Reparar tela de techo que se cae

Iniciado por mgo3, Febrero 02, 2016, 14:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mgo3

Hola, ¿alguien sabe alguna forma de reparar la típica tela de techo que se cae cuando los coches tienen ya unos cuantos años?

Gracias.

[Eliminado enlace comercial por el moderador]

mustone

Es una putada, porque aunque no es muy complicado si que es laborioso...

A mi me ha pasado en un VW Golf mk3 y en un Audi A3 8L, la forma a seguir (al menos lo que yo hice) fue lo siguiente:

* Comprarte tela nueva, reutilizar la misma es un poco bastante guarrada, y puede quedar mal. El tipo de tela es "tela foamizada" (olvídate del polipiel), hay varios colores, no es precisamente barata tampoco... Importante que el ancho que pilles sea mayor que el del techo de la furgo, lo mismo con el largo, para no quedarte corto.

* Comprar también cola de impacto, que sea de bote y a darle con la brocha, olvídate de la de spray, duran muy poco y acaba despegándose de nuevo en poco tiempo. Yo he usado cola marca CEYS, creo que hablaban muy bien de la supergen. Para el coche usé como 1 litro y medio, para la furgo será como el doble o más...

- Con esto, has de soltar y sacar el techo completo (quitar todos los montantes de los pilares, agarraderos de las manos, parasoles, luces de techo... etc etc, todo lo necesario para poder sacar el techo (cada coche/furgo es un mundo). Te lo sacas y te lo llevas a donde puedas trabajar con él cómodo (pringa un montón, así que donde puedas ensuciar el suelo sin problema).

- Con todo fuera, quitas la tela (se quitará fácil), y ahora viene lo más engorroso de todo: has de limpiar todos los restos de la cola original, que es una auténtica porquería, se quedan pelotitas rojas por todos los lados y mancha eso una barbaridad buf... Si no la quitas del todo, al poner la nueva, no pegará bien... Yo usé cepillo y disolvente, bastante disolvente, y con cuidado de no empaparlo demasiado con disolvente que estropeas el techo si no.

- Con todo limpio, procedes a poner la nueva tela, el consejo es ir por partes, echas la cola por, por ejemplo, un tercio del techo (la parte delantera), cuando hayas acabado, deja que repose unos minutos la cola (5 mins) que será más o menos el tiempo que habrá estado encolando esa parte (por eso te digo de ir por partes y no encolar todo el techo de una tacada). Ahora vuelves a encolar de nuevo, tanto el techo como la tela, pero cuidado que si echas mucha cola traspasa la tela y queda una guarrada, y vas extendiendo la tela, siempre desde un extremo hacia el otro, extendiendola y pegándola sin dejar "burbujas" y moldeandola bien por las zonas donde el techo tiene formas extrañas, como dodne los parasoles, luces de cortesía, etc etc. Haces esto con todo el techo (busca bricos con fotos para ayudarte a verlo mejor http://laneuronadelmanitas.blogspot.com.es/2013/07/tapizar-el-techo-del-coche.html).

- Con esto ya es dejarlo secar 24/36 horas y luego proceder a montar el techo de nuevo en la furgo!!

Siento no ser muy detallado con la explicación, pero hay muchísimos bricos por internet sobre esto, incluso vídeos en Youtube. Pero más o menos creo que puedes hacerte a la idea :)

mgo3

Muchísimas gracias por la explicación. La verdad es que es la mejor solución, además quiero poner suelo vinílico y lo suyo sería aprovechar para desmontar todo y aislarla de paso que no la tengo aislada. Pero, por un lado, no sé si me llegará la pasta para todo, y por otro me acojona mucho desmontar paredes y techo. La furgo tiene años ya y hay algunas grapas que se sueltan, no sé si voy a saber bien cómo desmontar todo y volverlo a montar o si me voy a cargar alguna grapa o algo. ¿Hay algún manual de desmontaje y montaje de paredes y techo?

Muchas gracias.
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

mustone

Si lo mejor es que puedas encontrar un brico o manual para sacar las molduras y techo, mis coches también tienen 23 y 17 años y me quedé con alguna grapa en la mano (nada que no solucionase con un poco loctite no te creas jajaja), pero no te preocupes, haciéndolo tú caro no es. Gastarás tiempo pero te ahorrarás dinero desde luego... no recuerdo cuanto me gasté yo, creo que sobre unos 24€ en tela, y 10€ en cola, disolvente, etc... (yo creo que menos). Tiempo si que fue ya bastante, pues lo hice en mis ratos libres (no muchos) y poco a poco.

Si tienes que hacer todo, aprovéchalo, ¡es el momento!

Suerte :)

mgo3

He preguntado en el único tapicero de coches que conozco por aquí y me cobra 45€ por la tela o 145€ si me la monta él aunque le lleve el techo desmontado que ya lo tengo. Me parece una barbaridad. ¿Sabéis si se puede pillar la tela más barata por ahí, en alguna web o algo?

Gracias.
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

mustone


Txuan

En sodupe bizkaia hay dos tapiceros, tio y sobrino, pero con negocios independientes. Hace unos meses lleve rl techo de un volvo v50 que no es pequeño precisamente yme cobró 160€, no me pareció nada caro teniendo en vuenta la calidad ptofesional del acabado. No obstante el sobrino tiene fama se ser un poco mas barato que el tio.
El tio se dedica mas a coches clasicos y el sobrino a tapizar en colorines para tuneros.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

mgo3

Gracias mustone por la información. En esa web no tienen el color que me hace falta, gris claro. Seguiré buscando.
[Eliminado enlace comercial por el moderador]