El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

markintosh

Cita de: esscapar en Noviembre 22, 2017, 21:03:26 pm
Claro esa es la idea ¡menos vehículos en la ciudad! .palmas

Pero no nos apartemos del tema ¡¡¡¡¡¡¡solo quitarán las furgos de mas de 12 años!!!!! ..............de momento y lo más triste es que algunos de los no afectados aplauden la idea .confuso2 (ya veremos que dicen cuando quiten el diesel en pocos años)
¿es la solución? pues claramente no. La solución es disminuir el tráfico general.

A mi me parece igual de triste que los que no estén afectados por problemas respiratorios causados en episodios de boina no aplaudan las únicas medias que se toman para intentar atajarla, sean o no efectivas al 100%.

Moje kochanie

efectivamente, lo mas eficiente seria disminuir todo el trafico, ergo cobrar por entrar, pero me da que iba a ser exactamente igual de impopular.

Uno de tantos, esas boinas no son de co2, el co2 por mucho que se diga no es un gas contamintante, hace millones de anhos habia concentraciones de co2 inmensamente superiores de las que hay ahora, y estaba el planeta muy limpito. que tenga efecto o no sobre el calentamietno global es otra cosa que daria para escribir mucho por aqui. el problema son otros gases que si son muy contaminantes.

markintosh

manuelcastagnal

cobrar por entrar es discriminatorio tambien a los que menos tienen, a no ser que cobrasen un porcentaje de la renta de cada uno, cosa que yo veria bien un 0,1% de la renta cada vez que entres o algo asi.
Y plantar arboles no disminuye algo la contaminacion? no producen o2 y favorecen que llueva? esto ultimo de los arboles no estoy seguro para nada, se me acaba de venir a la cabeza, a ver si alguien me lo desmiente o me lo confirma
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Moje kochanie

los arboles absorven co2, no lo producen. Lo que si es cierto es que en un ambiente mas rico en co2 las plantas crecen mas. No tienes mas que utilizar ese dinero recaudado de la gente que entra en la ciudad para mejorar el transporte publico del resto, e incluso dejarlo a gratuidad.

markintosh

tabletoni

¿Y que alternativa tenemos quienes queremos tener un furgo, aunque sea para nuestro ocio de  fin de semana y vacaciones? Podria asumir acudir a mi trabajo en transporte publico, invirtiendo 1 hora mas de lo que tardo ahora cada dia... Pero los fines de semana necesito mi furgo para llevar mi equipo de buceo, mi bici y a veces quedarme a dormir fuera de la ciudad... ¿vas a invertir una pasta q no tienes para comprar una furgo mas nueva que en unos años tambien estara proscrita? Me cago en tó!!! :P
VW Transporter 2.5 TDI Kombi

Uno de tantos

Yo no he dicho en ningún momento que sean boinas de CO2, he contestado a un debate que teníais sobre CO2 y he hablado del metano, que es mucho peor que el CO2 y del que no se suele hablar por lo que implica (consumo de carne y tal). Y luego, a parte, hablo de que para evitar esas boinas está bien restringir el tráfico, aunque no sea la única causa.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Moje kochanie

estoy de acuerdo contigo,
a todo esto, no estoy muy puesto en que es lo que proponen en barna, pero estas medidas son para residentes tb? eso si que me pareceria la rehostia, pq no es que obligues a usar la bici o el transporte publico, que me parece muy bien, es que obligas a comprar coches nuevos lo que es una barbaridad.

quediiiiices

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 23, 2017, 17:28:45 pm
estoy de acuerdo contigo,
a todo esto, no estoy muy puesto en que es lo que proponen en barna, pero estas medidas son para residentes tb? eso si que me pareceria la rehostia, pq no es que obligues a usar la bici o el transporte publico, que me parece muy bien, es que obligas a comprar coches nuevos lo que es una barbaridad.

Ese es el problema en Barcelona. Las medidas no afectan a los residentes, afecta a todos los vehiculos sean de donde sean en funcion del año de matriculacion.... y para mas INRI no afecta a Barcelona solamente, tambien a los 40 municipios que la rodean. Eso implica que si tienes un vehiculo diesel como es mi caso del año 2000, a partir del proximo 1 de enero del 2019 solo podre circular los fines de semana y a partir del 1 de enero del 2020 ya no podre circular con el por ninguno de esos 40 municipios. En mi caso la furgo solo la utilizo para salir algunos fines de semana y en vacaciones, y te aseguro que no es para entrar en la ciudad.... todo lo contrario, en mi tiempo libre trato de estar lo mas lejos posible por lo que no le hago muchos km y en consecuencia tal vez contamine menos que muchos de los vehiculos nuevos que si hacen un monton de km al cabo del año dentro de la ciudad. Estoy de acuerdo en que algo se tiene que hacer con el tema de la contaminacion pero esta medida es tal vez mas drastica de lo que parece, en una ciudad donde el transporte publico en terminos generales deja mucho que desear.
A partir del proximo 1 de diciembre muchos ya no podremos circular los dias de alta contaminacion, el ayuntamiento dice que lo solucionara aumentando la frecuencia de los transportes publicos pero aqui podeis ver que es completamente incompatible una cosa con la otra  .confuso1

http://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20170914/la-contaminacion-del-aire-crece-en-barcelona-durante-las-huelgas-de-metro-6286749

Segun la noticia del periodico entre los años 2005 y 2016 los 208 dias de mayor contaminacion coinciden con las huelgas de transporte publico, entonces si eso es asi como vamos a ir a trabajar los dias que estos señores hagan huelga sin transporte y sin poder utilizar nuestros vehiculos???? Ansioso de que llegue la primera huelga de transporte, a ver como lo solucionan........
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Pep4x4

Noviembre 23, 2017, 20:07:49 pm #733 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 20:29:48 pm por jmciuri4x4
No he leído todo el hilo. No se si lo que voy a explicar ya se ha comentado.

Hace unos meses leí lo siguiente:

En el área metropolitana de momento la prohibición solo será aplicable durante los episodios de alta contaminación y a los vehículos Euro 1 de los no residentes.

Es decir, un ciudadano de Sant Boi de Llobregat con una furgoneta del 2000 podrá circular para salir de su ciudad, pero no podrá entrar, por ejemplo en Sant Cugat si esta población está en alerta por contaminación.
Y viceversa, en Sant Cugat solo podrán circular los residentes.

Esto permitirá por ejemplo, usar el vehículo para salir de la zona prohibida y emprender un viaje a los Pirineos.

De todas maneras hay que estar atentos porque en Julio de 2017 estaba previsto aprobar un protocolo de aplicación y que yo sepa no se ha tramitado.

Lo que está claro es que en los episodios de alta contaminación en Barcelona capital solo podrán circular los vehículos con etiqueta de la DGT.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Leunam

Mirad la última ventaja que pone mi manual actual del carnet D sobre los motores diésel.