Cómo solucionar ruido de arenillas al girar el volante T4.

Iniciado por noveleira, Marzo 20, 2008, 19:39:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodajita de Sandía

SOS, pepedafonte, ¡¡las arenillas han vuelto para quedarse!!  .suda

pepedafonte

Junio 17, 2008, 11:39:07 am #16 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 08:53:35 am por pepedafonte
Hola Rodajita. Mira, ahora mismo vengo de dejar la furgo en el taller para hacer el doloroso  .factura cambio de correa de distribución, obligatorio cada 90000 Km., me la dan mañana y es cuando he pensado en arreglar lo del volante. De todas formas, le pregunté al jefe de taller (reputado mecánico de VW) lo del  asunto este, más que nada para confirmar el tema. Como conoce de sobra este asunto, me dijo que la mejor solución es (agarrate) la vaselina de toda la vida, la de las manos. Con lo que mejor aún, pues el otro día estuve a punto de comprar un bote de spray de "grasa conductora", especial para contactos eléctricos y me clavaban 6€ por el botecito. De esta manera, ya tenemos una solución económica y sencilla para este problema  .yupiii . Mañana sin falta hago el brico-reportaje y lo cuelgo aquí. .fotógrafo
Ten un poquitín de paciencia, que ya falta poco. Yo también estoy asta los mismísimos de ese ruido tan desagradable.  :P.
A todo esto... ¿tu volante lleva airbag?, es que si es así... la cosa se complica.

Rodajita de Sandía

No te apures, como si es la semana que viene, tranqui. Sólo te mandaba el aviso de que las arenillas han vuelto. Cuando tengas tiempo.
Creo que no tiene airbag (qué vergüenza reconocer que no lo sé con seguridad...).

(A todo esto, ¿tu taller de la Volkswagen está en Vigo?)

pepedafonte

Pues simplemente lo pone en el volante. Si tiene AIRBAG, tiene unas letras que ponen... AIRBAG  ;D.
Te mando un privado para lo otro.

pepedafonte

Junio 18, 2008, 14:41:12 pm #19 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 18:43:56 pm por Nachomon
Bueno Rodajita y Noveleira (y a todo aquel que le pase lo mismo y no sepa como solucionarlo) aquí está la solución al ruido en el volante y sin gastar un duro. Es una ñapa muy fácil, pero vamos a hacerlo como es debido, con fotos explicativas y paso a paso.

Herramientas necesarias:
LLAVE DE 24mm
CARRACA CON PROLONGADOR
VASELINA PARA LAS MANOS Y...
UN DEDITO PARA APLICARLA  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Empezamos desmontamos la placa frontal del volante. (OJO!!! Los que tengan airbag, que se abstengan y lo consulten con algún sabedor):
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

nos encontramos con estos dos cables, que son los del claxon, que soltaremos sin ningún miedo:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

tenemos que aflojar el tornillo central, utilizando una llave de vaso de 24 mm, un prolongador y una buena llave de carraca. Hay que hacer bastante fuerza (en el sentido contrario a las agujas del reloj), mejor bloquear la dirección, así el volante se sujeta solo y no gira

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

una vez flojo, lo desenroscamos del todo y extraemos con los deditos

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
extraemos el volante sin miedo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

y esto es lo que nos encontramos...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

las placas de cobre, que son las doradas, las que hacen contacto para que suene el claxon, desgastadas y con muuuuchas limaduras, que son las que producen el desagradable sonido.
Limpiamos esas limaduras con un papel o un paño

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

y a continuación aplicamos con el dedito un poco de vaselina, sin pasarnos pero sin quedarnos cortos. Que se vea, que tenga suficiente

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

después volvemos a colocar el volante, teniendo cuidado de que no quede torcido, para ello, previamente, lo hemos marcado con un rotulador, para que al volver a meterlo, coincidan las marcas

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

volvemos a presentar y enroscar el tornillo con los deditos

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

y apretamos con energía otra vez con la llave de 24

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

volvemos a conectar las dos fichas del claxon en su sitio

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

y con cuidado, volvemos a colocar el frente del volante, teniendo cuidado de no trizar los cables del claxon e introduciendo las cuatro pletinas en su sitio

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Apretamos bien, le damos al contacto y comprobamos que el claxon funciona (si no funciona, ya sabéis lo que os queda... volver a desmontar a ver que pifia habéis hecho).
Y ya está. Comprobareis, con gran placer para vuestros oídos, que el ruido ha desaparecido.
Aplicar esta solución cada vez que vuelva.
Tiempo invertido: cinco minutos.
Autorizo a los moderadores a incluir este foto-brico en donde consideren oportuno para el bien de la comunidad furgonetera.
He dicho  ;D ;)


Rodajita de Sandía

 .palmas ¡¡¡Gracias, pepedafonte!!! Muy bien explicado. Un día de éstos que tenga menos trabajo me lo imprimo, cojo la vaselina, la carraca y el dedo (pero qué gracia me ha hecho), y me pondré manos a la obra. Muuuchas gracias. ;)

pepedafonte

He puesto las fotos más grandes, para que se vea mejor.  ;)

Jákar

¿Algún compañero lo ha desmontado teniendo airbag? ¿es indispensable pasar por caja, taller de VW en este caso?


Gracias, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

salinero

Buena ñapa sencilla. Yo tuve lo mismo y libré porque consegui la grasa conductora especial pero lo de la vaselina es un gran apaño.
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

pepedafonte

Además lo de la vaselina me lo comentó, como os dije, el jefe de mecánicos de la VW, o sea, que como mínimo, malo no debe ser. Le pregunté si dejaba conducir bien la electricidad y me dijo que sí.

Lstaca

Confirmo que la vaselina funciona pues yo mismo lo he hecho este finde. ;)
Que me voy pa marte con el Bisho....

MaRa

Muchas Gracias pepedafonte..

Y yo preguntando a todo hijo de vecino por el dichoso "crujir" de mi volante.. y todos sin saber ké decirme para solucionarlo....

En cuanto tenga un ratito lo hago y acabo con él.... ;D

Un Saludo! ;)

m3cantabria

Buenas, yo lo que hice en su dia fue coger un trapo doblado por la mitad ( mejor que sea de hilo) e introducirlo por la parte del doblez por la ranura donde se mete la ''arenilla'' ( foto 8 del brico)

Mover el trapo bien tensado como si quisiera ''serrar''.Girarlo por todo el contorno del volante.

Con un destornillador plano fino, eche vaselina por donde habia pasado el trapo y ... ya no suena.( o haciendo esto me volvi sordo ;D).

Creo que es mas facil , que desmontar nada y lo haces en tres minutos...

niviene

Cita de: m3cantabria en Julio 13, 2008, 22:25:52 pm
Con un destornillador plano fino, eche vaselina por donde habia pasado el trapo y ... ya no suena.( o haciendo esto me volvi sordo ;D).


Ayer hablé con tu otorrino, y deice que la furgo sigue igual, que estás mas sordo que una tapia  .meparto

Ahora en serio, buena idea para no desmontar el volante.

safaXR

Hola! soy nuevo en el foro yestaba leyendo como reparais el ruido del volante cosa que me ocurre igual que estais contando pero en mi furgo tengo el sensor del airbag y lo he quitado para sacar el volante,¿alguien sabe como quitar la alarma del airbag?.