El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Cita de: manekineko en Julio 07, 2017, 18:46:57 pm

Esta norma propuesta por la AMB.... con su total y descarada vergüenza hacia la ciudadanía, y por ende los ayuntamientos que la apliquen, desde luego es para prenderles fuego y dejarles quemar en presencia de toda la sociedad. En fin.

Caray como estamos, eh?  :-\ :-\

Si se publica esta norma, te aseguro que no serán los agentes de la autoridad los que paren a los vehículos viejos... tan sencillo como programar todos los radares de la ciudad y las rondas para que empiecen a tirar fotos.... discusiones evitadas y solucionadas.... eso si, luego tu ya puedes empezar a recurrir las multas.

manekineko

Cita de: markintosh en Julio 07, 2017, 21:39:07 pm
Caray como estamos, eh?  :-\ :-\

Si se publica esta norma, te aseguro que no serán los agentes de la autoridad los que paren a los vehículos viejos... tan sencillo como programar todos los radares de la ciudad y las rondas para que empiecen a tirar fotos.... discusiones evitadas y solucionadas.... eso si, luego tu ya puedes empezar a recurrir las multas.

Por mucho sistema automático que pongan, el tema es el mismo, el aluvión de denuncias que supondría es tremendo. Como digo, dudo mucho que la gente deje de circular con sus vehículos. Vamos yo viajo mucho y esto que aquí se pretende no se hace en ningún sitio de la manera que aquí lo quieren aplicar.
En fin. 
Esto no es ninguna solución.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

markintosh

A ver, yo si que veo que hay que restringir la circulación de determinados vehículos, pero también coincido contigo en que la forma que se intenta aplicar no es la correcta.

Yo optaría por alguna discriminación horaria del tipo... estos vehículos solo pueden circular de 7 a 9 de la mañana y de 21 a 23 horas (a ver, hablo por hablar, seguro que hay mil maneras de hacerlo mejor y más efectivo), de esta manera, todos los que tienen este vehículo para disfrutarlo en sus viajes ya saben pues que bueno, pueden programar sus viajes con salida y entrada a unas determinadas horas. Claro que hablo de vehículos de ocio, los que lo tienen para trabajo tipo reparto, carga de material, etc, etc.... pues me da que tendrán que apretarse el cinturón.

Moje kochanie

Lo que hay que hacer es cobrar por entrar en los núcleos urbanos. Pero eso no incentiva que se tiren coches viejos y q la gente se endeude para comprar uno nuevo

Fer64

Habría también que hacer un estudio de que contamina mas, si mantener un coche durante 20 años, o en ese tiempo deshacerse de 2 vehículos y descontaminarlos mas lo que contamine el proceso de fabricar otros 2.

amikoj

Cita de: Fer64 en Julio 08, 2017, 15:58:18 pm
Habría también que hacer un estudio de que contamina mas, si mantener un coche durante 20 años, o en ese tiempo deshacerse de 2 vehículos y descontaminarlos mas lo que contamine el proceso de fabricar otros 2.

+1
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Alexxela

Cita de: Fer64 en Julio 08, 2017, 15:58:18 pm

El tema es que se esta luchando contra la contaminación del aire del ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA, y sobretodo en Barcelona ciudad, donde varios dias al ano se superan los niveles maximos de contaminacion.

Alexxela

Cita de: manekineko en Julio 08, 2017, 12:00:49 pm
Por mucho sistema automático que pongan, el tema es el mismo, el aluvión de denuncias que supondría es tremendo. Como digo, dudo mucho que la gente deje de circular con sus vehículos. Vamos yo viajo mucho y esto que aquí se pretende no se hace en ningún sitio de la manera que aquí lo quieren aplicar.
En fin. 
Esto no es ninguna solución.

No estan haciendo muchas ciudades europeas lo mismo?

manekineko

Cita de: Alexxela en Julio 09, 2017, 17:11:54 pm
No estan haciendo muchas ciudades europeas lo mismo?

Evidente y rotundamente NO.
Las medidas que se toman en otro países, para empezar, pasan por estudiar coherentemente las medidas a tomar. Como se ha comentado por aquí, en Londres te limitan previo pago el acceso a la city. Si quieres entrar paga. (Nada que ver con tema contaminación, que la tienen y mucho más que nosotros), pero por supuesto el tema de su transporte público no tiene nada que ver con el de aquí.
En Alemania, controlan las emisiones de sus vehículos. En diversas ciudades alemanas, puedes circular sin problemas siempre que cumplas la tuv alemana. Te permiten modificar tu vehículo a sistemas de movilidad que contaminen menos, etz... amen, de que por defecto los alemanes tienen muy bien acostumbrado su formato de dar pasaporte a sus vehículos cada 3/4 años de media. Pero eso sí cuidan sus clásicos como nadie. Dile a un kartoffen que su porsche no va a poder circular... ya veras como le sale el 3 reich de dentro. No veras a un alemán, racanear en la recuperación o mantenimiento de sus vehículos por termino medio.
En Francia, se armó un revuelo de la ostia, diciendo que en parís no iban a dejar circular a vehículos antiguos.... y claudicaron a los 4 días... con el cabreo que les entro a los franceses al decirle que sus 2cv no iban a poder ir por parís....
En holanda, Amsterdam por ejemplo su red de tranvias y su facilidad para circular en bicicletas, eléctricas o no, permite que el coche quede en relativo segundo plano, amen de la educación de su población.... Pero es holanda... plana como nada... Aqui en barcelona el bicing funciona pero de un sentido solo... normalmente la gente coge las bicis de montaña a mar... luego ves los furgones llevando bicis de estaciónes de mar a montaña... por que.... bcn NO es plana, como pretenden ciertos sectores. En fin... Estamos con lo de siempre.

Es que mezclamos churras con merinas.
Aquí lo que se intenta implantar es algo que es un sinsentido en toda regla, aplicando modelos que no son coherentes ni con la propia situación geográfica, ni social, ni económica y en unos tiempos inadmisibles para el ciudadano. Amen de lo dicho en otros post, de que es algo tremendamente abusivo, no es defendible.  Además no se dan opciones. Solo prohibir. No hay alternativas consensuadas con el ciudadano. No se admiten propuestas, no se estudia realmente el impacto de dichas medidas. No se tiene en cuenta a los expertos "neutros", que dicen claramente que esas medidas no sirven para nada.

Dice la AMB que es por la contaminación.... y es curioso por que los datos reflejan otras cosas. Aparte de que esto no es Madrid y que aquí tenemos unas corrientes de aire en relación a tener el mar y la montaña detrás que hacen que la contaminación como tal, no se estanque... en fin

Al final, es una simple estafa, encubierta en un bien común mayor para la finalidad final de " vender más coches" y más nuevos...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

costano33

iosumtz

Cita de: costano33 en Julio 20, 2017, 20:10:26 pm
Me cabrea mucho esta ley!! Llego meses buscando furgoneta.. .confuso2

Gasolina y glp y no te arrepentirás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

costano33

Julio 22, 2017, 13:44:54 pm #627 Ultima modificación: Julio 22, 2017, 13:47:18 pm por costano33
Cita de: iosumtz en Julio 22, 2017, 02:51:03 am
Gasolina y glp y no te arrepentirás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Que significa glp?? Soy novato en furgos pero estoy a punto de comprarme una TDI multivan del 98 y estoy cagao por que no se si me voy a arrepentir de no haberme comprado la transporter de 2006 por 2.000€ mas...
.malabares

amikoj

GLP: Gas Licuado derivado del Petróleo: https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_licuado_del_petr%C3%B3leo
Son motores que funcionan con gas en lugar de diesel, vamos que la explosión la realiza porque salta un chispazo es decir, son de ciclo Otto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto

Los motores diesel funcional cuando se inflama la mezcla de gasoil pulverizado y aire, gracias a la presión alcanzada por la compresión, sin haber una chispa por el medio, es decir, que la mezcla se autoinflama y la presión alcanzada en la cámara de combustión se aprovecha para bajar el pistón.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

costano33

Cita de: amikoj en Julio 23, 2017, 00:48:52 am
GLP: Gas Licuado derivado del Petróleo: https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_licuado_del_petr%C3%B3leo
Son motores que funcionan con gas en lugar de diesel, vamos que la explosión la realiza porque salta un chispazo es decir, son de ciclo Otto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto

Los motores diesel funcional cuando se inflama la mezcla de gasoil pulverizado y aire, gracias a la presión alcanzada por la compresión, sin haber una chispa por el medio, es decir, que la mezcla se autoinflama y la presión alcanzada en la cámara de combustión se aprovecha para bajar el pistón.

Saludos

Muchas gracias por la información, no tenia ni idea,
Aunque ahora estoy metido en el jardín de no saber de que año debo comprar la furgoneta para que no me afecte la ley antidiesels.. auff