Cambiando kit frenos traseros (zapatas, bombin y muelles) y soporte y protector

Iniciado por Enriskado, Enero 26, 2016, 08:49:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Enriskado

Hola a tod@s.
Siento no tener fotos pero espero que os hagáis una idea de lo que me está pasando con lo que voy a contar ahora.
La cosa es que a la Candela le tocaba cambio de frenos traseros, y a raíz de ahí me están surgiendo otros problemas.

Primeramente, al desmontar los tambores se observó que además de que las zapatas estaban gastadas tenía los bombines y todos  los muelles hechos polvo, así que me decidí a comprar el kit que venden de zapatas + bombines + muelles de fijación en Areacamper..
Cuando llegaron las piezas, al montar, no sin mucho sufrir para conseguir desconectar el cable de freno de mano y la tubería del líquido de frenos conseguimos cambiar el conjunto en la rueda derecha, pero ya observamos que el soporte donde se aloja el kit estaba muy tocado, comido por el óxido y hecho trizas...
Al pasar a la otra rueda la cosa estaba peor, el soporte completamente hecho mierda, rajado, doblado .... En fin...
Así que decidimos no montar ese kit y pedir los soportes y ya montar los frenos con los dos soportes nuevos..
Una vez han llegado los soportes nos pusimos a la faena de nuevo y al desmontar los soportes antiguos, hay que sacar la tubería de líquido de frenos que va al bombin y los cables de frenos de mano de los mismos...  Nos quedamos con los cables de freno de mano en la mano, partieron en ambos lados al intentar sacarlos del agujero por el que pasan a través del soporte para conectar con los frenos.. Estaba aquello como soldado del óxido y la vejez... Y de una de las ruedas además fue imposible desconectar el cable de líquido de frenos así que corte con radial...
Por lo que además he tenido que comprar los dos cables de freno de mano traseros y un tramo de manguito o tubería del líquido de frenos..
Ayer, ya tenía todas las piezas , y nos dispusimos a montarlo todo y dejarlo perfecto...
Ohhhhh más problemas ... Aparentemente todo está montado bien, pero resulta que el tambor roza un poco en la parte de abajo de la chapa soporte de los frenos en ambas ruedas .. Rasca... Por más que hemos tratado de ajustarlo todo mejor no hay manera... Para colocar las chapas hubo que limarlas un poco pues no asentaban bien en el buje, así como lijar y rascar un poco los bujes pues estaban también llenos de mierda solidificada... Como digo aparentemente todo está bien , pero roza... Revisados los tambores por dentro están bien, limpios y sin rebabas o resaltes....
Resultado: tras un trayecto de unos 40 kms, al parar, un olor como a quemado por la fricción del metal de la chapa con el del tambor que asusta... Toque las llantas y estaban ardiendo, no quiero imaginarme cómo estaría el tambor por dentro...
Mi compañero que me echa un cable en estas cosas (Mecanico) me sugiere que podría llevar los tambores a un tornero y rebajarles un par de milímetros o 3 de todo el perfil ... Pero uffff me da no sé que...
No debería cuadrar todo perfectamente?
Será un fallo de fabricacion de las piezas de los soportes de chapa??
A alguien le h pasado esto o algo parecido antes???
Se os ocurre alguna posible solución?

Al final el asunto de los frenos se está convirtiendo en una pesadilla tanto económica como de tiempo que llevo arrastrando el problema...
Ayuda!!!!
Que pensáis!!!

Gracias !!
Saludos

Enriskado con Candela
Candela

gu78

Buenas, yo hace un año cambié lo mismo: zapatas, muelles, bombines... La lleve a un taller especializado. Ya desmontado lo mismo q a ti, tuve que pedir los soportes porque estaban podridos. Sin embargo no ha dado problemas, al menos los del taller no me comentaron nada.

Revisa a ver si falta alguna pieza, un separador o algo. Lo mismo en vez de comerle tienes que poner una arandela. Pero eso que lo diga alguien que conozca el despiece...

Enriskado

Mmmm... Vale. La cosa es que ayer al ver que rozaba el tambor con la chapa se nos ocurrió probar a meter unos separadores / arandelas a los pernos donde va el tambor y después la llanta, pero no nos convenció nada, pues a meter los separadores el tambor como que no asentaba bien al final de los pernos...
No se, alguna otra idea??
Puedes pasarme el contacto del taller al que lo llevaste para llamar y preguntar? La cosa es que tampoco sé muy bien a quién acudir... O si alguien me puede dar contacto de algún taller en madrid o Segovia, preferiblemente en la zona de la sierra.... Alguien especializado... No sé qué hacer la verdad.. Lo de ir al tornero a rebajar un poco los tambores me parece una medida un poco drástica no?

Enriskado con Candela
Candela

Manole-t3

Si creeis que esta todo correcto,los frenos funcionan correctamente y la zapata frena en la zona de friccion,yo no le daria  mas vueltas.dos milimetros de menos en el tambor en esa zona,no te afectan a la seguridad.posiblemente al no ser piezas "originales" y al no comprar el kit completo,puede haber alguna variacion en la fabricacion o modelo para el que fue destinado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

Enriskado

Candela

durruti1

Y no será que los tambores no los tienes perfectamente redondos al no ser nuevos. A veces se ovalan del uso. Igual es tan poco que no lo notas pero al estar todo nuevo y perfectamente redondo roza.

Enriskado

Cita de: durruti1 en Enero 28, 2016, 08:44:21 am
Y no será que los tambores no los tienes perfectamente redondos al no ser nuevos. A veces se ovalan del uso. Igual es tan poco que no lo notas pero al estar todo nuevo y perfectamente redondo roza.

pues no sé la verdad..... también podría ser.. pero la si están deformados será poquísimo, por que a la vista parecen perfectamente redondos..
Candela

durruti1

Cita de: Enriskado en Enero 28, 2016, 10:52:45 am

pues no sé la verdad..... también podría ser.. pero la si están deformados será poquísimo, por que a la vista parecen perfectamente redondos..

Podrias medir el diametro.
Y no tienes posibilidad de probar otros tambores? No se tarda nada en quitar y poner y sales de dudas.