Color lila reborde armarios

Iniciado por Soymonet, Enero 22, 2016, 01:14:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soymonet

Hola,
tengo una California t4 de 1991 y me gustaría ir mejorándola poquito a poco... el tema es que los rebordes de los armarios son de un color lila y la parte de los fogones que es metálica y del mismo color, ha saltado un poco... alguien sabe exactamente que color RAL es o dónde puedo encontrarlo? Me gustaría repasarlo con un pincelito y que quedara disimulado...
Muchas gracias! 

Soymonet

Ayer estuve mirando con la maquinita esa que tienen los chapistas para saber el color, pero nada de nada. Imagino que al no ser color de marca de coche no lo detecta. Alguna idea de que color puede ser?  :'(

PutxoAskatu

Hola Soymonet, estoy es tu mismo caso. Mañana voy a ir a una tienda de pinturas a que me saquen el color por la máquina. Si me dan algún nombre o código que identifique el color te lo paso.
El forero FelizDia lo hizo así y le quedó bastante bien, puedes verlo en su galería que tiene fotos.

Soymonet

PutxoAskatu, pudiste mirar lo del color?

PutxoAskatu

Disculpa Soymonet, cuando estaba en Santiago tuve que volver antes de  tiempo con lo cual dejé lo de la pintura para otra día. A ver si me puedo pasar este lunes, aunque no prometo nada. De todas maneras si vas tú antes ya me dirás, y si no pues en cuanto tenga algún tipo de información referida a la pintura te lo comento por aquí. Un saludo.

ZORLAC

Interesante...

Me quedo por aquí a ver si hay suerte


Saludos!!!

papolin

Yo tengo cascado el perfil donde se engancha la mesa y creo que por muy bien que se pinte, en cuanto ponga la mesa se volverá a cascar. He pensado desmontarlo y llevarlo a un taller para que me lo limpien con chorro de arena y dejarlo con el metal a la vista.

PutxoAskatu

Hola papolin! Yo el marco también lo tengo tocado, pero creo que voy a pasar de meterle mano, ya que no creo que tarde en volver a cascarse con el uso de la mesa. Pensé en pintarlo pero se va a quedar así, no pensara nunca en la opción que planteas. Por cierto, ¿tú pintaste las rejillas que van entre la cocina y la ventanilla? Quiero lijarlas, aplicar convertidor de óxidos y pintar, pero me da a mí que desmontar esa parte es un lío de la leche...

papolin

Las rejillas a las que te refieres las tengo pintadas de gris, y efectivamente desmontarlo es un Cristo. A mí me lo hicieron en la carrocería cuando restauré la furgo entera y me lo hicieron in situ, sin desmontar. También me aplicaron algún tipo de producto de esos que se comen el óxido y evitan su formación. Quedó muy bien.

PutxoAskatu

¿Sabe si te lo pintaron a brocha, spray, pistola...? Sé que en la tienda de pinturas me pueden preparar esa pintura en un spray, pero me da mal rollo ponerme a pintar eso con spray,sabiendo que me va a pasar para la parte de abajo. No sé si será mejor decapar la pintura vieja, aplicar convertidor y luego pintar a brocha, no quedará tan bien pero al menos no pintaré todo bajo la rejilla. El tema es que sin quitar esa pieza solo la podemos pintar por arriba , y por abajo puede quedar sin sanear.
Por cierto, estoy preparando tu brico de mesa extraíble en el portón, jejejeje.

Gracias!!

papolin

Me lo hicieron a pistola e imagino que la pintura entraría por los agujeros, pero no he tenido problema alguno.
La mesa extraíble es el mejor de todos los bricos, yo la uso a diario. Es donde cocinamos, preparamos los bocatas, tomamos de pie unas birras... Le vas a sacar partidazo! .palmas

PutxoAskatu

Probaré a pintar un cacho y luego miraré si se mancha mucho o no. Además la pintura en spray la voy a pillar para pintar otras piezas, como la rejilla que lleva la tapa de la zona en la que va el cargador, y las piezas en las que se encaja la tabla que separa el maletero del arcón, que están pidiendo pintura a grito pelado. A ver si el lunes por la tarde me puedo pasar por la tienda que llevo unas semanas que el curro me tiene hasta los c...  8)

PutxoAskatu

Bien, ya me hice la pintura. La referencia del color es la siguiente: H828

Nos dio un bote de esmalte laca satinada para metal en interiores, y me sacaron el color en la máquina.

La cantidad minima que pude hacer es de 750ml, por lo tanto estoy seguro de que me va a sobrar. En cuanto me ponga a la faena pongo fotos para ver si el color es igual. Había dos entre los que dudamos, al final cogimos el más oscuro de los dos entre los que dudábamos. Me cobraron 15,7€.

Ya contaré, pero seguramente tarde en hacerlo un tiempo que ando bastante liado.

papolin

Estamos sobrados de paciencia con tal de poder ver el resultado final ;D

PutxoAskatu

Marzo 18, 2016, 12:14:33 pm #14 Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 12:17:50 pm por PutxoAskatu
Hola!!! Al fin me puse con las primeras pruebas. Le he metido mano a las piezas metálicas que hacen de tope de asiento-cama contra el depósito de agua y el armario trasero. Estaban con parte de la pintura saltada , en las zonas que tenían pintura no había problema pero en las que no, había una capa de óxido, superficial, eso sí.

Aquí la pieza tal y como estaba.


Aquí tras darle un decapante para poder quitar la pintura. Se aplica generosamente, se deja actuar unos 30-40 minutos y luego darle con una espátula. Hay que tener paciencia que le lleva lo suyo. Es mejor hacerlo en un lugar ventilado.


Ahora ya con la pieza lijada. Procuré quitar la mayor parte del óxido, de todas maneras no pasa nada porque quede algo (siempre que sea poco).


Aquí la pieza tras aplicarle convertidor de óxidos. En una hora más o menos ya está seca. Se lo aplico por toda la pieza por dos razones, para proteger y prevenir que pueda volver a salirle óxido y para poder pintar luego por encima ya que hace la función de imprimación, agarrando la pintura mucho mejor luego.


Y aquí están las piezas pintadas, con tan solo la primera mano, luego les di la segunda mano y ya las coloqué en la furgo, no saqué fotos de las piezas ya colocadas, pero os aseguro que quedan de lujo. Pondré fotos de las piezas colocadas cuando me acuerde de sacarlas.  .meparto



Ahora que ya sé que el resultado es óptimo me voy a poner a restaurar el guarnecido que va entre la cocina y las ventanillas que está bastante hecho polvo, le pasa lo mismo que a estas piezas, tienen mucha pintura saltada y óxido superficial. Lo malo es que este trabajo tendré que hacerlo in situ, ya que desmontar esa pieza es una liada padre. También repararé otras piezas, como las escuadras que fijan los armarios en su interior, la tapa metálica en la que va la llave del desagüe de aguas grises...y lo que vaya apareciendo, que hay que amortizar la pintura, jejeje.

Un saludo!