California Beach T6 102CV ¿ Potencia suficiente ?

Iniciado por xcore, Enero 24, 2016, 13:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CAMPERVOY

Xcore,
         No tengo ese motor que te interesa, el mío es un TDI (inyector bomba) de 131 cv, el tuyo es un 'common rail' aunque se llame igual. Yo te diré que con el peso de éstas furgos, lo veo absolutamente insuficiente. Me explico: para llanear te vale cualquier cosa, la diferencia viene cuando quieres adelantar o subir un puerto con buenas curvas, no te digo nada de la diferencia de rodar en autovía a 130-140 a 2400 vueltas que yendo a 3000, también el factor confort importa.
         Una cuestión importante, es que es probable que dentro de unos años quieras vender esa furgoneta para comprar otra cosa, y lo que pasa es que esa corta potencia echará para atrás a muchos posibles compradores, por lo que puedes ver obligado a bajar el precio más de la cuenta. No te quepa duda de que el motor de 150 cv te dará más satisfacción, más solvencia, y si más adelante quieres cambiar de vehículo se depreciará menos y lo venderás más fácilmente. Esto es importante, aunque quizá no lo piensas cuando compras, pero hay que tenerlo en cuenta.
Un saludo,
Anton

gualdy

yo tuve la misma duda, o me compraba una de 102cv o la 4motion que considero que es un elemento muy importante en seguridad.
Yo soy una persona que conduce tranquilo y si voy con la furgo es para disfrutar del viaje, no me gusta correr ni apurar el vehiculo pero me comentaron que tal vez se queda justo. Es cierto que son 3000 euros respecto a 150   pero pagar casi 40000 euros y quedarte a disgusto.....Al menos para mi que nunca he comprado un vehiculo caro me hizo pensar y por eso descarte la opcion de 102cv y comprar la 4motion

Una pega importante que tiene la 102cv es que no tiene 6 velocidades, y en autopista no debe de ir muy desahogada a 120 km/h.

PolloGTI

Cita de: xcore en Enero 24, 2016, 13:52:09 pm
Estoy en la duda de si es suficiente motor el 2.0TDI 102CV de la California Beach T6 , para todo uso.
Me gustaría que opinaran usuarios con experiencia de primera mano , es decir , usuarios que posean o hayan probado ese modelo en concreto.

Me ayudaría mucho y a otras personas que estén en esta tesitura conocer las sensaciones y hábitos de conducción que os habéis encontrado. Con esto me refiero a  , por ejemplo:
     
     - Tipo de conducción: tranquila y relajada o más rápida y apurando etc...
     - Peso habitual que lleváis , número de personas , accesorios
     - Revoluciones / velocidad / marcha que tenéis controladas
     - Y sencaciones que os da el motor como si empuja bien en bajos o tenéis que apurar en alguna situación.

En fin , que como ya os podéis imaginar una opinión de la vida real vale más que cientos de suposiciones y teorías.

En favor de este motor he de decir que el comercial me insistió que es un motor muy equilibrado , con buenos bajos y consumo moderado y que se vende mucho a empresas que transportan mecancías y van siempre buscando llegar cuanto antes al destino

Y mis dudas son si hace falta más potencia , con un incremento de unos 2800€ en la compra , más seguros más caros, para circular a 120km/h ( 130 en marcador ) para que no te multen ,  aunque ya sabemos que a veces el acelerador se va más abajo ;D
Que conste que no digo nada en contra de los motores más potentes.

Muchas gracias a los que habéis ayudado ( podéis repetir para llegar a más forer@s ) y gracias anticipadas a l@s que seguro vais a ayudar.

:) :) :) :)


Yo no tengo una T6, sino una T5 y el motor es el 1,9 AXB tdi de 104 cv sin dpf.

Y por si te sirve como referencia, yo no necesito más. Es cierto que es una castaña de motor en cuanto a prestaciones pero yo me he recorrido media europa con ella (y es una california trendline) sin más problema. Autopista-autovia, puedes ir bien a 120, aunque yo suelo ir a 110 como mucho porque me gusta que el motor vaya descansado y no tengo prisa ni interés alguno en correr con una furgoneta.

Está claro que con más cv andaría mejor en según que situaciones, pero yo no he necesitado más en ninguna ocasión.

En cuanto a consumos rondo los 7,5l, y en tiradas largas es fácil ver el consumo por debajo de los 7l.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

vitu101

influye mucho más el par máximo y el régimen de rpm donde lo tengas que la potencia máxima (que además suele ser a regímenes en los que no solemos llevar el motor).

las t4 con 102 cv y 250 Nm de par andan espectacularmente bien, para nada se quedan cortas en adelantamientos generalmente , puertos de autovía a 120 sin problemas (siempre que estén bien mantenidas claro).

Así que una t6 que es 18 añitos más moderna de motor imagina cómo tiene que ir.... ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

sherpa1977

Cita de: vitu101 en Enero 25, 2016, 17:35:13 pm
influye mucho más el par máximo y el régimen de rpm donde lo tengas que la potencia máxima (que además suele ser a regímenes en los que no solemos llevar el motor).

las t4 con 102 cv y 250 Nm de par andan espectacularmente bien, para nada se quedan cortas en adelantamientos generalmente , puertos de autovía a 120 sin problemas (siempre que estén bien mantenidas claro).

Así que una t6 que es 18 añitos más moderna de motor imagina cómo tiene que ir.... ;D


totalmente de acuerdo, no nos conformamos con nada.

xcore

Cita de: vitu101 en Enero 25, 2016, 17:35:13 pm
influye mucho más el par máximo y el régimen de rpm donde lo tengas que la potencia máxima (que además suele ser a regímenes en los que no solemos llevar el motor).

las t4 con 102 cv y 250 Nm de par andan espectacularmente bien, para nada se quedan cortas en adelantamientos generalmente , puertos de autovía a 120 sin problemas (siempre que estén bien mantenidas claro).

Así que una t6 que es 18 añitos más moderna de motor imagina cómo tiene que ir.... ;D


Precisamente este  hecho es el que hace que me plantee comprar la 102CV.
Si siempre llevo el motor entre 1500 - 2500 rpm que es donde el motor 2.0 TDI T6 tiene el par máximo ¿ porqué comprar uno más potente que pocas veces llevaré a más vueltas porque no hace falta ?
Ya sé que les pisas y caminan un huevo pero , eso pocas veces lo haré , porque no lo hago ni con la moto que abres el gas y se pone a 200 en un plis...

Supongo que más de uno pensará: pues si lo tienes tan claro no sé a que esperas!
La intención al abrir este hilo es conocer usuarios que puedan confirmar esas sensaciones y haberlos , haylos.
Además me consta que más gente está actualmente en esta tesitura.

También hay gente que te da algún consejo u opinión que no has valorado o en la que no has pensado.
POr ejemplo si la intención es vender ( como bien expone campervoy ) en un futuro visten más 150CV que no 102 , pero no es mi caso.

Todo eso yo lo agradezco.

Espartano

wenas xcore

...ya se que no es lo mismo.., pero,

en algo coincido con Vitu, yo vengo de una t4 exclusive, ...en pesos nada tiene que ver con lo que conduzco ahora, pero..,

me he hecho con una 2.0 CAAB de 102cv del 2010, transporter y la estoy equipando,,,por lo que ando en fase de "añadir peso" y es a lo que me refiero cuando digo que no es lo mismo.

la furgo me tiene enamorado, he tenido una 2,5tdi del 2000 transporter., una 2.4cali del 92 y la exclusive del 96 mencionada ...y con todo está es la mejor que he tenido, en cuanto a empuje y facilidad de conducción...ya te digo que me tiene enamorado...,

...no se como deben ir las 150 pero esta empuja desde el principio y hasta las 3000 como una condenada, (unos 130km/h). le llevo hechos unos 8000km que no son muchos desde Octubre y el consumo es mísero.

la he puesto en autopista,..siempre en subidas, a 160 y "basta ya"...jejeje ehj un torpedo.

por contra, en una cuesta muy empinada y larga, el viernes se estancó en los 140km/h y de 3200 ya no pasaba....hasta que acabó la cuesta

para mi está muy bien,

he de decir que hago muchos km al año, en coche de 150cv, unos 50000 y no se me hace pesado cuando cambio el finde la montura.

como contra, la 6 se echa en falta enseguida que inicias la marcha. pero a favor el cambio está muy estudiado y entre los 120 y los 140 apenas incrementa vueltas. Si bien es cierto que es un poco ruidosa y cuesta acostumbrarse a no tener más cambio...

los que conocen este motor con 6v  dicen que no vale para nada la 6ª y que la 5ª tambien tiene un salto tonto a la mayor.

a favor, en cuanto pones la 5ª te olvidas del cambio venga parriba o pabajo y apenas hay que jugar con el. Si eres de los que conduces anticipandote jamás verás la flecha de sube o baja marcha y con la 5ª lo abordas casi todo.

...ya te contaré cuando lleve más peso,  .meparto .meparto hasta ahora con 4 y equipaje vamos bien

suerte y ya contarás
no hace falta divertirse para beber

siemens

Cita de: Espartano en Enero 25, 2016, 21:25:40 pm
jamás verás la flecha de sube o baja marcha y con la 5ª lo abordas casi todo.


no llego a entender esas "txorradas" que les ponen ahora a los coches/furgos: flecha o número en el cuadro para que subas la marcha, para que la bajes, limpias y encendido de luces automáticos... para eso vas en tren.

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

xcore

Cita de: siemens en Enero 25, 2016, 23:23:03 pm
no llego a entender esas "txorradas" que les ponen ahora a los coches/furgos: flecha o número en el cuadro para que subas la marcha, para que la bajes, limpias y encendido de luces automáticos... para eso vas en tren.


Siemens , me he reido mogollón con el comentario. No lo he visto nunca lo de la flecha arriba y abajo... supongo que te indica que cambies de velocidad... curioso.

Espartano tienes un buen curriculum a tus espaldas ¿eh?

Pues nada gracias por las explicaciones. A ver si encuentro por ahí unas cifras que ví el otro día de par motor sobre el TDI 2.0 de 102CV para comentarlas.

Yo antes compraba los Solomotos y Motociclismos y cuando salía una moto nueva venía una prueba de pocos kilómetros y más tarde un ensayo de varios días donde se hablaba de comportamiento en curvas, ciudad autopista, circuito etc... y las gráficas del par y la potencia. Eran muy orientativos, pero creo que eso no existe en el mundo de las furgos ¿ o sí ?
Compré una Solofurgo porque salía la T6 bicolor igual que la T1 Bulli y la información no me convenció. Era muy " superficial " extras y lo que todos ya sabemos..

siemens

Cita de: estresao en Enero 26, 2016, 02:25:32 am
Sobre gustos no hay nada escrito


Desde luego que no estresao! y aunque escrito no está, yo diría que ese limón 4motion que llevas gusta a todo kixki que se pasa por el foro. Vamos, que no le haríamos ascos por mucha flecha que salga en el cuaddro ;D
Un saludo

gualdy

En el concesionario de Santander se que tenian una transporter T6 de 102cv, de demostracion o algo parecido.  Seguro que si le pides probarla no vas a tener ningun problema.

Asi te haces una idea, no puedes traspolar las impresiones al 100% ya que tiene bastante menos peso, pero asi te puedes hacer una idea global.

La mejor manera es que tu compruebes y mires si te es suficiente con ella.

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

PolloGTI

Cita de: siemens en Enero 25, 2016, 23:23:03 pm
no llego a entender esas "txorradas" que les ponen ahora a los coches/furgos: flecha o número en el cuadro para que subas la marcha, para que la bajes, limpias y encendido de luces automáticos... para eso vas en tren.


Esta me ha hecho gracia, porque me has recordado a un vetusto audi 80 que nos dejaba un jefe que tuve para ir a hacer recados... algo así:



Y tenía un indicador de cambio de marcha optimo para ahorrar combustible. No es una cosa tan nueva :D
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

pau1899

Buenas. Desde mi punto de vista y despues de haver adquirido una t6 transporter 102cv considero que para una conduccion  tranquila este motor es suficiente. Si la idea es ir a una velocidad constante de 130/140, realizar adelantamientos i subir puertos a buen ritmo cojeria el de 150cv sin dudar.