Mayo 06, 2025, 00:54:11 am

GLP AUTOGAS, QUE OPINION TENEIS

Iniciado por txerry, Enero 24, 2016, 13:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txerry

Buenas, solo queria iniciar este hilo buscando informacion REAL sobre las verdaderas prestaciones del glp o autogas.
Busque mucha informacion y la verdad tiene buena pinta pero como no suele ser oro todo lo que reluce y no vi ninguna informacion o dato negativo, decidi pues preguntaros a vosotros la voz de la experiencia.
GRACIAS DE ANTEMANO.

turbopoker

Y que tipo de info buscas del glp?
Para tema cocinar o para tema motor?
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

txerry

Estoy planteandome gastarme los leuros, para adaptar mi furgo del 93, pero no estoy seguro de si me merece la pena la inversion

pais

en principio y si no me equivoco solo puedes homologar el cambio a gas si tu furgo cumple euro 3.Y va a ser que no

betitou

Cita de: pais en Enero 24, 2016, 20:00:28 pm
en principio y si no me equivoco solo puedes homologar el cambio a gas si tu furgo cumple euro 3.Y va a ser que no

Eso es.
Hace menos de una semana pregunté yo para transformar una V280 del 99 y me dijeron que imposible.

ea2bap

Una maravilla yo tengo dos vehículos y no me arrepiento
recuerda que tiene que ser de gasolina
y en alguna comunidad había hasta subenciones y Repsol regalaba
vales de combustible.

SoyGenin

Cita de: pais en Enero 24, 2016, 20:00:28 pm

Exacto, en este país somos así de graciosos. En el resto de Europa se incentiva a todos los vehículos y aquí todo son trabas.

Solo podrías homologar reimportando con dos cambios de residencia.  Un follón y caro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

beep-beep

Yo lo que veo en el tema es la escasa red de gasolinera que sirven gas, en mi zona hay que buscarlas con lupa¡¡¡ La idea en sí parece buena opción.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

luises

Cita de: SoyGenin en Febrero 02, 2017, 16:00:36 pm
Solo podrías homologar reimportando con dos cambios de residencia.  Un follón y caro.

¿Estás seguro de esto? No te quiero poner en duda, lo pregunto porque me interesa bastante. ¿Puedes explicar más el proceso?

Lago2007

Febrero 02, 2017, 18:38:29 pm #9 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 08:50:58 am por Lago2007
Yo he vivido muchos años en Holanda y montones de mis amigos tenían los coches con LPG. La verdad es que todo el mundo super contento, excepto cuando venía alguna avería. Pero en general muy contentos.

Yo me he planteado muchas veces hacerle la conversión al 4x4 que tenemos, pero la verdad es que no le hacemos kms; las salidas las hacemos con la furgo que es diesel.

Y aunque ya han empezado a hacer conversiones a LPG en vehículos diesel, aunque no es como el de la gasolina, en el diesel se mezcla gasoil+ LPG; pero me da que si me presento con una furgo diesel  convertida a LPG en una ITV Española se les salen los ojos de su sitio.

ver un ejemplo de conversor de vehículos diesel a lpg

www.gaspoweruk.co.uk/lpgconversions/peugeot_boxer_2.0_2002/peugeot_boxer_2.0_2002.html

http://www.gaspoweruk.co.uk/diesellpgbifuel/diesellpgbifuel.html

Más aún, en España no sabéis la suerte que habéis tenido! tantos años el precio del LPG por los suelos porque de momento tiene una parte del impuesto de hidrocarburos congelado hasta 2018 una parte, y hasta 2023 otra parte.

Lo ideal sería saber que va a pasar después de 2018 y 2023, pero yo si hiciera kms diariamente. Me lo plantearía

SoyGenin

Cita de: luises en Febrero 02, 2017, 17:52:18 pm
¿Estás seguro de esto? No te quiero poner en duda, lo pregunto porque me interesa bastante. ¿Puedes explicar más el proceso?

P.ej. http://www.furgovw.org/index.php?topic=279235.msg3290876#msg3290876
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

betitou

Cita de: Lago2007 en Febrero 02, 2017, 18:38:29 pm
Lo ideal sería saber que va a pasar después de 2018 y 2023, pero yo si hiciera kms diariamente. Me lo plantearía

Y no sólo por hacer kms... Es un combustible bastante más limpio que la gasolina, e infinitamente más que el gasoil.
Yo creo que a la mayor parte de los amantes de las furgos os motiva también la naturaleza, y por ende su sostenimiento, y esto pasa inevitablemente por un cambio de modelo energético.
El GLP es un pequeño gesto que puede empezar a empujar la automoción en alguna dirección alternativa.

luises

Cita de: SoyGenin en Febrero 03, 2017, 08:37:03 am
P.ej. http://www.furgovw.org/index.php?topic=279235.msg3290876#msg3290876

Gracias por el enlace! Es pasta desde luego todo ese trasiego, pero yo es posible que me vea obligado a hacer la mayor parte, así que si puedo aprovechar para meter el GPL me vendrá genial esta información.

Cita de: betitou en Febrero 03, 2017, 11:06:06 am
Y no sólo por hacer kms... Es un combustible bastante más limpio que la gasolina, e infinitamente más que el gasoil.
Yo creo que a la mayor parte de los amantes de las furgos os motiva también la naturaleza, y por ende su sostenimiento, y esto pasa inevitablemente por un cambio de modelo energético.
El GLP es un pequeño gesto que puede empezar a empujar la automoción en alguna dirección alternativa.

Ojalá lo pusieran más fácil, tiene un montón de ventajas: precio, contaminación, limpieza del motor, autonomía al llevar dos depósitos (GPL y gasolina) yo hace años que me gustaría haberlo hecho pero con nuestra ley absurda... seguro que cuando esos beneficios fiscales acaben quitan las restricciones...

SoyGenin

Cita de: luises en Febrero 03, 2017, 11:19:48 am
Gracias por el enlace! Es pasta desde luego todo ese trasiego, pero yo es posible que me vea obligado a hacer la mayor parte, así que si puedo aprovechar para meter el GPL me vendrá genial esta información.

Ojalá lo pusieran más fácil, tiene un montón de ventajas: precio, contaminación, limpieza del motor, autonomía al llevar dos depósitos (GPL y gasolina) yo hace años que me gustaría haberlo hecho pero con nuestra ley absurda... seguro que cuando esos beneficios fiscales acaben quitan las restricciones...

Pues llegado el momento yo me pondría en contacto con el compañero Solosyncro, que aunque explica muy bien su experiencia, nunca viene mal dar un repaso con alguien que ha pasado por esa circunstancia y la info es de primera mano.

betitou

Yo ya tengo presupuesto para convertir mi Viano, que aun no he comprado, pero mi furgo debía ser lo más "verde" posible y acabé encontrando que este modelo es de los poquísimos que hay de gasolina más o menos modernos.

Ya he cerrado la compra, cuando la tenga y la haya probado bien la llevaré a convertir a GLP y os podré contar!