Alineación correcta en t5 4 motión.?

Iniciado por davat5, Enero 28, 2016, 12:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davat5

Hola
Os agradecería que me ayudarais con el tema de la alineación de mi t5. Pues cambié las 4 ruedas y me indicaron que tendría que hacerla. Pero tardaron muy poco y me parece raro. No entiendo de parametros de la alineación si la han hecho bien y si era necesario. Por cierto puse unas latitude cross.
Un saludo


davat5


forote

Pues no tengo ni idea. A mi me lo alinearon y ya esta. No se si quedo perfecto o que valores dejaron...
Ni idea

davat5

Hola

Gracias, pero seguro que en el foro alguien entenderá del tema, a ver si se anima alguien.

un saludo

forote


Cita de: davat4 en Enero 30, 2016, 18:02:45 pm
Hola

Gracias, pero seguro que en el foro alguien entenderá del tema, a ver si se anima alguien.

un saludo


A ver si lo lee alguien y te ilumina.

davat5

Vamos que nadie me va a iluminar¡¡!!!!!!

Adrimira

Hola Davat4, al cambiar las ruedas no es necesario alinear.  Solo equilibrar los neumaticos. El alineado se hace solo si el desgaste del neumatico es anormal. O si te han tocaco algo de tren de rodaje. No te han tocado nada de la alineación. No se que te han cobrado por ponerte los sensores y imprimir el papel...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


davat5

Hola
Adrimira gracias, me cobraron 65€. Me imaginaba que por los valores que refleja, sin entender sospechaba que era innecesario, pero quiero ir y reclamar o poner una queja porque era algo que no necesitaba hacer.
Pero quiero ir con algo de conocimiento y saber que decirles y demostrarles eso. Pero necesito que me ayudéis y indiquéis exactamente que es lo que tengo que decirles indicandoles que no han hecho nada.
Un saludo

sherpax3

Si no has variado medidas ni tenias ningún problema del tipo: "se me va a la derecha", por cambio de gomas no hay que hacer nada. Y lo del cambio de medida, seria solo si pasases a algo tipo "big foot".

Salut!

Paul Freeman

Opino lo mismo, cuando se montan ruedas nuevas solo es necesario equilibrar.

Alinear direccion se hace cuando las ruedas han desgastado mal, o el coche se va hacia un lado con el volante recto. Ellos no te dieron ninguna explicacion o que?

Jon_Irun

Febrero 12, 2016, 14:36:40 pm #10 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 14:38:33 pm por Jon_Irun
Cuidadin...

Empecemos por diferenciar dos cosas, que vulgarmernte, todo el mundo llama por igual: Alinear

1) Una cosa es, ponerte los captadores, hacer el proceso de medicion y compararalo con los valores teoricos correctos. Es decir: MEDIR

2) Otra cosa es, una vez medido, y si los valores están fuera de tolerancias, AJUSTAR / MODIFICAR cotas, para meter esa direccion en valores correctos.


El operario, ha podido ver que no gasta la rueda del todo correcto, y querer comprobar que no hay alteraciones importantes, y no ``malgastar´´ el juego de ruedas nuevo, y que tengas que cambiarlas al poco tiempo por mal uso. Mejor haber gastado 65€ en comprobar que estaba bien, que una pareja de ruedas nuevas en 6 meses.


Eso si no ha hecho mas que medir,... porque yo leo:

Convergencia parcial, el lado Delantero Izq. pasa de -0.20º a +0.08º y en el lado Delantero derecho, de +0.44º a +0.08º.


Es decir, Convergencia total (recuadro superior), ahora esta centrado a 0.16º, los dos lados por igual. ( 0.08 Izq, + 0.08Dch= 0.16 total) cuando antes estaba en 0.24, pero desproporcionado,  (-0.20º Izq + 0.44º Dch)


Creo que el mecanico, en este caso, no ha actuado mal, y te ha hecho un buen trabajo  ;) ;)

------

Se que ultimamente estoy saliendo a defender mucho a los talleres y a la industria de la automocion en general, pero veo una corriente general, muy en contra de lo que hacen los mecanicos, carroceros, pintores, etc. Como que hay que desconfiar de todo lo que hagan en un taller, o de todo lo que venga de la industria de los coches...

Hay mucha gente (hablo en general e,...) que piensa que por cambiar aceites, filtros, meter el vagcom para borrar una averia esporadica y sacar el bollo de detras del parachoques con aire caliente, puede poner en duda la labor de un sector, al que seguramente acabara acudiendo cuando la ha liado parda...

Es como todo, habra malos profesionales, pero por lo general la gente está preparada y es competente. Os animo a no ir con la desconfianza por delante a un taller, a una carroceria, o a un recambista, si teneis dudas, preguntarles y os explicaran la razon de las cosas...

;) ;)












Adrimira

Yo en lo que me vas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Adrimira

Perdon por el mensaje de antes. Me he colado.

Jon yo no digo que en el mundo d la automocion todo el mundo sea un pirata.

Pero como ha expuesto en el mensaje es que le dijeron que debia alinear pero sin una explicación (o asi lo entendi yo). Que tuviera la rueda delantera derecha con un desgaste irregular por ejemplo.

Tengo un conocido q ha trabajado en casa de neumaticos y me ha contado que cobraban una "alineación" y lo unico que hacian era hacer circular el coche 100 metros para ver si iba recto. Eso si sin el cliente delante. Y despues includo en la factura.

Esta gente es la que hace que luego los mecanicos, planchistas, pintores, etc. Tengan mala fama.

Yo creo que lo mejor es que pregunte cual era la necesidad de la alineación.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


davat5

Hola
Pero también me refiero que hay unos margenes de tolerancia que se consideran correctos. La furgo iva bien no se iva hacia ningún lado si es cierto que comía mal de atrás de una de las ruedas que es precisamente donde menos se ha regulado.   Quisiera saber si estaba dentro de esos margenes de tolerancia y no meter por meter en la maquina y si era por comprobar y no era necesario no cobrar el total. No se trata de dinero si de confianza de que eso era el procedimiento correcto y no por sistema. Ya que de antemano yo indiqué que la furgo no se iva etc...

Adrimira

Pero como bien has dicho tenias un neumatico con un desgaste irregular. No hace falta que la furgoneta se desvie para tener que alinear. Creo que en ese caso si que lo hicieron bien. Otra cosa es que los ajustes sean correctos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk