Septiembre 28, 2025, 01:45:02 am

Mi volante roza con algo cuando giro...

Iniciado por Soymonet, Enero 31, 2016, 20:57:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soymonet

Pues resulta que hoy al llegar a casa he parado la furgo delante del portal para descargar las maletas (todo iba OK) y al volverla a ponerla en marcha para ir al parking a guardarla, la dirección (al girar el volante) rozaba, así, de repente. Es un ruido como si rozara con alguna pieza de plástico. Alguien sabe qué puede haber pasado? A alguien más le ha pasado?

bodik77

Hola, no se si el ruido es dentro de cabina o fuera.
A mi hacia antes de desgaste de anillo de contacto de volante con claxon.
Un saludo.

Soymonet

Se oye desde dentro de la cabina. De hecho, cuando giro el volante, si pongo la mano en la parte que hay entre el volante y la luz de emergencia, noto que lo que está rozando está justo ahi... podría ser lo del desgaste de anillo que comentas pero... eso te apareció de un día a otro, así por las buenas? Es difícil cambiarlo? Si tardo un poco en arreglarlo me puedo cargar algo? 

Soymonet

bodik77

Cita de: Soymonet en Enero 31, 2016, 21:18:02 pm
bodik77 es muy caro el anillo?

Justamente tenia en casa un volante de t3, el anillo es igual en t3 que en t4(2002). Por esto no se el precio.
Un saludo.

Van_der_Van

A mí me pasa lo mismo.
Nones ruído a arenilla. Es ruído al rozar plásticos cua do giramos el volante.
Se lo comenté a mi mecánico y me dijo.
"Tiene 350.000km, quema aceite, tira agua...y te vas a preocupar ahora por que suena ñaca ñaca cuando coges una curva??"
jajajajajja Qué razón lleva.
Primero vamos a operarla a corazón abierto y luego le quitamos los padrastros.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Soymonet

gracias brubelmusi! voy a probar con el brico de la baselina, que parece muy sencillo, y a ver si con eso lo soluciono!

Soymonet

SOLUCIONADO!!! Mano de santo la vaselina... ni un ruidito, ni un roce... a ver cuánto dura...

Van_der_Van

Cómo es eso de la vaselina? No encuentro el enlace del brico.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Soymonet

es muy sencillo y apenas se tarda unos 5 minutos. Y seguro que en la vw me hubieran clavado una pasta...

1. Sacas la tapa del claxón. Sale a presión, tirando hacia afuera, sin más.
2. Desconectas el cable del claxon (es un hilo que va conectado con una simple clavija. Se estira y ya está)
3. Con una 24 sacas la tuerca hexagonal que presiona el volante. Recomiendo hacerlo con la dirección bloqueada para que sea más cómodo.
4. Antes de sacar el volante, IMPORTANTISIMO marcar con un rotulador la posición exacta, para así después dejar el volante igual.
5. Sacamos el volante y una vez fuera untamos las dos partes que se tocan con vaselina conductora. Sin pasarnos, pero sin miedo, generosos. En el post comentaban que un reputado mecánico de VW decía que con vaselina de manos se podía hacer perfectamente y es mucho más barata.
6. Volvemos a colocar el volante haciendo coincidir las marcas que hemos hecho antes.
7. Volvemos a apretar la tuerca
8. Volvemos a conectar el claxon
9. Volvemos a colocar la tapa del volante a presión.

De todos modos, el brico lo he sacado del link que nos pasó brubelmusi...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131214.msg910067#msg910067

Ya nos contarás...

Van_der_Van

Cante anónimo por Soleá

adriakangoo

me pasa algo parecido, y ademas el claxon pita cuando le da la gana....llevo un tiempo con el claxon desconectado ya .loco2
a alguien le ha pasado lo del claxon?? probare lo de sacar el volante a ver que se esconde

Van_der_Van

A mí también me pasa lo del claxon cuando pretendo girar el volante para maniobrar. Es desesperante porque tde miran con un careto los de fuera...
Imagino que se aclarará la cosa en cuanto se snaque el volante. Si alguien da con la solución, que la suba, please.
                                           Cante anónimo por Soleá

vitu101

CUIDADO LOS QUE TENÉIS AIRBAG!

Por si no se ha comentado antes o no lo habéis visto. Para desmontar volante tenéis que desconectar la batería del motor y esperar unos 10 o 15 min antes de manipular airbag.

Hay muchos bricos que lo comentan, es importante por seguridad.

saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8