Mayo 13, 2025, 01:27:44 am

Duda cable embrague t4 1.9 td

Iniciado por SANVAN, Febrero 05, 2016, 04:02:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

SANVAN

Hola, a ver si alguien me puede sacar de dudas, tengo una vw t4 1.9td del 99. El caso es que cuando piso muchas veces seguidas el embrague, como por ejemplo en un parking haciendo maniobras, el tacto del pedal se vuelve un tanto extraño, es como si pisaras un plastico y suena clac clac. Ahi fue donde realmente lo note por primera vez, luego me puse a circular por carretera y mas o menos se quito, pero ahora alguna vez me suena ese clac al pisar el embrague. Sabeis si puede ser simplemente el cable de embrague?

SoyGenin

Cita de: SANVAN en Febrero 05, 2016, 04:02:27 am
Hola, a ver si alguien me puede sacar de dudas, tengo una vw t4 1.9td del 99. El caso es que cuando piso muchas veces seguidas el embrague, como por ejemplo en un parking haciendo maniobras, el tacto del pedal se vuelve un tanto extraño, es como si pisaras un plastico y suena clac clac. Ahi fue donde realmente lo note por primera vez, luego me puse a circular por carretera y mas o menos se quito, pero ahora alguna vez me suena ese clac al pisar el embrague. Sabeis si puede ser simplemente el cable de embrague?

No, porque no lleva cable. El embrague es hidráulico. Revisa el nivel del líquido de frenos. Si está bien, llevala al taller.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Adrimira

No puede montar los dos sistemas? Con cable o hidraulico?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

SoyGenin

Cita de: Adrimira en Febrero 05, 2016, 09:43:24 am
No puede montar los dos sistemas? Con cable o hidraulico?

Ha puesto que es del 99, de ese año seguro que no.

Solo hay casos de embragues con cable (y muy raros) en las primeras T4 del 91.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SANVAN

Estas seguro? Si te fijas en la revista tecnica la transporter 1.9 td pone cable de embrague y embrague normal a diferencia de la 2.5 tdi que es embrague bimasa y hidraulico. De hecho entras en cualquier pagina de recambios tipo oscaro metes los datos de mi furgoneta el año el motor y te sale el cable de embrague como recambio.

Adrimira

Hola sanvan, creo que lo mejor sera que lo compruebes en la furgoneta. A ver si puedes ver que sistema monta. Si monta cable seguramente sera que se a resecado. Si es hidraulico y tiene aire tambien lo notaras en el de freno. Si no puede ser ya cosa del cilindro primario o del receptor

SANVAN

Confirmado lleva cable de embrague, ya estuve en el taller y bueno me lo engrasó un poco, a ver si se soluciona.

Adrimira

A ver si tienes suerte y se soluciona el fallo. Si mas adelante te vuelve a salir el fallo no es una reparacion costosa el cambiarlo por uno nuevo.

Saludos