Julio 22, 2025, 01:49:33 am

Camara trasera en Mercedes V220

Iniciado por dunkeljj, Enero 27, 2016, 10:07:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

dunkeljj

Enero 27, 2016, 10:07:12 am Ultima modificación: Enero 27, 2016, 10:30:29 am por dunkeljj
Hola amigos!!! Como cada día soy mas mayor y mis sentidos van para atrás, he decidido instalar una cámara trasera solo para ayudarme a aparcar, no lo quería de retrovisor, así que solo funciona cuando pongo la marcha atrás. Compré una auto radio muy sencilla de usar, pero muy completa, en uno de los bazares del puerto de Barcelona, a buen precio (mejor que en internet) y una cámara en una web china.

La verdad es que para la instalación de la cámara no me comí mucho la cabeza y pasé el cable de video por debajo de las alfombrillas de la furgo hasta llegar al panel lateral trasero, que lo desmonté y escondí bien el cable para poder subirlo al techo, por donde luego va al portón, por dentro del pasacables de goma. Luego pasé el cable que va de la luz de marcha atrás a la cámara, también por el pasacalles del portón, la verdad es que me costó mucho pasar tanto cable por esa gomita tan estrecha, pero con un poco de cariño todo entra  .meparto . Una vez que están todos los cables pasados, desmonté el panel de plástico donde van las luces de matrícula e hice el agujero para la cámara con la broca que viene incluida al comprarla. Después vino lo mas doloroso, que fue agujerear el portón con una broca del 12  :'( , y pasé los cables de la cámara al interior del portón. Empalmé todos los cables y lo mejor de todo es que funcionó a la primera!!!!!  .palmas .palmas .palmas

Tuve que hacer un par de empalmes en el cable de video, porque el que trae se queda corto para nuestras furgos, aunque me vino bien para poder pasarlo mejor por el "dichoso" pasacables del portón  .lengua2 .

Y aquí tenemos el resultado, una cámara super discreta que casi no se ve si no la buscas.

Y así se ve en la radio, supongo que en cada vehículo, las marcas serán orientativas. Pero en mi caso no puedo pasar de las lineas amarillas.

Cuando pueda pondré mas fotos de la instalación, porque las tengo en la cámara, estas ultimas son del movil.
Parece más complicado de lo que es y animo a la gente que está pensando en hacerlo, que lo haga, porque la verdad es que es una gran ayuda para estos vehículos tan largos.
Un saludo!

cesartri

.ereselmejor Te ha quedado de lujo. Enhorabuena  .palmas

vitoplata

Muy currao!!así no aparcas acojonao por si le metes la bola hasta ....... Como me pasa a mi!!!!
Ten cuidado a quien pisas al subir,que te lo encontraras al bajar.

DaniParisG

Yo tengo pedida la cámara en eBay (unos 10€) y para la pantalla he pillado por Amazon un retrovisor-pantalla (unos 12€). Yo tiraré el cable por el techo ya que va al retrovisor, y asi al desmontar el techo aprovecho para limpiarlo y pegar el trozo que se ha soltado :D
Quizá en un futuro no muy lejano cambie la radio y ponga una como la tuya con pantallita ;)
No sabía donde colocar bien la cámara y me has ayudado!! Gracias!!

dunkeljj

Cita de: DaniParisG en Marzo 09, 2016, 15:32:56 pm
Yo tengo pedida la cámara en eBay (unos 10€) y para la pantalla he pillado por Amazon un retrovisor-pantalla (unos 12€). Yo tiraré el cable por el techo ya que va al retrovisor, y asi al desmontar el techo aprovecho para limpiarlo y pegar el trozo que se ha soltado :D
Quizá en un futuro no muy lejano cambie la radio y ponga una como la tuya con pantallita ;)
No sabía donde colocar bien la cámara y me has ayudado!! Gracias!!

Ya veras como la cámara queda perfecta en ese sitio.  ;)

DaniParisG

Guay!! Además la que he comprado viene con el "taladro" para hacer el agujero a la medida justa de la cámara, intentaré currarme un brico cuando lo haga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk