Mayo 23, 2024, 09:31:09 am


Reloj temperatura adicional.

Iniciado por barrosa, Enero 29, 2016, 20:50:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chinoaraa





El sensor lleva un agujero para ancharlo con un tornillo de métrica 6/8 a cualquier lado que quede pegado al bloque

Normalmente las orejas de soporte de motor ... No sustituye al sensor original ya que este marca temperatura de líquido y este de Fae marca la temperatura del bloque

Van_der_Van

Ok. Gracias chinoaraa

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

PutxoAskatu

Cita de: Emplor en Febrero 10, 2016, 15:51:29 pm
Localicé el enlace.
Gracias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Emplor, disculpa por no ponerlo. Es ese mismo que encontraste. Lee bien el hilo, porque si te fijas, lo que hice el primer compa que abrió el hilo está mal hecho. Si ves unos mensajes más abajo verás la manera correcta de hacerlo. Otros a mayores de eso lo que hacen es puentear los puntos de soldadura con un poco de cable. La verdad que el hilo está bastante interesante. Yo también estoy pendiente de hacerlo.

Van_der_Van

Lo repasaré completo porque en breve me meteré en estos fregaos muy gustoso.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

villi007

estoy mirando de poner un reloj FAE porque también he tenido problemas temperatura. Mi pregunta es donde poner sensor en bloque motor o refrigerante, y donde puedo encontrar el sensor para vwt4 california 1991

tarraka

Me gustaría poner un reloj de estos en mi T4, ¿sabéis dónde comprar un FAE en Málaga?

chinoaraa

En cualquier tienda de repuestos de barrio  .panico

ESGAMANTE

Hola.Tengo una duda.
En el caso de que el reloj del cuadro marque mal,el motor esta a otra temperatura y cuando saltaría el ventilador??...
Es  decir si solo marca un cuanto y la realidad debería ir a mitad.... Si se pusiese a mitad ,reventaria la culata sin previo chivato de temperatura?.??

Nisio

El ventilador salta por un termocontacto que es independiente del sensor del reloj del cuadro.

ESGAMANTE

Cita de: Nisio en Mayo 30, 2023, 10:50:23 amEl ventilador salta por un termocontacto que es independiente del sensor del reloj del cuadro.
Hola!!
Vaya... He ido varios días con el sensor del reloj marcando mal( Solo me marcaba un cuarto).
Tengo miedo de haber dañado algo y por lo que dices ,no debería de ser así.
Son varias cosas largas de explicar ,los "porques"....
Esta mañana fui a un taller y tenia presión en un tubo y el otro estaba mas frio.
Después me dijo que burbujeaba el agua del deposito de expansión.... Y ahora va todo bien.....Me habían reparado una cosa y me habían dejado varias mal....Las tuercas de los bornes de los ventiladores estaban flojas y no saltaban bien....Creo que saldrá la averia por algún lado  tarde o temprano....En fin  un desastre de mecánicos.....
Gracias por tu respuesta...

ESGAMANTE

Cita de: Nisio en Mayo 30, 2023, 10:50:23 amEl ventilador salta por un termocontacto que es independiente del sensor del reloj del cuadro.
Entonces aunque la aguja estaba a un cuarto,si no se ha encendido el testigo ke parpadea,no se ha pegado calenton????

Nisio

A ver, yo no puedo saber si llevó un calentón o no, lo que te quiero explicar es que lo que hace poner a funcionar el ventilador es un termocontacto (que normalmente va en el radiador) y que no tiene que ver con que el reloj marque bien o mal.
LLevar el sensor o el reloj de temperatura mal no provoca ningún daño... lo de la presión y burbujeos ya suena peor, pero bueno, si ahora todo va bien pues habrá que confiar en que así es.

ESGAMANTE

Cita de: Nisio en Mayo 30, 2023, 22:25:46 pmA ver, yo no puedo saber si llevó un calentón o no, lo que te quiero explicar es que lo que hace poner a funcionar el ventilador es un termocontacto (que normalmente va en el radiador) y que no tiene que ver con que el reloj marque bien o mal.
LLevar el sensor o el reloj de temperatura mal no provoca ningún daño... lo de la presión y burbujeos ya suena peor, pero bueno, si ahora todo va bien pues habrá que confiar en que así es.
Disculpa.Creo me explico mal
..
La aguja iba mal...Eso seguro.
En un par de ocasiones o tres se encendio el parpadeo del cuadro.....Que debe de ser un sensor que va en el deposito de expansión.
Entonces,lo unico que alerta de un calenton sería el testigo del cuadro....Ó darse cuenta de ke la aguja esta por las nubes...
En mi caso paso un poco de todo,pero lo que me hacia parar era el testigo del cuadro....
Incluyendo andar con el circuito sin purgar Ý con los bornes del radiador flojos!!
Es que según lo escribo,tiene tela jjj....
A lo que voy,es que creo que siempre he parado a tiempo...
Aunque atando cabos creo que no...
Que locura!!
Yo ahora no puedo permitirme llevarla a un taller y he quedado con un chico que sabe del tema.....
Nada que sea lo que quiera...
Gracias.
Un saludo.

cierv@lo

Cita de: ESGAMANTE en Mayo 31, 2023, 07:42:08 amDisculpa.Creo me explico mal
..
La aguja iba mal...Eso seguro.
En un par de ocasiones o tres se encendio el parpadeo del cuadro.....Que debe de ser un sensor que va en el deposito de expansión.
Entonces,lo unico que alerta de un calenton sería el testigo del cuadro....Ó darse cuenta de ke la aguja esta por las nubes...
En mi caso paso un poco de todo,pero lo que me hacia parar era el testigo del cuadro....
Incluyendo andar con el circuito sin purgar Ý con los bornes del radiador flojos!!
Es que según lo escribo,tiene tela jjj....
A lo que voy,es que creo que siempre he parado a tiempo...
Aunque atando cabos creo que no...
Que locura!!
Yo ahora no puedo permitirme llevarla a un taller y he quedado con un chico que sabe del tema.....
Nada que sea lo que quiera...
Gracias.
Un saludo.

Hay un bulbo de temperatura que esta roscado por detras del radiador, en el lado izquierdo, si te asomas lo ves enseguida. Esa pieza controla la velocidad de los ventiladores en funcion de la temperatura del refrigerante. Si piensas que tal vez no funciona, cambiala. Hay bulbos de diferentes rango de temperatura y el cambio es muy sencillo y siendo un poco rapido, apenas perderas refrigerante.

Luego tambien a la derecha de la bateria, pegado a la aleta hay un par de cajitas de plastico con fusibles dentro, son fusibles gordos de 60 ó 80A o mas. Comprueba que no haya ninguno quemado. Si hay alguno roto o quemado puedes tener algun ventilador agarrado, compruebalo tambien. Tienen que moverse libremente con la mano. Comprobando esto ya estarias cubierto en ese sentido.

Luego el tema de la temperatura del cuadro, pues si marca baja puede ser el propio cuadro, el bulbo de temperatura del mismo (creo que es uno azul de 4 pines, busca en el foro que hay mucha info), igual el termostato que no cierra bien o queda abierto....

Para purgar, yo suelo arrancar la furgo con el tapon de vaso abierto, estando fria claro. Voy acelerando a 2000rpm aprox y soltando varias veces hasta que sale la mayoria del aire del circuito. Luego me doy una vuelta, caliento bien y con el motor a ralenti, ya abro los purgadores.

Lo del parpadeo de la luz del refrigerante, hasta donde yo se (por suerte) es por el nivel bajo del vaso. Solo lo he comprobado una vez, cuando rompi una manguera y empezo a salirse el liquido. Cuando se calienta de mas creo que suena una chicharra y no se si se enciende el testigo tambien. Espero no saberlo nunca ;)


ESGAMANTE

Junio 01, 2023, 06:50:04 am #29 Ultima modificación: Junio 01, 2023, 10:04:08 am por ESGAMANTE
Cita de: cierv@lo en Mayo 31, 2023, 16:03:11 pmHay un bulbo de temperatura que esta roscado por detras del radiador, en el lado izquierdo, si te asomas lo ves enseguida. Esa pieza controla la velocidad de los ventiladores en funcion de la temperatura del refrigerante. Si piensas que tal vez no funciona, cambiala. Hay bulbos de diferentes rango de temperatura y el cambio es muy sencillo y siendo un poco rapido, apenas perderas refrigerante.

Luego tambien a la derecha de la bateria, pegado a la aleta hay un par de cajitas de plastico con fusibles dentro, son fusibles gordos de 60 ó 80A o mas. Comprueba que no haya ninguno quemado. Si hay alguno roto o quemado puedes tener algun ventilador agarrado, compruebalo tambien. Tienen que moverse libremente con la mano. Comprobando esto ya estarias cubierto en ese sentido.

Luego el tema de la temperatura del cuadro, pues si marca baja puede ser el propio cuadro, el bulbo de temperatura del mismo (creo que es uno azul de 4 pines, busca en el foro que hay mucha info), igual el termostato que no cierra bien o queda abierto....

Para purgar, yo suelo arrancar la furgo con el tapon de vaso abierto, estando fria claro. Voy acelerando a 2000rpm aprox y soltando varias veces hasta que sale la mayoria del aire del circuito. Luego me doy una vuelta, caliento bien y con el motor a ralenti, ya abro los purgadores.

Lo del parpadeo de la luz del refrigerante, hasta donde yo se (por suerte) es por el nivel bajo del vaso. Solo lo he comprobado una vez, cuando rompi una manguera y empezo a salirse el liquido. Cuando se calienta de mas creo que suena una chicharra y no se si se enciende el testigo tambien. Espero no saberlo nunca ;)


Bueno bueno.....Pues creo que ya puedo decir que se como funciona todo.....
Yo tengo un sensor muy extraño...Es un simple tornillo con dos tuercas y es lo ke va al reloj....
Por otro lado me gustaría poner u  segundo reloj con su sensor.Alguna idea de cual?