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Ayuda rodamientos traseros

Iniciado por JUANGUTSAN, Enero 31, 2016, 21:48:13 pm

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JUANGUTSAN

Buenas compañeros os escribo para ver si entre todos me ayudais a resolver un problema que tengo al montar , o intentar montar los rodamientos traseros de mi t3. He desmontado el tornillo de 46 , quitado el tambor y plato de apoyo con zapatas.He desmontado el palier desde la caja de cambios y he sacado el palier junto con el buje. Después he sacado la pieza que aloja los rodamientos, los he sacado y he metido los nuevos, golpeando con muchísimo cuidado hasta que han entrado. Hasta aquí todo bien. El problema se me presenta cuando vuelvo a montar todo y al apretar el tornillo gordo o las tuercas de la rueda, esta se me bloquea, algo hago mal seguro y todo se agarra cuando aprieto el tornillo central o las tuercas de las ruedas. ¿se os ocurre algo? Mañana desmontare todo , pero mucho me temo que lo vuelva a montar mal. Un saludo y mil gracias de antemano

ttkohete

Enero 31, 2016, 22:04:03 pm #1 Ultima modificación: Enero 31, 2016, 22:16:30 pm por ttkohete
Donde le has golpeado al rodamiento para meterlo?  Giraba bien una vez metido? Si giran bien lo mismo te has dejado una arandela sin poner o mal situada. Esto teniendo en cuenta que ha entrado hasta el fondo el rodamiento y que es la medida correcta.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

JUANGUTSAN

Gracias ttkohete. Para meterlos he utilizado los viejos y golpeado con cuidado hasta que han entrado y con el dedo giraban perfectamente. Arandelas no he visto ninguna solo un circlip que lleva por detrás el rodamiento grande. Estoy totalmente perdido y la verdad arandelas no recuerdo por ninguna parte...

trasegar

La tuerca gorda se aprieta a tope y después se afloja un cuarto de vuelta......

quatrel

Cita de: trasegar en Febrero 01, 2016, 12:44:21 pm
La tuerca gorda se aprieta a tope y después se afloja un cuarto de vuelta......


Discrepo totalmente.
Los rodamientos traseros de las T3 NO SON CÓNICOS. Si el apriete de la tuerca gorda se hace mal hay peligro de perder una rueda en ruta. No seria la primera.  .nono :roll:
Esta tuerca tiene un apriete muy fuerte, ahora no recuerdo los Nm que pone el manual, pero para que os hagais una idea con una palanca de dos metros hay que meterle a tope.  :o
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Si. Habrá sido lapsus de trastear. Atrás a tope y amante como trasegar tengo entendido.

animatrix

Cita de: trasegar en Febrero 01, 2016, 12:44:21 pm
La tuerca gorda se aprieta a tope y después se afloja un cuarto de vuelta......


eso los delanteros , los traseros van a muerte ! recuerdo 320N


EDITO :

no habia visto que ya habian dicho lo mismo
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

ragongar

Febrero 01, 2016, 16:09:00 pm #7 Ultima modificación: Febrero 01, 2016, 16:35:26 pm por ragongar


Los cojinetes tienen que entrar en su sitio y que la pieza "spacer sleeve" toque las dos pistas interiores de los cojinetes.
VW T3 1.9D 1Y

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

durruti1


animatrix

500n JODER..... eso es una barra de 5 metros....  .loco2
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JUANGUTSAN

Muchas gracias a todos compañeros, en especial a rangogar me ha sido de gran ayuda. Al final el cojinete pequeño no estaba bien metido y quedaba distancia de más en el espaciador. Ahora esta todo bien he apretado a muerte la tuerca, de hecho he doblado la barra del vaso de 46 y después me he cargado la carraca... que era de las buenas y lleva 15 años dando servicio. Y como soy un miedica me da miedo que no este lo suficientemente apretada.

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

Chupacabra

igual no llegaste al fondo con un rodamiento, los dos separadores que van en medio tienen que quedar apretados y sin holgura.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

trasegar

Tenéis razón, son los delanteros los que hay que aflojar. (sorry)