El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Georgefrank

Cita de: ferbotten en Enero 29, 2016, 14:54:45 pm
Hahhahahahhaahha
Yo la vendería por el precio de la furgo + el precio billete de avión que te ahorras en no ir a Alemania + precio de papeleos que no tendrías que hacer al no importarla   y ademas haces trato en tu lengua .....meparto .meparto  ;)

jaja ya podéis esperar sentados si queréis que os venda la mía. La domicilio fuera de Cat y santaspascuas jeje
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

patumaire

Sinceramente, creo que bajado a la realidad, és... practicamente inaplicable. De verdad. Hay demasiados huecos.
Aun así no estoy en absoluto de acuerdo.
Como dice mi amigo Joan: No hay nada mas injusto que tratar a todo el mundo por igual.

Maikel

Cita de: URDULIZ en Enero 29, 2016, 13:48:07 pm
jajajaj,

ahora en vez de  ir a Alemania, podémos  ir Barcelona a comprar las furgos de los jipis catalanes... .meparto

vale, vaaaaleee, que era un chistee.

Tú mismo  .meparto tu hora llegará (Led Zeppelin)  .meparto .meparto .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Iosaneta

Cita de: ferbotten en Enero 29, 2016, 14:58:26 pm
Lo de la vinyeta si que es recaudatorio ok. Pero a lo mejor la gente se lo pensaria y antes que pagar la viñeta te pasas al transporte publico, bici o motillo, a finde cuentas, tb estas reduciendo la contaminación al no usarlo...

Eso es cierto, pero entonces miedo da pensar en el precio de la viñeta para prescindir de ella...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

youpow

Firmado.

Yo creo que prohibir no es la solución. Algo hay que hacer pero yo no tengo la respuesta.
A ver, mi hermano tiene un Euro5 y yo una T4. Él cruza cada día Barcelona en coche para ir a trabajar y yo voy en bicicleta. ¿Quien contamina más?

Yo no domino para nada la mecánica pero me pregunto si no sería posible pasar un Euro1 a un Euro5. No sé, poner algún filtro o catalizador o lo que sea. Por muy caro que sea supongo que sería más barato que tener que tirar mi T4 y comprar una T6

rovas

Firmado, también.
Hay muchas otras medidas que hacer.
Hace 15 años estuve en Colombia y por ejemplo los lunes, miercoles y viernes podian entrar coches con matricula par y martes jueves impar y la semana siguiente al revés.
Hay muchas otras maneras!!!!
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

amikoj

Cita de: gonta en Enero 29, 2016, 12:38:52 pm
Las limitaciones de kilómetros de los vehículos históricos las imponen algunas aseguradoras (aunque mi aseguradora no tiene esta limitación), pero no la ITV. Las restricciones de la ITV son más bien de no poder circular a cierta velocidad por el tipo de faros del vehículo, por ejemplo.

Si, cierto, tienes razón, pero el caso es que te limitan y eso, en nuestro caso, que lo que queremos es viajar  .nono
Gracias por la aclaración.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: URDULIZ en Enero 29, 2016, 13:48:07 pm
jajajaj,

ahora en vez de  ir a Alemania, podémos  ir Barcelona a comprar las furgos de los jipis catalanes... .meparto

vale, vaaaaleee, que era un chistee.

Ja, ja, ja, peregrinación a Cataluña para comprar igual que en Alemania... muy bueno ;D

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: ferbotten en Enero 29, 2016, 14:54:45 pm
Hahhahahahhaahha
Yo la vendería por el precio de la furgo + el precio billete de avión que te ahorras en no ir a Alemania + precio de papeleos que no tendrías que hacer al no importarla   y ademas haces trato en tu lengua .....meparto .meparto  ;)

¡Ostras, qué idea, ya no me parece tan mal lo de las restricciones! .meparto .meparto .meparto

L. Zamenhof

amikoj

Tal y como se está opinando, realmente hay muchas cosas que se podrían hacer, pero el caso es que no quieren hacerlo y que su afán primordial es que compremos sus coches caros, de poca vida, de usar y tirar, con periodos de 4 ó 5 años.

Ese es el problema.

Claro que hay soluciones para no contaminar, pero lo que quieren es vender coches nuevos.

Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

Rosiña

Firmada la petición, me parece estupendo que se tomen medidas para reducir la contaminación, pero limitar la circulación de vehículos antiguos es la estupidez más profunda que se les podía ocurrir. Cada día circulan miles de vehículos por Barcelona y la inmensa mayoría son relativamente nuevos, pero ahora resulta que los únicos que contribuyen a crear esa atmósfera irrespirable son los pocos que tienen más de 20 años.... No se lo creen ni ellos. Yo no círculo por BCN con la furgo, vivo en Sabadell, y tampoco círculo aquí, solo para salir de la ciudad, pero está claro que hay unos intereses sospechosos detrás de esta iniciativa.
Saludos!!
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

morpheus_pm

Boa Noite

Existe essa lei em Portugal em Lisboa em alguns locais, carros anteriores a 2000 não podem circular no centro

Saludos

GMarconi

Yo creo que la contaminación de los vehículos viejos es el chocolate del loro comparado con lo que contaminan las calefacciones urbanas, de GASOIL, que cada manzana tiene una y están funcionando más tiempo. A éso habría que meter el diente, pero... :-X :-X :-X :-X
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

fili8848

peñita

Aqui falto yo. jejeje
Firmado.

A mi que me expliquen como estos gobiernos de mierda y estas multinacionales abusivas nos han engañado nos siguen engañando prácticamente con todo lo que hacen.

Que me expliquen como volkswager (pueden ser mas marcas) después de engañarnos y envenenarnos legalmente no les pase nada, como no han precintado todos los vehículos que nos han estado envenenando, se supone que contaminan mucho mas que mi vieja furgoneta de 26 años. Mi vieja furgo pasa las Itv los humos sin engaños porque no puedo cambiar nada del ordenador que no tiene y lo pasa lo mismo que exigen a una nueva.

Ademas mi vehículo ha estado consumiendo al 100% de Biodiesel, que me expliquen que vehículo contamina menos que el mio quitando los eléctricos.