito longitudinalmente y ya está, mejor hacia abajo que queda más uniforme, es bastante más flexible que otro suelo de goma que tendrías que retirar y puedes seguir usando tu alfombra mientras duermes.

Fácil de sacudir y volver a poner además de confortable y lavable.
Si follásemos más... joderíamos menos

atragantrao

Cita de: Viajandovoy en Febrero 09, 2016, 17:11:35 pm
Te iba a revelar mi secreto pero no soy surfero de agua  ;D

Bueno, te lo cuento que no es ningún secreto, uso una jarapa-alfombra como otros, cuando adelantas el asiento cama para abatirlo no tienes más que doblar un trocito longitudinalmente y ya está, mejor hacia abajo que queda más uniforme, es bastante más flexible que otro suelo de goma que tendrías que retirar y puedes seguir usando tu alfombra mientras duermes.

Fácil de sacudir y volver a poner además de confortable y lavable.

¡El secreto desvelado! jaja Gracias por tu aporte pero al final hemos optado por una alfombrilla de goma (20€ en el Akí) y este finde procedermos a cortarla y colocarla :D Nos hemos inspirado en este brico: http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com.es/2012/03/proteger-el-piso-con-alfombra-de.html

Viajandovoy

Cita de: atragantrao en Febrero 10, 2016, 12:29:33 pm
¡El secreto desvelado! jaja Gracias por tu aporte pero al final hemos optado por una alfombrilla de goma (20€ en el Akí) y este finde procedermos a cortarla y colocarla :D Nos hemos inspirado en este brico: http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com.es/2012/03/proteger-el-piso-con-alfombra-de.html

Uyyy los bricos de .ereselmejor Alcasa ! yo ahí ya no entro que me vuelvo loco y quiero hacerle un montón de cosas a la furgo.
Si follásemos más... joderíamos menos

fragode

Hola, yo llevo un aspirador pequeñito de 12v que venia con un adaptador con forma alargada y que entra perfectamente en las guías , tipo https://www.obelink.es/carbest-12v-stofzuiger.html , son los típicos aspiradores de coche, la verdad que aspira toda la suciedad de las guias en un momento y es muy cómodo. El mio creo que era del lidl y seguro que más barato.

Saludos.

atragantrao

Cita de: fragode en Febrero 10, 2016, 23:03:23 pm
Hola, yo llevo un aspirador pequeñito de 12v que venia con un adaptador con forma alargada y que entra perfectamente en las guías , tipo https://www.obelink.es/carbest-12v-stofzuiger.html , son los típicos aspiradores de coche, la verdad que aspira toda la suciedad de las guias en un momento y es muy cómodo. El mio creo que era del lidl y seguro que más barato.

Saludos.

Ese mola! Lo tendré en cuenta, aunque quizá tire hacia otra aspiradora un poco más cara y potente como las black and decker por ejemplo :)