MINI GUIA Turístico/Viajera - Holanda ¿Que Visitar o tener en cuenta?...

Iniciado por Iosaneta, Febrero 02, 2016, 17:49:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asturianin69

Oye lago tu que andas puesto en Holanda, como anda el tema pernocta en la Haya? Se que se peta de Alemanes pero muchos tambien se que en verano vienen con la receta de 60 pavetes. Sobre Maastrich hay un monton de guias es una ciudad bastante historica y para mi preciosa yo vivo al lado tambien por decir algo malo al igual que pasa en Aquisgran son ciudades muy fronterizas para lo bueno y lo malo.
Saludos

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Iosaneta

Si ya digo yo, cada vacaciones mas gordo, con mas canas y menos pelo, tanto estrés y extras culinarios varios van a acabar con mi Sexapell (como leches se escriba), .meparto jejeje!!!

Actualizo otro dia el hilo...
Salud.2

Cita de: Espartano en Febrero 20, 2016, 20:10:34 pm
,,,pero dejalo ya que nos va venir el Iosa con 30kg más y va a sbrepasar el pma, jejejeje
,,,es broma, ;)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Lago2007

Cita de: asturianin69 en Febrero 20, 2016, 20:26:59 pm
Oye lago tu que andas puesto en Holanda, como anda el tema pernocta en la Haya? Se que se peta de Alemanes pero muchos tambien se que en verano vienen con la receta de 60 pavetes. Sobre Maastrich hay un monton de guias es una ciudad bastante historica y para mi preciosa yo vivo al lado tambien por decir algo malo al igual que pasa en Aquisgran son ciudades muy fronterizas para lo bueno y lo malo.
Saludos

Pues poco te puedo decir de aparcamientos donde dormir en Den Haag (La Haya), hace poco que tengo furgo, además tengo casa en Holanda y lógicamente duermo en casa. En todo Holanda esta totalmente prohibido, mi consejo es irse siempre de las grandes ciudades a un pueblo pequeñito a unos 15km y buscar la zona residencial o la zona industrial, te darán menos problemas. De todas formas es algo que tengo pendiente de investigar.

MarOceano

Despres de llevar 33 años viviendo aquí te contestaría que a la mayoría de los lugares que se van publicando aquí yo no iría. Voleada, Marken, Alkmaar...para turistas asiáticos o americanos tipo Europa en 7 días.

Hay que ir a Amsterdam. El resto de las ciudades, te cuenten lo que te cuenten, ya las has visto. Quieres ver algo parecido a lo que fue una villa burgo? Den Bosch, Delft, Leiden. Pero te quedan a desmano. Y después de dos horas ya las has visto. Son pueblos mas que ciudades. Que no te confundan con el hormigón de Eindhoven , Rotterdam y similares, propaganda de las compañías aéreas y sus bloggers. Allí entre el hormigón hay vida pero para vivir, no para ver en 6 días.

Te propongo dos opciones: recorrer los países bajos profundos; La costa de Zeeland, desde el sur. Recorriendo las dunas y las playas que de vez en cuando se lleva el mar. Allí, si llueve, es a parroquias. Al cabo de media hora escampa y sale el sol.
Te han contado que en Holanda acampar libre esta prohibido. Si. Y en el verano activamente combatido. Pero ahora no hay campings abiertos y la policia mirara para el otro lado si no te pones exhibicionista. Lo que los holandeses odian, en general.

Recorrer Frisland, sus pueblos, sera lo mas hermoso que podrás hacer. Con algo de Groningen. En su frontera: Lauwersmeer. Entre una cosa y otra se te acabo el tiempo pero hablas visto lo que hay y lo que la mayoría de agente ni ve. Hindeloopen por decir algo, es superior en cualquier cosa a Volendam. Allí ademas de ver un autentico pueblo de pescadores donde  siguen pescando veras como pintan la madera,etc. Así todos. Uno detrás de otro
Lleva el paraguas. Llueve siempre. Verano e invierno

Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

MarOceano

Una aclaración sobre algo que se ha publicado en estas paginas sobre medicamentos. Te lo aclaro como medico que soy.
En toda Holanda ninguna farmacia te dará una pastilla sin receta medica. Jamas. Las medicinas se dan individualizadas, el tratamiento que te han dado. Ni una pastilla mas ni menos. Siempre que hay se dan genéricos. Aunque el medico escriba una marca, el farmacéutico la cambia y te da el genérico. Siempre. Solo en caso de alergias y efectos secundarios comprobados y después de que el medico utilice una serie de códigos que no viene ahora al cuento se puede cambiar la medicación.
Por eso siempre hay que viajar con seguro o tarjeta medica. Las facturas de los médicos de familia son aceptables, la de las urgencias de los hospitales no.

En Holanda hay una serie de medicamentos que no son financiados por la seguridad social. De estos, unos cuantos se pueden comprar en las droguerías. Paracetamol, voltaren,Ibuprofen,  Aspirina,antiácidos, antihongos... y poco mas. Normalmente llevan la mitad de las dosis que se venden en las farmacias. Pero no todos. El paracetamol p.e.es lo mismo.
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

Lago2007

Gracias MarOceano has explicado lo mismo, pero mucho mejor que yo lo de las medicinas.

Lo demás en fin,.... Aunque YO NUNCA perdería un día en volver a visitar Madurodam, Volendam, Alkmaar o Giethoorn (la pequeña Venecia), han sido propuestos por compañeros que han visitado Holanda;  yo desde la humildad, si a ellos les ha gustado, yo me callo..... No seré yo quien tire por tierra y descalifique sus aportaciones.

Por ello trató de ayudar a Iosaeta, de forma constructiva, a realizar esta Guía de Holanda lo más variada posible..... buscandole y poniéndole los links de todo lo que se propone o pregunta por los compañeros.
Que cada uno pueda mirarlos y decida su ruta. Pues soy muy consciente que los pareceres son muy subjetivos y están condicionados a los gustos de cada uno, segun su edad, aficiones, condición física, integrantes de la familia. De igual forma que lo que a mi me puede gustar repetir hacer despues de más 14 años viviendo en Holanda, no será lo mismo que lo que le impresione y guste de ver a alguien que viene una o dos semanas de turismo..... Yo ya no soy un turista.

Friesland es muy bonito pero también cualquier turista visitante puede pensar....que vistos un par de sus pueblos, vistos todos.... ellos no van a saber exprimir la historia concreta de ese pequeño pueblo, sus peculiaridades respecto al pueblo vecino, etc.  Sin llegar a esas carreras de los batallones de turistas asiáticos,  lo que normalmente quieren los que con un número de días limitado visitan un pais, es ver diversidad y no todo lo mismo.

Zeeland es una provincia preciosa de la cual aún no hemos casi ni hablado, y la cuál me queda a mi un tanto lejos de casa, por lo que no la conozco totalmente. Seguro que tu con tantos años viviendo en Holanda puedes hacer geniales aportaciones sobre sitios desconocidos tanto en esta como en otras provincias.  .sombrero

Iosaneta

Bueno, actualizado...

Respecto a gustos de ver unas cosas o otras realmente no entro, si personalmente puedo estar una hora o un día entero como nos paso en la catedral de Chartres y otras personas en apenas 5/10 minutos se van, y otros ni las pisan, para gustos colores, a nosotros Venecia nos encandilo las dos veces que hemos estado y seguro volveré y por aquí ya he leído que no les gusto nada, así que para gustos colores...

Es una jodienda el turismo de masas, pasan hablando, chillando, no se enteran de nada de lo que están viendo y me ponen de bastante mal humor, y si es grupo Español salgo .loco1 corriendo directamente, molestan y no aportan nada al paisaje pero hay esta, pero no voy a dejar de visitar algo por su inevitable e incordiosa presencia y si son orientales ya son para comer aparte y mas cuando sacas fotos y intentas que no estén todo el tiempo en medio del monumento sacandose selfis en medio, cosa cada vez mas habitual y desesperante...

Que puta manía tienen los turistas de salir en todas las fotos con el monumento detrás, YO ESTUVE ALLI.

Respecto a esos pueblicos pequeños y tranquilos de unas pocas calles que se ven enseguida suelen ser mis preferidos por mucho, por suerte Francia .baba esta lleno a rebosar...

Y como somos de intentar verlo todo, tanto lo mas espectacular y mega turístico como lo menos que normalmente y por suerte no van los turistas, y hay años por delante para ir mas veces y al igual que hacemos en otros países ir visitando todo lo posible, será por años por delante...

Lo dicho, mil ;) gracias por las aportaciones...
Salud.2

Lago2007

Hola no encontrarás turismo de masas más que en Amsterdam, y quizás en Den Haag o en el Keukenhof; el resto no he visto grandes aglomeraciones.

Te escribo porque hoy preparando la nueva furgo metí unos chalecos Salvavidas y un martillo rompecristales-corta cinturón, quizás parezca una locura  .meparto pero no no los es. No es el primero ni el último coche que, por diversas circunstancias, termina en el fondo de un canal  .meahogo
Tanto es así que en Holland todo el mundo lleva al menos el martillo rompecristales cortacinturon en el coche.  .barco

En Holanda, todos los años, entre 750 y 800 vehículos terminan cayendo a un canal.

Que hacer: http://www.divearound.com/auto-onderwater/

Si tenéis oportunidad OS recomiendo haceros con unos salvavidas aeronáuticos, ocupan na y menos y los llevas debajo del asiento.

Iosaneta

Que alegría me das con lo de la escasez de turismo de masas, con lo que tuve que sufrir en Alsacia ya tuve para una larga temporada y era Sept., uffff!!!

Un rompecristales-cortacinturon siempre llevamos, no ocupa, va con las llaves siempre a mano y nunca se sabe, el bazar es muy completo en nuestra furgo, no te imaginas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de los chalecos salvavidas no te digo que no sea algo a llevar, pero ya me parece excesivo, dudo mucho que hunda la furgo nueva en un canal, por la cuenta que me trae, leñe!!! Aunque pasame un enlace de como son y lo  .loco1 valoramos, jejeje!!! Aunque mis bajos de asientos están bastante petados ya.

Salud.2

Lago2007

Ya ya como si no te hubieras fijado en las azafatas indicándote las salidas. .macarra.  .... Tu más que la salida, les habrás preguntado donde esta la entrada a su apartamento  .yupiii

Medidas doblado 18x10x4
Autohinchables con luz de emergencia....

Iosaneta

Pero eso como se llama? como voy a buscarlo solo con la foto...
Salud.2

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

piluka

Vaya viajecito te quieres pegar¡¡¡ Ojalá pueda hacer yo algo parecido algún dia¡¡¡

De momento esta vez me toca ir en avión, para semana santa que son poquitos días, que como mi chico no ha viajado por el mundo me lo llevo a conocer Amsterdam

Como me gusta tanto viajar en furgo, he pensado la posibilidad de alquilar un coche para conocer los alrededores, pero me han dicho que en Amsterdam está fatal para aparcar y más free

¿te has informado sobre ello?

Me sabrías decir alguna zona donde poder aparcar el coche durante un par de días gratis para aprovechar esos días en ver Amsterdam?

Gracias y suerte, mucha suerte con tu super viaje¡¡¡