Julio 22, 2025, 03:14:21 am

Llantas ML en V220

Iniciado por Apuefe, Enero 22, 2016, 22:45:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Apuefe

Buenas,

Tengo la posibilidad de comprar 4 llantas de un Mercedes ML 6,5Jx16 ET47 y quisiera saber si me valen para mi Furgo. Actualmente llevo las de chapa de 15". En la ficha técnica solo me aparece como homologada la medida que llevo 215/65/15. No sé si es que al ser importada de Alemania solo se homólogo esta medida pero las llantas originales para mí Furgo son de 16" y ET55. Lo digo para no tener problemas con la ITV. Gracias

Un Saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

edulcorante1

En la misma ITV te pueden informar preguntándoles sobre las llantas equivalentes que se pueden poner a ese vehículo y que no requieren homologación.Las que llevas son de 15 y le quieres poner unas de 16, que casi seguro que le tendrás que poner unas cubiertas de perfil mas bajo.

Apuefe

Gracias, si, eso ya lo tenía en cuenta. Mi duda es respectiva al ET que al ser más bajo no sobresaliera. Alguien sabe como se calcula o lleva algo parecido en la Furgo? Gracias

Un Saludo

crisofilax

Enero 26, 2016, 00:36:16 am #3 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 01:47:14 am por crisofilax
El ET(offset) de las llantas se mide en milímetros... son los milímetros a los que se enuentra el disco de la llanta (donde van los pernos) respecto la línea central sobre la que quedará el neumático centrado. Cuanto más pequeño sea más sobresale la rueda ya que el plano sobre el que se montan los tornillos es más interior. La relación es directa, un mm menos de ET implica un mm mas externa la rueda.(siempre que no varies la medida de neumático)

Si has pasado de ET 55 a ET 47, quiere decir que el centro geométrico de la llanta nueva está 8mm más hacia el exterior que antes. (1,5 cm es el máximo permitido por rueda, 3cm incremento máximo ancho de vía total)

Por lo tanto, teniendo un decremento de ET (offset) de 8mm por rueda nos deja con que cada nueva rueda podrá sobresalir como máximo 7mm más de lo que ya sobresale con el nuevo ET. 8+7-->15mm

Elegir goma:
Si montas la misma medida ya sabes que por cada mm de offset incrementas 1mm lo que sobresale la rueda, pero qué pasa si queremos elegir otra medida?
Tienes que pensar que la rueda está centrada respecto la línea central de la llanta que esta desplazada los mm que marca el offset, por tanto, la nueva medida no deberá sobresalir más de 7mm de lo que sobresale la original.

Ten en cuenta que por cada 2mm que incrementes el ancho de neumático sólo tienes que sumar 1mm hacia fuera ya que el otro sobresale hacia dentro del coche.

Así un ejemplo.... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Si el neumático original es de 195 de ancho, el ancho máximo que podrás montar será de 209 (7mm más ancha por cada lado---->14mm)

Tendrás que mirar si en el perfil de llanta del ML se puede entalonar una goma de menos de 209mm de ancho :P :P ya que me parece que lo mínimo que entalona ahí es una medida de 235.

No sé si se entiende... un saludo!!

Apuefe

Hola, muchas gracias por la Información! Se entiende perfectamente. Llevo 215 ahora y le pondré las mismas aunque con perfil 60. La llanta del ML es de 6,5 de ancho o eso me dijo, por lo que he mirado sí que puede montar 215 de todas formas le preguntare lo que llevaba. Gracias otra vez

Un Saludo