Mayo 13, 2025, 01:14:58 am

posible compra de t5 4motion

Iniciado por manu18, Febrero 07, 2016, 23:06:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manu18

estoi planteándome la compra de una t5 4motion para camperizarla y montarle el kit seirkel, quiero saber que problemas comunes dan estos motores, y cual es el mejor motor para comprar, menos problemático. también saber si las t5 transporter dan muchos problemas.

gracias de antemano

Jaguilas

Hola Manuel, no soy el mas indicado quizás pero yo tengo una T5 multivan de 130, y con 260 mil km árbol de levas y ahora y ahora cambio de motor  por que se me han comido los dientes del cigueñal. ... estoy ahora mismo suuuuper contento imaginate. Nunca había dado problemas de ningún tipo.
Mi consejo es que leas a fondo los post de este foro sobre el modelo concreto...
Suerte

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

mustone

Los motores más fiables son el 1.9tdi (no he visto 4 motion con ese motor), y si no los más modernos 2.0 que tampoco he visto que hayan dado muchos problemas.

Los 2.5 son los que han dado más problemas, quizás también sea porque es de los que más hay y pura estadística... pero muy buenos no es que salieran.

manu18

Estoi barajando la idea de bajar una de Alemania,  las normales del 2010 salen muy bien de precio. Entonces no se que hacer. ..

Esmolante

Yo sólo te aconsejaría que pensaras si realmente vas a necesitar la tracción integral. Si vives en zona de montaña o tienes que circular por pistas no asfaltadas, desde luego es una buena idea; pero para hacer kilómetros por vías convencionales, sólo sirve para aumentar la complejidad mecánica, el peso y los rozamientos, subiendo el consumo (1 l/100km, más o menos)

Con dos ruedas motrices, poniéndole cadenas a mi Vito ha pasado por donde parecía imposible, como un tractor. Es un incordio parar a poner las cadenas, pero son momentos puntuales. Y el resto del tiempo no tengo que cargar con lo que no necesito. En Alemania son muy populares por motivos obvios, pero en la Península... salvo para el que viva en la montaña, me parece absurdo.

Tú sabrás el uso que le vas a dar, y puedes decidir en consecuencia.  ;)

estresao

Hola, yo tengo una VW T5 California Beach 4Motion del 2015 con 140cv y estoy muy contento con ella. Cuando la compré duda entre pedirla con 140cv o 180cv, así que leí bastante y pedí opinión por varios foros, éste incluido claro.

Al final acabas un poco perdido porque siempre vas a encontrar recomendaciones de todo tipo y al final la cosa depende mucho de las preferencias personales. Me pillé la de 140cv porque leí que a bastante gente la de 180cv le dio problemas las transmisiones, pero.... sorpresa!!! parece que también hay bastantes casos de 140cv con problemas parecidos. Incluso por este foro hay uno que comenta que se le jodió la transmisión con 6000 y pico kilómetros.

Afortunadamente en éste y otros foros repartidos por el mundo se ve muchas gente con distintas motorizaciones y, al menos no se quejan, de lo que concluyo que no tienen problemas.

En mi caso estoy muy contento con mis 140cv, aunque a veces, muy pocas, echo de menos más potencia cuando subo pendientes.... al fin y al cabo estas bichas pesan, y no, no hablo de ir a 300 por hora, de hecho raramente paso de 120 Km/h.

Yo vivo en Inglaterra, que es la cosa más plana que te puedas echar a la cara, pero aún así no me arrepiento de haber comprado 4Motion con bloqueo de diferencial.... Y no, no hablo de ir a ver los Ñús del Serenguety con la furgo pero, en mi opinión, el 4Motion te dará dos cosas:

1) Mayor estabilidad en carretera.... se nota.

2) La posibilidad de salir de algún apuro.... a mi ya me ha salvado el bloqueo para salir de algo tan simple como un terreno, muy plano, pero totalmente empapado y con mucha hierba.

Si le pones unas buenas cubiertas en la mayoría de los casos no necesitarás ni cadenas. Y si tienes pensado hacer pistas, pues es una opción cojonuda siempre que te quede claro que no llevas un Land Rover ni nada de eso, que la furgo bien preparada como pretendes ya escarba, pero sigue siendo una furgo.

Yo llevo tiempo pensando lo de la suspensión Seikel para levantar, pero me está gustando mucho más la opción de la VB Air Suspension, que sí, que es cara de cojones, pero lo de poder subir y bajar la furgo según necesites me parece mu bueno (bajo en carretera, alto en caminos, bajísimo en aparcamientos).
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0