Color lila reborde armarios

Iniciado por Soymonet, Enero 22, 2016, 01:14:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Te está quedando muy bien y el color está muy bien conseguido.
Yo no tengo esas piezas porque creo que me la vendieron sin ellas. ¿Es lo que hace de separación de carga cuando echas el asiento cama para adelante?
¿Cuando lo tengas montado ¿podrías hacerle una foto?
Gracias y a seguir disfrutando.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PutxoAskatu

Sí, entiendo que su  función es hacer de tope y a la vez de separador. A mi me vinieron pero sin la pieza de madera que hace de separador, al final me hice con una tablilla de un color que no me disgustaba, ya que no encontré ninguna del color original.

Aprovecho para matar dos pájaros de un tiro, enseñar como quedan las piezas colocadas en la furgo y mostrarte lo que me pedías, jejeje. La pieza de la parte derecha queda oculta (en la foto) tras el mueble del depósito de agua, tan solo se ve una parte de la pieza. En las fotos que puse antes puedes ver como son las piezas.

Muchas gracias amijok!! Un saludo compañero!

amikoj

Duda resuelta. Gracias a ti, por explicarlo. He aprendido una cosa más de nuestras furgos.
Tu furgo es digna de sentirse orgulloso, por tus trabajos, que le pones esmero y buen gusto  .palmas
Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PutxoAskatu

Muchas gracias amijok, siempre es un orgullo recibir buenas palabras, pero viniendo de una persona a la que tengo leído muuuuuuuucho en el foro, pues todavía más.

Ver evolucionar la furgo la verdad que es muy gratificante, y colaborar en lo que se pueda en el foro también.

Así que para eso estamos.   ;D

Un saludo!!!

amikoj

L. Zamenhof

PutxoAskatu

Hola. Tengo pensado ponerme con el guarnecido que va tras la cocina. Ya puestos quiero quitar la tapa de la cocina-fregadero para tener más acceso y dejar saneada toda la zona. El caso es que no sé como se quita, supongo que simplemente será quitar los seis tornillos que van en las bisagras y luego quitar la pieza metálica que sujeta la tapa una vez abierta. Aprovecharé para poner un resorte de gas.

Os pregunto lo de la tapa porque no vaya a ser que la líe por no preguntar. A veces hacemos preguntas tontas, pero solo los tontos no preguntan, jejeje.

Un saludo.

PutxoAskatu

Hoy me puse con el guarnecido (¿se llama así?) de detrás de la cocina y de la nevera. Estaba todo despegado, con óxido superficial, que queda fatal. Así que me puse manos a la obra, espátula para arrancar toda la pintura posible.

Hasta ahí fui capaz de quitar la pintura, ahora ya le toca actuar al señor decapante, que está actuando ahora mismo, ya en una segunda mano.

También desmonté la cocina de alcohol porque la verdad que nunca la he usado, me arreglo con el butsir mucho mejor. Aunque llevaba con la idea de quitarla desde hace un tiempo todavía no me decidiera, pero hoy al darle con la espátula entre el guarnecido y la estructura de la cocina-fregadero vi que me salía por debajo parte de la pintura. Quité todo lo que llevaba en la despensa, luego las baldas y me metí a ver como estaba eso. Lo normal, esa chapa está igual que la otra, así que desmonté para poder lijar algo para poder darle el convertidor de óxidos.

En la foto se ve, esta foto es bajo el fregadero, esa franja oxidada es la que hay que sanear.

Ahora una foto bajo la cocina después de haber lijado (no es cómoda la posición).

La verdad es que no sé como no pensaron en poner algún sistema para poder levantar esa chapa para poder limpiar cómodamente toda la mugre que ahí se acumula, que no es poca. En mi opinión en ese detalle no estuvieron nada finos los señores de la VW de entonces, pero bueno. Resina, agua y ajo.

Ya voy contando según avance, espero que en unos 3-4 esté lista, dependiendo lo que me tarde en secar la pintura.

Inuk

Buen trabajo  .palmas .palmas .palmas

Ya que tienes desmontada casi la cocinilla, ¿No has pensado anular los fuegos de alcohol y poner algo a gas?

Por el foro ha habido varios que lo hicieron hace tiempo.

Hubo quien conectó gas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=243433.0

TAmbién quien cambió el fregadero y dejo el espacio para la extraible de butsir: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212808.msg2014556#msg2014556

PutxoAskatu

Hola Inuk! Sí, me tengo los dos hilos bien leídos y la verdad que el sustituir la cocina original es algo que cada vez me gusta más, pero también me gusta el tema de mantener lo original (menos el alcohol), así que lo más probable es que meta gas.

Tengo pensado meter la típica bombona azul de campingaz, pero antes espero adquirir alguna noción básica sobre el montaje de mano de un colega que se dedica a trabajar con temas de gas.

Lo que quiero es hacer una conducción lo más adaptada posible al espacio, para que me quede el máximo espacio posible, como hizo josexote.

Pero bueno, ya daré guerra en uno de esos hilos.

Gracias Inuk!

PutxoAskatu

Más. Después de cuatro manos de decapante y de muuuuuuuuuucha espátula di sacado la pintura que mejor fijada estaba. En esos lugares el metal estaba sin óxido alguno, por lo tanto decidí que en la zona más cercana a la nevera no iba a rascar la pintura, ya que está bien fija y por lo tanto el metal está en buenas condiciones.

Ahora a lijar. Intenté sacar lo máximo posible. Si queda algo no hay problema. El convertidor de óxidos tiene que hacer su función.

Ahora el convertidor de óxidos, encintando previamente.

Mañana le doy la primera mano de pintura. Cruzo los dedos por que quede bien!

Os pongo una foto del único modo que se me ocurrió para aspirar la suciedad que cae por las rejillas y queda ahí acumulada. Se trata de colocar una pajita en la boca de la aspiradora. Es un trabajo de chinos, pero es lo único que se me ocurre. Os agradecería si conocéis otro sistema, porque si no cuando acabe con esto voy a tener una buena dosis de aspiradora con pajita   .meparto

Un saludo!

PutxoAskatu

Por cierto, no os asustéis por el estado de las láminas de los cristales. Me venían así cuando compré la furgo. En breve le tocará retirar esas láminas colocadas tan chapuceramente, limpiar como si no hubiera un mañana y luego llevarlas a un profesional como es debido que me pongo un buen material.

Lo que no me explico es como pasó así las ITV!!!

PutxoAskatu

Pues ya está dada la primera mano de pintura, y por lo que parece el resultado no va a ser malo del todo. Mañana le daré la segunda que supongo que será suficiente.

kandepalleiro

Tiene muy buena pinta! Yo debería hacer lo mismo con la mía.. A ver si coincidimos y le echo un ojo jeje

PutxoAskatu

Pues la verdad que molaría, yo te pediría consejos para hacer el cambio de cocina, que al contrario de la idea que tenía estos días de poner bombona azul, ahora estoy convencido de no poner instalación de gas si no poner un cajón y agrandar el fregadero. Viendo el hilo vi que también lo tienes hecho.
Sí te animas a hacerlo te puedo dar pintura, que con el bote que hice me sobra para estas cosas.

Si andas por la zona de Negreira o alrededores un día avísame y nos vemos sin problema. Un saludo!