Mayo 06, 2025, 01:43:25 am

Manguitos con 34 años

Iniciado por Nozeqiene, Febrero 02, 2016, 00:18:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nozeqiene

Hola, tengo una t3 joker con un motor 1.9d puesto hace pocos meses. Todo iba bien hasta que un dia empezó a tener alguna variacion sutil la aguja de temperatura.....crei que era el termostato pero a los pocos dias empezo a subir la temperatura sin causa justificada. Mire y resulta que el anticongelante estaba muu bajo de nivel. Rellene y segui vigilando, y efectivamente sigue perdiendo poco pero pierde. Buscando un poco me di cuenta que por el empalmede tubos a la salida del radiador de la calefaccion debajo del salpicadero perdia una gota....
Aprete un poco las abrazaderas y parecia que ya no perdia mas pero el ultimo tramo(desde dicho empalme al radiador)se veia bastante resquebrajado, y estando la furgo arrancada y caliente se me ocurre tocr el tubo apretandole para ver si se salia el agua y.....se me partio en la mano, salio un chorro directo al cuello con el consiguiente susto y casi tragedia.

Total que he quitado los dos tramos (entrada y salida del radiador hasta el empalme que esta a medio camino entre radiador y suelo) y me he fabricado una "U" de cobre mie tras busco los tubos....mañana lo intentare montar a ver que tal.

Moraleja, no en todas las rajas hay que meter el dedo.....

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Le vieux campeur

Dimitri

Con la pieza de cobre y las vibraciones del motor no romperà nada?  Supongo que los tubos absorben dichas vibraciones

Nozeqiene

Las vibraciones no me preicupan em exceso, ya que los tubos pasan por un soporte circular que los sujeta bastante bien, lo que me preocupa un poco es que asienten bien los tubos en el cobre, a ver si no hah alguna gota de estaño y por ahí pirde algo..  A ver si puedo ponerlo mañana

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Le vieux campeur

Druida

Si dejas mucho tiempo puesta la tuberia de cobre ten en cuenta que puede csusar electrolisis con las otras partes metálicas del circuito refrigerante.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts