Rejuvenecer paragolpes.

Iniciado por ttkohete, Enero 23, 2016, 15:00:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttkohete

Enero 23, 2016, 15:00:23 pm Ultima modificación: Enero 23, 2016, 20:08:20 pm por ttkohete
Bueno, pues después de rejuvenecer la estufa de mi casa con un barniz transparente anticalórico y visto el resultado que dio en la estufa, se me ocurrio utilizar este producto en los paragolpes de la furgo que ya daban penica.  El resultado ha sido mas que satisfactorio, solo queda dejar pasar el tiempo para ver lo que dura a la intemperie. Después de utilizar varios productos para rejuvenecerlos, no terminan durando los resultados mas alla de un mes, dado que lo que hacen la mayoria de estos productos es tintarlos y este tinte se termina esfumando en poco tiempo.

Al lio:

Este es el producto que he usado, supongo que al ser anticalórico hara que sea mas resistente a la intemperie. Imagino que existirán otras marcas.




- Primero he limpiado bien los paragolpes con amoniaco y un cepillo de la ropa. El cepillo limpia mejor entre la rugasidad del plastico.




Después a darle con el spray. Al ser incoloro no hay que tapar nada pues no se nota aunque le demos sin querer a la chapa. Si nos crea goterón al pintar, basta con pasarle un poco de papel rapido y ni se nota.

Foto antes de pintar.





Fotos del contraste.








Fotos del resultado.















Bueno, solo queda saber si  será duradero, os tendré informados.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

Van_der_Van

Parece que te han quedado flama.
¿Por cuánto sale el susodicho spray? Y ¿Dónde se pilla?
Estoy también embarcado en reformas y los parachoques dan pena.
Gracias por la idea.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

ttkohete

Enero 23, 2016, 15:47:09 pm #2 Ultima modificación: Enero 23, 2016, 15:50:16 pm por ttkohete
Hola Emplor . 6 euros y algo. He usado un poco mas de un bote. Lo he pillado en una tienda de pinturas.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

Iosaneta

Pinta muy bien, veremos que tal soporta la luz, el calor es una cosa, la luz que se come todo otra, ojalá funcione o al menos dure varios meses, seria la panacea en este asunto, esperamos el seguimiento en el tiempo, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Van_der_Van

Por ahí hay otra idea de un forero que ha usado una pistola de calor y también han quedado nuevos. Lo importante es que duren un tiempo prudente. Un añito o así. No obstante si se tarda poco en mejorarlos, tampoco es importante que dure mucho.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Iosaneta


Pues yo utilice la pistola de calor y al principio bien, luego se fue el efecto y quedo peor que antes, no lo vuelvo a usar mas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttkohete

A mi me ha costado en total limpiando incluso, alrededor de 1 hora. Acabo de mirar despues de secos y siguen igual. Hay que esperar a ver como reaccionan al sol. En principio al agua reaccionan bien, le he echado y le resbala, el barniz es lo que tiene.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

Van_der_Van

Ya nos irás contando. Porque me interesa más el barniz que el soplete. Eso de quemarlos...  Y mira que están grises y feos, pero quemarlos...
En una semana me pongo a ello.
Antes preguntaré cómo siguen.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Para la guantera y plásticos interiores tenéis algún truquillo para mejorarlos. Están igual de apagados y con un guías mate y soso. Me gustaría oscurecerlos y darle un poquito de alegría.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Debbie

Enero 24, 2016, 05:03:05 am #9 Ultima modificación: Enero 24, 2016, 05:34:30 am por Debbie
Hace un par de años hicimos lo siguiente en nuestra furgo y quedó bastante bien.

Antes: (siento no encontrar mas fotos pero realmente los paragolpes estaban gris pálido, bastante peor que los tuyos...)



- Primero: igual que se hace en los Kayak de plástico, con una hoja de afeitar de las antiguas cortar todos los roces que han creado salientes en el plástico. Limpiar bien restos de mosquitos, resina etc... Luego no lo podrás hacer

- Segundo: aplicar un poquito de calor sobre esa zona para eliminar las pequeñas ralladuras que hemos podido hacer, y sobre algún otro punto también rallado.
Ojo!!!! al aplicar calor el plástico tiende a quedarse liso y no rugoso como es de origen.... 
así k hay que hacerlo a buena distancia y acercarse con cuidado. Aquí parece que es mejor ser precavido y es mejor darle menos que más.

- Tercero: Utilicé un renovador de Paragolpes con tinte negro de kraft 8€ http://www.norauto.es/producto/krafft-renovador-parachoques-325ml_133423.html

- Cuarto: al día siguiente le di 2 manos, una por la mañana y otra por la tarde, con otro renovador de Paragolpes en spray, esta vez incolorooooo. Creé de esta forma una película sobre el negro....  http://www.norauto.es/producto/renovador-parachoques-500ml_378740.html

Apartir de aquí mantener cada 6 meses aprox. Sólo un par de flus por zona con el spray incoloro, es fácil y rápido.







Durabilidad depende de donde aparcais la furgo.... Garage interior, garage exterior techado o intemperie. La nuestra estaba en la terraza de casa a la intemperie.
Supongo k también se podría lacar con un barniz incoloro, no lo probé.... A los 6-8 meses la vendimos.

También apliqué el renovador incoloro en el salpicadero y plásticos interiores.... quedó de cine, desaparecieron todos los grises quemados por el sol y la mayoría de arañazos, y mucho más duradero que los típicos limpiasalpicaderos. Se puede utilizar también sobre las gomas de las ventanas, previamente bien limpias, recuperan su flexibilidad y negritud



Esta fue nuestra técnica, esperó que os sirva... Igual las hay mejores  .fotografo
Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto

Van_der_Van

Hola Debbie.
Tengo una duda.
Sobre el salpicadero, solo distes el segundo producto, spray incoloro? O previamente usaste el recuperador negro??
Sobre la guantera hiciste algún tratamiento previo o solo limpiaste?
Gracias.
Te quedó de lujo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

PutxoAskatu

Buen hilo. Mis parachoques también están un poco apagados y después de ver esto habrá que ponerse a la faena. Esta semana voy a ir a pillar pintura para pintar las piezas metálicas interiores de la Cali y ya de paso me informaré de estos productos. El aplicar el renovador con tinte primero y luego el incoloro me parece muy buena idea. Ya comentaréis como os va aguantando.

Van_der_Van

esperamos tus experiencias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

perroflautero

No quiero putear, pero eso de aplicar pinturas o barnices a plásticos sin imprimación... .nono
No conozco esa pintura, pero todas las anticaloricas que conozco solo alcanzan su resistencia adecuada tras someterse a temperaturas bastante altas.

Espero equivocarme, porque solucionar un problema de pintura inadecuada es una jodienda de cuidado.

Iosaneta


El alma de la fiesta  .meparto ...
Por cierto ¿no habrá imprimación en Spray?

Salud.2

Cita de: perroflautero en Enero 24, 2016, 17:49:58 pm
No quiero putear, pero eso de aplicar pinturas o barnices a plásticos sin imprimación... .nono
No conozco esa pintura, pero todas las anticaloricas que conozco solo alcanzan su resistencia adecuada tras someterse a temperaturas bastante altas.

Espero equivocarme, porque solucionar un problema de pintura inadecuada es una jodienda de cuidado.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.