Junio 08, 2024, 12:13:37 pm


ALMERIA, MURCIA...¿A DÓNDE?

Iniciado por ims, Enero 27, 2016, 12:42:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fiucgo

Hola, como dice el compañero el de los Escullos parece a priori la mejor opción. Es un camping de primera y los otros son de segunda. Nosotros estuvimos en junio y tiene animación para los niños. Es cierto que la playa te queda como a un kilómetro andando por un camino de tierra solo peatonal, pero en esa época que no hará mucho calor es un paseillo agradable por el campo. La opción del Tau, por ubicación, sería la mejor. El camping está en el mismo pueblo de San José y tienes playa,tiendas , restaurantes, etc cerca, pero del camping no te puedo comentar nada porque no lo conozco. Y el de la Caleta, está en la cala del Cuervo, junto al pueblo de Las Negras, pero tienes un paseo por una carretera asfaltada de un kilómetro mas o menos hasta él, aunque por otro lado tiene salida directa a la playa. Ya depende de vuestros gustos. Tienes otra opción que sería como ya te han comentado de un área ac nueva que está en el cruce del Nazareno, a medio camino del pueblo de Cabo de Gata y San José que parece ser que tiene buena pinta y mucho mas barata si lo que buscas es pernoctar tranquilo y moveros por día por toda la zona. Si además pensáis estar un par de semanas de vacaciones yo valoraría incluso no entrar a camping, porque quitando los cuatro días fuertes de Semana Santa la zona estará bastante tranquila. Podéis venir con esta idea y valorar por vosotros mismos, para entrar al camping siempre estáis a tiempo. Un saludo.

inot

Si vas con crios te sugiero Camping Los Madriles en Mazarrón (Murcia) con piscina climatizada de agua marina. Buen Viaje.

junio36

hola, almeria te va a encantar.
tienes camping de las negras con la playa justo al lado- es caro y con mucha demanda en dias festivos y verano, pueblo de las negras justo al lado muy bonito
los escullos tambien caro y para ir a la playa hay que darse un paseo mucha demanda en festivos, verano y fines de semana, ya que cerca hay un hotel donde todos los fines de semana se celebran bodas
camping de san jose, algo mas economico no mucho sitio con mucho ambiente ( playas de monsul, genoveses etc... hay que ir con vehiculo hay un buen trecho, a la playa del pueblo 5 minutos. el mas turistico
camping cabo de gata para ir a la playa hay que hacerlo en coche personalmente es un camping que no me gusta
camping la garrofa, algo anticuado, con la playa a pie de camping y estrategicamente ubicado si quieres conocer la ciudad y alrededores, mucha demanda precio medio. este camping es precioso y uno de los primeros que hubo en españa
camping marazul, balerma en el mar de plastico,el poniente almeriense, si quieres ver alpujarra y zona vinicola de almeria, espectaculares puestas de sol con sierra nevada al fondo, playa kilometrica a pie de camping, esta impecable y tiene zona de juegos de niños nueva, con una pista de arena de playa gigante. super bien de precio, el pueblo a un kilometro se puede ir andando, se come genial y barato.

saludos

ims

-aupa amig@s:
Aunque aún no hemos llamado seguramente al final iremos al camping tau q está en San José. Hay otros de mejor categoría pero este está al lado de la playa y el pueblo también está cerca. Gracias por toda la información que habéis aportado. Ya os contaré la experiencia. Queréis q lo ponga en este mismo tema?

lostitis

Cita de: ims en Febrero 16, 2016, 16:00:18 pm
-aupa amig@s:
Aunque aún no hemos llamado seguramente al final iremos al camping tau q está en San José. Hay otros de mejor categoría pero este está al lado de la playa y el pueblo también está cerca. Gracias por toda la información que habéis aportado. Ya os contaré la experiencia. Queréis q lo ponga en este mismo tema?
hola buenas compañero yo personalmente e ido mucho al cabo de gata y jamás e tenido problema con las multas si es cierto q tampoco preparas una macrofiesta,por la noche recoges toldo y mesas y cosas q puedan molestar y no problem,pero a lo mejor también con quien toques yo te aconsejo el camping de las negras la caleta,tiene acceso directo a la playa y el pueblo está muy cerca,con muy buen ambiente y estás más o menos céntrico para moverte,el de San José también está perfecto pero tienes q andar a la playa y pasar por el pueblo,en las negras es como más clima de vacaciones estas en monte y playa,es mi opinión,pero vamos te va a encantar toda la zona es mágica un saludo y a disfrutarla

lostitis

Ahhhh por cierto por mi parte pon aquí tu experiencia y así la disfrutamos,un saludo y a disfrutar

Elfossie

Cita de: lostitis en Febrero 16, 2016, 16:41:35 pm
hola buenas compañero yo personalmente e ido mucho al cabo de gata y jamás e tenido problema con las multas si es cierto q tampoco preparas una macrofiesta,por la noche recoges toldo y mesas y cosas q puedan molestar y no problem,pero a lo mejor también con quien toques yo te aconsejo el camping de las negras la caleta,tiene acceso directo a la playa y el pueblo está muy cerca,con muy buen ambiente y estás más o menos céntrico para moverte,el de San José también está perfecto pero tienes q andar a la playa y pasar por el pueblo,en las negras es como más clima de vacaciones estas en monte y playa,es mi opinión,pero vamos te va a encantar toda la zona es mágica un saludo y a disfrutarla



Pero es que no se pueden desplegar esos elementos ni de día, ya que se considera acampada.

Y sobre lo de que si no haces macrofiestas no multan, no leí nada en la ley de costas al respecto ni en la normativa del parque natural.

Cosa distinta es que por suerte, no te multasen.



Un saludo.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

lostitis

Cita de: Elfossie en Febrero 16, 2016, 18:41:39 pm

Pero es que no se pueden desplegar esos elementos ni de día, ya que se considera acampada.

Y sobre lo de que si no haces macrofiestas no multan, no leí nada en la ley de costas al respecto ni en la normativa del parque natural.

Cosa distinta es que por suerte, no te multasen.



Un saludo.
hola compañero qtal,la verdad q por poner una mesa para comer fuera y el toldo para la sombra y después lo recoges todo,ni dejarlo todo el día a lo mejor me explicado yo mal,a mi personalmente por eso jamás me an dicho nada,y lo de la macrofiesta era por q un compañero lo puso en el hilo en la zona de la fabriquilla,yo nunca e hecho eso allí,solo era eso.un saludo.

Elfossie

Cita de: lostitis en Febrero 17, 2016, 11:23:22 am
hola compañero qtal,la verdad q por poner una mesa para comer fuera y el toldo para la sombra y después lo recoges todo,ni dejarlo todo el día a lo mejor me explicado yo mal,a mi personalmente por eso jamás me an dicho nada,y lo de la macrofiesta era por q un compañero lo puso en el hilo en la zona de la fabriquilla,yo nunca e hecho eso allí,solo era eso.un saludo.



Que no te hayan dicho nada por sacar mesa, sillas y toldo, no quiere decir que no esté prohibido y por lo tanto sea sancionable.

Instrucción 08/V-74:

"...esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."



Lo de la macrofiesta ya lo leí que se propuso para final de año, pero bueno, es sembrar para recoger.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

lostitis

Cita de: Elfossie en Febrero 17, 2016, 11:41:54 am

Que no te hayan dicho nada por sacar mesa, sillas y toldo, no quiere decir que no esté prohibido y por lo tanto sea sancionable.

Instrucción 08/V-74:

"...esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."



Lo de la macrofiesta ya lo leí que se propuso para final de año, pero bueno, es sembrar para recoger.


Un saludo.
la verdad q e tenido suerte,se q es sancionable,en la cala de plomo y en los escullos y en la isleta,y otros sitios no me paso nada,también era fuera de temporada alta,a un amigo si le multaron en el monsul,un saludo.

ZuriT4

Que multan en Cabo de Gata es un hecho. Yo parece que tengo una cruzada personal, pero es porque a mi me  han multado sin avisarme, sin dejarme nota y sin echarme. Pasando el resto de cuerpos del orden que no era la GC aparcando detrás y sin decirnos nada. Nos enteramos cuando llegó la carta a casa.

Por eso me jode tanto cuando la gente te dice que vayas a Cabo de Gata, y que allí no pasa nada.

Lo cierto es que te puede tocar. Pero yo creo que ya lo he comentado suficientes veces en este foro y ni aún así...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

progra

hello...camping cuevas mar en palomares, las playas que hay por alli, en direccion a aguilas hay playas en las que instalarte tranquilo, playa macenas en direccion a carboneras...en la carretra hacia aguilas desde san juan de los terreros  tambien hay algun sitio...

ims

Hola amigos!
Antes de que se me olvide contesto como prometí:os escribo desde en camping tau que aún nos queda hasta el sábado. El camping en sí es sencillo, de segunda categoría pero pa lo que buscábamos estamos muy bien la verdad, a la playa y al pueblo andando en 5m. Las parcelas no son muy grandes pero te entran la furgo y un camping-avance al lado. No tiene supermercado pero en 5m tienes en el pueblo uno pequeñito. Los servicios son nuevos y las tazas no tienen tapa pero están limpios siempre y las fichas están verdaderamente bien. Para semana Santa estamos bien. En verano igual calor porque no hay mucha sombra, eso ya si ha estado alguien en verano mejor que lo comente. De momento, disfrutando!! Y hay diferentes playas,calas,...Por alrededores. Incluso monte para andar en bici e incluso senderismo.

lostitis

Me alegro muchísimo de q te esté gustado,disfrutar un saludo.

kangrena

Aquello es una maravilla.
Nosotros hemos hecho sólo una noche en camping, en el camping Tau hemos entrado a ducharnos. Muy bien pues es el que menos cobra por eso de la zona. Algunos, como el de los escullos nos pedían 6€ por ducharnos a cada uno!!!
En el Tau 3€. Parece un sitio agradable.

No hemos tenido problemas de multas ni nada, siempre hemos dormido en casco urbano, eso sí. La mayoría muy correcta, discreta, pero siempre están los que montan mesas, sillas, la radio, las risas a las 12 de la noche...en fin.