Impuesto de circulación impagado por anterior propietario

Iniciado por Knrio, Enero 30, 2016, 00:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Knrio

Enero 30, 2016, 00:14:55 am Ultima modificación: Febrero 01, 2016, 14:39:01 pm por Knrio
Buenas noches a todos.

Hace una semana me he pillado una Nissan Vanette Cargo. Resulta que es de un conocido y me fié de el, hasta que hoy me comentan desde la gestoría que no se puede realizar el traspaso porque no aparece en tráfico el impuesto del año pasado como pagado. El caso es que la pasta se la fundió en otro coche y me dice que no tiene para pagar...que lo abone yo y que me lo paga más adelante (vuelvo a fiarme  :roll: ) Para no dar más vueltas con el asunto: el muchacho tienes más deudas con el ayuntamiento y tengo pánico a que le nieguen a realizar el pago del último impuesto sin abonar el resto de las deudas.

Me he informado y por algún sitio de la red leí esto sobre la dirección General de Tributos:

"las deudas tributarias son autónomas, de tal forma que fuera de los casos de ejecución forzosa, corresponde al obligado tributario determinar libremente la deuda tributaria a la cual desea que se impute cada pago que realice, sin que el Ayuntamiento acreedor pueda exigir que se realice el pago conjunto de varias deudas tributarias correspondientes a todos los periodos impositivos adeudados" (CV 0057-2012)

¿Alguien me sabría decir un sitio OFICIAL (web si puede ser) dónde encontrar esta norma CV 0057-2012??? Más que nada para pegárselo en la frente al funcionario si se diera el caso de negarse a saldar solo esa deuda.

Saludos y muchas gracias.

Buenas de nuevo.

Para quien le interese, no hizo falta tanta parafernalia, unicamente que hubo que pagar todos los impuestos cargados a ese coche (total 2) y no el resto de la deuda que tenía por otros asuntos.

Saludos.