Adhesivos Nural y resto: ¿cómo se aplica?

Iniciado por beep-beep, Febrero 04, 2016, 11:42:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Febrero 04, 2016, 11:42:19 am Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 12:45:35 pm por falco
Hola, ayer miraba un producto creo que de la casa Nural-Patex. Era una cola de aplicación de aprietatuercas. Tenian uno de uso para motores y calor, y otro de uso mas generico. No es de dos componetes, comentaban que la reaccion de uno con otro podía llegar a afectar fiscamente a la propia zona roscada.

Mi duda es la aplicación del mas generico de los dos, como se aplica? Al esparrago antes de meter la tuerca y que quede sellada por dentro, o a la propia tuerca una vez ya apretada y digamos que en la cabeza o punta donde asoma el esparrago para que el producto frene el giro ante vibraciones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kalvitero

Normalmente los fija tornillos se aplican poniendo una gota en el tornillo y luego montando el tornillo en su sitio

arkaizt

Exacto, tal y como dice kalvitero, metes el tornillo y cuando se aguanta solo en la rosca das una gota en el tornillo y terminas de meterlo.

No afecta en nada a nada del tornillo, lo unico malo de usarlo es que despues hay que dar muy fuerte para aflojarlo y SOLO se debe usar con tornillos de cabeza hexagonal y a ser posible inox, por que en intemperie como se oxide el tornillo con el fijatornillos puesto vas a tener que quitarlo taladrando el dia que quieras sacarlo.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

natxocruz

para aflojar los tornillos donde se le ha puesto nural del genérico, lo mejor es aplicarle calor y el tornillo ya no va tan duro. Supongo que por eso existe el de motores, que soporta mas calor y el otro que aplicando calo ablanda un poco.  :roll:

Yo lo utilizo mucho en la moto de enduro, que de tantas vibraciones los tornillos se aflojaban en seguida  y alguno que incluso se salia del todo perdiéndose...

Otro apunte, yo los utilizo con toda clase de tornillos (hexagonales, allen,...)

arkaizt

Cita de: natxocruz en Febrero 05, 2016, 12:24:52 pm
para aflojar los tornillos donde se le ha puesto nural del genérico, lo mejor es aplicarle calor y el tornillo ya no va tan duro. Supongo que por eso existe el de motores, que soporta mas calor y el otro que aplicando calo ablanda un poco.  :roll:

Yo lo utilizo mucho en la moto de enduro, que de tantas vibraciones los tornillos se aflojaban en seguida  y alguno que incluso se salia del todo perdiéndose...

Otro apunte, yo los utilizo con toda clase de tornillos (hexagonales, allen,...)


Si le puedes dar calor si, depende donde lo pongas, me supongo que en una motor puedes dar calor en cualquier sitio. Yo solo lo pondria en hexagonales y como mucho en allen y torx, jamas en estrella o planos a no ser que sean tornillso que quites y pongas relativamente a menudo. El problema viene cuando se oxidan.... a ver quien saca un tornillo oxidado que la cabeza se deforma con mirarla habiendo metido fijatornillos jajaja sufres o taladras... ajajajaja por eso decia hexagonal, por que con la cabeza que tienen se pueden hacer muchas cosas para sacarlo aun que este en mal estado.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

romel

Ademas de lo que te han puesto, siempre se mejora las adhesiones si limpiamos las superficies, incluso con estos adhesivos anaerobicos.
Existen otros sistemas para evitar que se aflojen los tornillos, como arandelas elásticas de muchos tipos y tuercas autoblocantes enteramente metálicas, que aguantan mucha temperatura.

natxocruz

Febrero 05, 2016, 21:22:12 pm #6 Ultima modificación: Febrero 05, 2016, 21:25:31 pm por natxocruz
Cita de: arkaizt en Febrero 05, 2016, 20:31:03 pm
Si le puedes dar calor si, depende donde lo pongas, me supongo que en una motor puedes dar calor en cualquier sitio. Yo solo lo pondria en hexagonales y como mucho en allen y torx, jamas en estrella o planos a no ser que sean tornillso que quites y pongas relativamente a menudo. El problema viene cuando se oxidan.... a ver quien saca un tornillo oxidado que la cabeza se deforma con mirarla habiendo metido fijatornillos jajaja sufres o taladras... ajajajaja por eso decia hexagonal, por que con la cabeza que tienen se pueden hacer muchas cosas para sacarlo aun que este en mal estado.


si, bueno, corrijo...  .meparto .meparto    en los planos o de estrella no había caído!! a esos yo tampoco se lo pondría, a no ser que quisiera que ese tornillo no se sacara mas para el resto de sus días...  .meparto .meparto   

He comentado desde mi experiencia, y en la moto, de esos no lleva (bueno, si, en el carburador, pero en esos no se le pone  .nono). Además, pocos tornillos hay en una moto de enduro que no los tengas que tocar con cierta frecuencia, incluso ir renovandolos, ya que los tornillos envejecen o se joden mucho mas rápido que en otros vehículos, así que tampoco es el caso de encontrártelos tan oxidados.

beep-beep

Gracias por las aportaciones. Queda claro

Haciendo señales de humo

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.